Como las luciérnagas a la luz acudí a ver el entrenamiento de puertas abiertas baskonista. Nada más llegar, mi primera decepción. No era un entrenamiento. Era una pachanga frente al Basket Navarra Consmetal de LEB Plata. Dusko sigue sin abrir un sólo entrenamiento. Me contaron que continua siendo igual de duro-bestia que la versión 1.0 pero que deja hacer a los demás. DUsko se mordió la lengua. El Baskonia tiene ahora sudaderas verdes. Hay más animadoras, hasta 10.
Todavía le queda mucho a este Baskonia por lo que las opiniones aquí vertidas sólo corresponden a un entrenamiento después de casi un mes de pretemporada. Aún queda mucho y más hasta Febrero dónde empieza lo gordo.
DUSKO IVANOVIC: Por lo visto no cambiará su defensa (hombre con ajustes) no modificará su forma de entrenar (al primer fallo al banco) tampoco reformará mucho el ataque y desde luego no tiene pinta de dosificar a nadie. Ayer decidió no echar la bronca a nadie, un poco a Nocedal, y tampoco quiso desesperarse con algunos de sus jugadores. Ni dijo nada cuando bajaban tarde a defender. Hoy entrenaba a las 9.00 de la mañana y supongo que pasará factura.
PABLO PRIGIONI: Está con un físico soberbio. Fino, musculado, rápido y con ritmo. Iba por delante de sus compañeros. Ayer decidió jugar para sus compañeros y hacer sistemas. Todavía queda mucho para coordinar el timing. Se nota que todavía les queda mucha pista que hacer. Pablo habla con Dusko, acata instrucciones y aporta alguna idea. Dusko intimida a Pablo y Pablo sabe que sin él Dusko estaría perdido. Se fue un par de veces enfadado al banquillo pero con otras formas con las que lo hacía con Neven. Tuvo un pique con un base navarro que propició que el base de Río Tercero pegara un zapatazo al balón y lo mandará al segundo anillo. Feo
MATIAS NOCEDAL: Ha mejorado respecto de lo poquito que le he visto. Sin embargo NO PUEDE SER SEGUNDO BASE. Le quedan muchas horas de vuelo aún y bastante físico que desarrollar. Cuando le presionaban la subida del balón a duras penas podía marcar la jugada. Se le notó indeciso a la hora de penetrar y con muchísimo medio a perder balones. Con este miedo los sistemas no progresaban dado que cuando la bola pasaba por Mati no se atrevía con ciertos pases ya no sólo interiores sino abiertos. Para mí justito tercer base
IGOR RAKOCEVIC: Me impresionó que también está muy bien de físico. Ayer junto con Will y Pablo me pareció el jugador más sobrado. Lo hizo todo fácil. Anotó sin problemas aunque su par también le hizo algunas canastas. Rako no hizo ninguna entrada, uno contra todos, de esas a las que nos tiene acostumbrados. Esperanzador y más centrado.
SERGI VIDAL: Le tocó bailar con al más fea y le encasquetó varias canastas. Narros. del siglo XXI, le enchufó varias canastas. Por lo visto va a jugar minutos con Dusko. Con la edad sigue ganado tiro aunque necesite mucho espacio. Respecto al pie y la lesión le vi mejor que nunca.
SAN EMETERIO: Otro que va a jugar minutos con Dusko. Intenso, rápido, orgulloso y decidido. Termina perfectamente las transiciones y el equipo le busca para terminar el contraataque. Ha cambiado algo la mecánica de tiro y puede ser una amenaza también desde fuera. Va como una locomotora por la cancha y no se cansa nunca. No me gustó mucho su defensa, le cuesta un poco hacerse a su par. Gran jugador. Gran fichaje
STANKO BARAC: Aunque Dusko no le dijo ni 'mu’ la actitud de Ibón Navarro, árbitro del choque, fue muy clara: que le den un par de golpes haber si lo endurecemos un poco. No le pitaba ni una. Stanko desespera. Corresponde a esa clase de pivots que no acaban nunca y que necesitan un segundo más más realizar ciertos movimientos. Encima Dusko le hace subir hasta la línea de tres con lo que sus compañeros vana a tener que estar muy atentos a los ajustes. No tiene timing de salto, no se coloca bien al rebote y aprovecha poquísimo su altura. Eso sí, tiene muñeca, a Tiago al lado y muchísimo por mejorar. Iñaki Iriarte haría un buen trabajo con el croata.
WILL MCDONALD. Increíble. El aspecto de Will ha mejorado muchísimo. Está en forma y con algún kilito menos. Ayer las metió de todos los colores. Para describir el estado de forma de Will os explico una jugada. Contraataque. Por la derecha Rako que levanta la cabeza y ve adelantado, casi en línea de tres a Will. Rako decide mandarle un alley-hoop altísimo. tan alto que Will, practicamente saltando desde las letras, tiene que coger el balón con una mano. Todos pensamos que iba a caer para luego volver a levantarse para lanzar. Nada de eso. Will decido bajar la mano desde arriba para machar el aro. Pero el aro estaba muy lejos. Todos pensamos en un pincho. No. Jugadón digno de Dwight Howard. Tiene mucha confianza y muchas ganas. Puede ser el mejor fichaje del Baskonia de seguir así.
2 comentarios:
Muchas gracias por el analisis.
Will tiene ganas, ya tenemos al 4 titular.
Problemas para Teletovic.
no creas. con will así y con teleto tienes dos cuatros diferentes y por lo tanto mucho mas daño ofensivo para el contrario
Publicar un comentario