lunes, 8 de junio de 2009

Dejavu

Otra vez. La misma final del año pasado. El mismo playoff de cuartos de la Euroliga. Los mismos colores azul y grana. El jueves comienza de nuevo una guerra muy difícil para el Vitoria (porque así le llamarán los jugadores del ciudad condal al Baskonia) Primero contra segundo. Campeón frente a subcampeón con dos ventajas: Uno, el factor campo y dos, el Baskonia sabe por quéperdió en la Euroliga.

Psicología

La cuestión psicológica influye y mucho en este tipo de enfrentamientos. Más teniendo en cuenta que ese fe uno de los aspectos sobre los que influyeron Pascual y los suyos hasta el enfrentemiento de la Euroliga. El Barcelona sabe qué es o que hiizo para ganar al Baskonia. Sin embargo desconoce qué es lo que ahora realizará el Tau para evitar que se produzca el mismo resultado. Además ambos equipos acceden a la final con una dinámica distinta. Los culés con un "uy" por esa última posesión malagueña pra gnar la eliminatoria. Mientras tanto los baskonista lo hacen después de recuperarse en 48 horas del mayor varapalo recibido en un playoff ACB, en la última década, y tras ganar en casa el último partido y definitivo de un playoff (parecía que nunca prodría hacerlo

El ritmo de partidos.

Estoy convencido de que a estas alturas de la temporada el que menos va a sufrir y por lo tanto mejor va a llevar la vuelta a los partidos cada dos días es el Baskonia. priero porque eso significará dejar de entrenar mañana y tarde con Dusko. Segundo porque se ha demostrado que si a alguién afectan los parones es al equipo vitoriano.


Rebote

El juego del Ciudad Condal y del Tau es antagónico. Uno se basa en el cinco para cinco. Empieza mirando hacia adentro y termina, si no hay posisción interior, en la linea de tres. El otro quiere correr, quiere electricidad y resultados altos. Para el Baskonia el rebote es fundamental. Pero no tiene , ni utiliza, a todos sus pivots. Todos necesitarán ayudar en esta faceta. Con lo que la exigencia física será mayor para los vitorianos. Los de Pascual saben que sin rebote sus pivots no se sienten importantes y sin ellos el Barça pierde mucho

El Acierto.

La línea de tres es la base que sostiene el edificio de ambos. El acierto de lso Iliasova, Navarro, Basile, Andersen y Lakovic por un lado Teletovic, Prigioni, Rakocevic, Lucas y Vidal por el otro es fundamental para poner el partido en una u otr balanza. Se vio ante el Real Madrid y también se observó en el primer tiempo de los culés frente al Unicaja. Si eso funciona el punto es casi seguro podrán soportar los pilares interiores.

Alero Alto

Un punto muy importante en la eliminatoria de la euroliga. Por aquel entonces Ilyasova se impuso en tres partidos, precisamente los que necesitó el equipo blaugrana para acudir a Berlín. Cada vez que este jugador hace un buen partido, puntos y rebotes, su equipo gana. Por otra parte debe aparecer la antítesis baskonista a Ersan. Pete Mickeal. Aunque aún se encuentra apagado, sin brillo y empecinado en protestar sus cambios, el de Rock Island es el elemento clave para contrarestar los daños que pueda ocasionar el turco. Además el norteamericano resulta mucho más solvente.

Pivots

Tiago está en un momento dulce. Pero sufre con su pares si estos son más altos. este es el caso. Los blaugranas le impiden el giro de espaldas y así el brasileño sufre mucho física y mentalmente en el ataque. Sin embargo Tiago es más móvil que Santiago y Andersen y más fuerte que Vazquez. Papel muy importante el que tiene que desempeñar Will y sobre todo Mirza. Este último, como no sabe defender, tiene que aprender unos trucos de scauting para minimizar el ataque de su par.

Por fin basket de seguido.

A por la tercera liga!!!!!