jueves, 7 de febrero de 2008

Cuarto y mitad uno, copichuelas

Para mi es la competición por excelencia. La eliminación pura y dura. Primero un fase previa de todos contra todos donde se determina quién ha construido mejor el equipo y quién está más en forma y después un asalto al KO. El formato de final a ocho hace que sean cuatro días de baloncesto por los cuatro costados y eso es sinónimo de felicidad.

La muerte súbita entre Tau y Unicaja bien podría ser una final. Unicaja se encuentra en un gran momento de forma y Scariolo ya se encarga de cargar al rival con el sambenito de favorito. Desde luego el juego interior parece el arma del italiano para el partido. Por su parte Neven Spahija aun no sabe, a diferencia de su colega rival, lo que es la copa. Se lo imagina, le han dicho, pero no lo sabe. Afortunadamente el club se desenvuelve como pez en el agua. Anfitrión y buena dinámica a la hora de disputar la copa. En los bases y aleros está la llave de la victoria baskonista. Los precedentes no son nada halagüeños para los cajistas 22 abajo en la fase regular pero eso fue cuando Unicaja, por orden de Sergio Scariolo, no quería arrancar.

 

El partido es un guerra ya casi desde que recuerdo. Si echamos al vista atrás siempre hay disputas entre cajistas y baskonistas. El caso Rakocevic del año pasado. El caso Scariolo Querejeta en las tripas del Carpena. Marcus Brown intentando retar en la famosa localidad llamada Tau o Gurovic increpando a la armada Argentina. Caliente calente.

 

El vigente campeón de la Copa tampoco llegaba el año pasado para tirar cohetes y acabo barriendo al Real Madrid de la final. El Barcelona está siendo demasiado irregular. Sigue sin resolver el misterio insondable de Fran Vazquez y Mario Kasun que ya se han añadido al club de Jiri Wolch y Zoran Planinic. Además Acker ni tan mal pero lo de Ilyasova suena a película de José María Forqué "Atraco a las tres". No obstante la táctica férrea y disciplinada de Dusko Ivanovic hace que su equipo tenga un plus. Me encuentro indeciso ante la disyuntiva de elegir un baloncesto sobrio y efectivo como el del balcánico o el baloncesto a la antigua usanza, libre de ataduras, de Aíto. Como espectador sin duda Aíto pero como seguidor Dusko.

En frente del Barcelona estará hoy la ilusión. Se dice que la ignorancia es atrevida y que me entiendan los de Bilbao tendrán que ser muy atrevidos y por lo tanto muy ignorantes. Hablo de la falta de experiencia que es un mal que se pasa con el tiempo y que deben voltear a las primeras de cambio. Por mucho que te digan que debes reaccionar de una manera se debe experimentar en tus propias carnes para tener una opinión al respecto. No deben tomarse su participación, como cabezas de serie -no lo deben olvidar-, como un premio. Tienen que salir a hacer lo que han hecho durante la mitad de la temporada: jugar al BALONCESTO con mayúsculas. Hacerse los tontos o mejor, los locos. Si 'alocan' el partido el Barça quedará aturdido. Si el partido va por el camino que ha trazado Dusko les caerá una paliza de cuidado.

 

Disfruten del mayor espectáculo del mundo. El BALONCESTO

No hay comentarios: