miércoles, 18 de junio de 2008

Boston Celtics. We are the champions

Después de 16 títulos. Después de tres Dinastías. Después de Larry Bird, Walter Brown, Red Auerbach, Jo Jo White, Nate "Tiny" Archibald Bob Cousy, Dave Cowens, John Havlicek, Tom Heinsohn, Satch Sanders, Don Nelson, Bailey Howell, Ed Macauley , K. C. Jones, Sam Jones, Kevin McHale, Robert Parish, Frank Ramsey, Bill Sharman, Cedric Maxwell, Reggie Lewis, James Loscutoff y el gran Bill Russell. Despúes de 22 años de sequía Boston vuelve a ser campeón.

Y lo hace a lo grande con una victoria de calidad con una defensa de libro y un ataque acertado. Tras el partido Kevin Garnett abrazó a Bill Russell: "Espero que estés orgulloso de nosotros". El Celtic Pride. Ya tenemos otros roster para la historia:

Cassell, Sam (FA)
Davis, Glen
Garnett, Kevin
Perkins, Kendrick
Pollard, Scot
Posey, James
Powe, Leon
Paul Pierce
Pruitt, Gabe
Rondo, Rajon
Scalabrine, Brian
Allen, Ray
Allen, Tony
Brown, P.J
Head coach
  • Doc Rivers (Marquette)
Assistant coach(es)
  • Armond Hill (Princeton)
  • Kevin Eastman (Richmond)
  • Clifford Ray (Oklahoma)

Y finalmente el sexto y ultimo partido de las finales con celebración incluida

http://boss.streamos.com/wmedia/nba/itv/uk_fullgame_2008.asx

martes, 17 de junio de 2008

Dusko Ivanovic II (segunda parte)

Por primera vez en la historia del Baskonia, un entrenador que quiso irse, retorna a un  club que no suele olvidar cuando alguien le deja en la estacada. Pero no había otra solución. Josean Querejeta morirá o triunfará deportivamente con el hombre de su plena confianza. El montenegrino, por su parte, acepta el reto de firmar tres años en Vitoria después de su triste periodo en Barcelona, dónde conoció la amargura continuada de la derrota. ¿Habrá cambiado ese trienio al férreo entrenador montenegrino?

dusko1402086 Me gustaría expresar las certezas e inquietudes que me produce la confirmación de Dusko Ivanovic para el banquillo baskonista para los próximos tres años. Como toda moneda el fichaje tiene dos caras y sin duda en esta operación el técnico montenegrino arriesga su futuro en los parqués. Después de llegar al Barça perdiendo una liga como la del 2005 y sobre todo luego de tres años en el FC Barcelona en los que ha conseguido un título de Copa, la animadversión del Palau, una amistad rota con Zoran Savic, el sufrimiento de un entorno hostil y la primera crisis laboral importante de su carrera, Dusko Ivanovic busca, en lo que él considera la organización ideal, la redención a su "trienio horribilis"

La apuesta, de no salir bien, puede dejar tocado a Josean Querejeta pero el que saldría pero parado sería sin duda el técnico montenegrino que tiene por delante un reto muy complicado: demostrar que es no es un entrenador inmovilista, que sabe adecuarse a ciertos esquemas de juego y sobre todo que es capaz de aprender de las experiencias vividas. De fracasar el Baskonia se convertirá el la lápida de otro entrenador que para mi gusto es el heredero aventajado de la escuela balcánica.

SiguienteEntre lo positivo de la vuelta de Ivanovic al Baskonia está, en primer lugar, en la estabilidad técnica que desde la salida hace tres años del propio entrenador montenegrino no existía en el Baskonia. Martínez, Perasovic, Maljkovic, Lezkano y Spahija han sido los particulares 'melones' baskonistas a la espera del 'santo entrenador grial'. La estabilidad en el banquillo confiere de inmediato una estabilidad en el vestuario porque tres años de contrato dejan bastante claro a la caseta que el técnico va a sobrevivir a los jugadores.

Otro de los aspectos positivos de la llegada de Dusko está en el nuevo posicionamiento en el mercado del Baskonia: la utilización y desarrollo de los jóvenes jugadores con hambre baloncestística. Las carácterísticas de Dusko como entrenador se adaptan perfectamente a la mejora y desarrollo de estas jóvenes estrellas. Creo que muchos de los jugadores importantes del Baskonia durante su época han adquirido un valor añadido tanto baloncestístico como económico. 

Entre los aspectos menos positivos podríamos hablar, a vuela pluma, en la optimización del juego baskonista con la utilización de cuatro hombres abiertos dada la presencia de Teletovic. Esperemos que el técnico montenegrino sea capaz de aprovechar una ventaja que el Baskonia ha tenido esta temporada. No está en el esquema de juego de Dusko, al menos el que hemos visto durante estos No se puede mostrar la imagen “http://blogs.mundodeportivo.es/mario/files/2007/12/ivanovic.JPG” porque contiene errores.últimos ocho años, el ataque con cuatro abierto. Es más a Ivanovic le va mucho más el juego entre pívots. Temo que como ,uno de sus maestros Maljkovic, condene al banquillo a Teletovic por su poca calidad defensiva y la inutilidad de Teletovic en el poste bajo.

Otro punto a tener en cuenta va a estar en la rotación de la plantilla. Dusko no ha sido nunca un entrenador de amplias plantillas. Parece claro que Neven ha demostrado que una utilización más amplia de los jugadores termina siendo más efectiva a largo plazo. Los jugadores llegan algo más frescos al final del campeonato. Otro de mis temores, relacionado con esta afirmación, reside en cómo va a utilizar al 5 suplente: Barac. Espero que sepa trabajar con él ya que  Tiago va a estar hecho unos zorros para Marzo. En esa misma línea está Pete Mickeal y el puesto de 4 además de Pablo Prigioni en el de "point guard".

Queda claro que Dusko Ivanovic no deja indiferente a nadie

lunes, 16 de junio de 2008

El quinto (y penúltimo)

Para el que quiera ver el desenlace de al NBA. (Por cierto con el explorer podréis avanzar el partido con el Firefox no). Ya se que voy un poco tarde, están ya en quinto partido, pero no tengo mucho tiempo ni conocimientos para estos trucos blogger. Ahora tenenmos la posibilidad de ver la tele en el blog. Espero que disfrutéis del quinto, el mejor partido de Gasol hasta la fecha (probablemente por los problemas de faltas de Garnett). He aquí un gran partido de baloncesto:


Go Celtics