miércoles, 6 de junio de 2007

Semifinales en el patíbulo

¿Alguien se ha parado a pensar qué sienten los técnicos de Barcelona y Baskonia antes del tercer partido?. Si tenemos en cuenta lo importante de los partidos impares en unos playoffs imagino su maquinaria mental a todos gas. En ello está la victoria, el prestigio y su futuro más cercano.

Si acaso el futuro de Dusko parece más despejado que el de su maestro Boza (según House hay equipos con los brazos abiertos) ambos pueden ver cómo fracasan estrepitosamente en su trabajo. Si acaso el de Otacec parece que tiene en cuestiones de este estilo ' el culo más pelado' (ha combinado más aciertos y más fracasos en el pasado). Sin embargo la imagen de Baskonia en la pasada final four le ha dejado tan tocado que comenzó a autolesionarse volviendo a fumar.
De caer en semifinales cualquiera de los dos entrenadores experimentarán en sus carnes las críticas y autocríticas más salvajes de su carrera.

Si es el Baskonia el que cae, Boza Maljkovic deberá hacer frente a una corriente mayoritaria que le tildará de acabado y desfasado para el banquillo. Después de la experiencia madridista, de la corriente periodística que le culpa de los males de Málaga y Madrid y de las 'excusas' atenienses se le cerraría la presencia en los banquillos de los grandes. A lo sumo podría hacerse cargo de un equipo de perfil medio de la liga ACB o quizá reorientar su carrera para subir a la secretaría técnica. Si no consigue disputar la final el discurso de Boza, ese discurso un tanto egoísta, en el que siempre su equipo mejora, su equipo aprovecha a los jóvenes, su equipo sabe jugar finales, no tendrá sentido dado el 'plantillón' que maneja. No rota, no juega interior, no quiere correr, vuelve el basket control. etc. Amén de ulteriores críticas al responsable de su fichaje: tres entrenadores consecutivos que no han dado resultado.

Si el el barcelona el que cae, Dusko Ivanovic deberá admitir que no es el entrenador todoterreno que creyó ser. Desde que empezó a entrenar casi todo eran victorias títulos o lucha por ellos. Hasta que llegó al Barcelona. Hasta que Savic fichó jugadores que le gustaban a Savic y que no son de la 'onda' Dusko. Y se tuvo que enfrentar con su público. Y fue cuestionado como nunca antes lo había sido. Después de ese año fatídico en el que se quedó sin trienio le dan un caramelo envenenado: 22.5 millones de euros, el presupuesto más alto de la historia blaugrana. ¡Y lo hacen público oiga!. Así que si cae en semis le titularán a cinco columnas y con negrita: FRACASO, sin Euroliga con 22.5 millones de presupuesto. A la puta calle, no vales Dusko. Amén de que a Savic le tendría que enseñar por dónde se toma el vientos fresco.

¿Qué pensarán estos dos entrenadores tan entregados a sus éxitos en los días previos al tercer envite?¿Influirá todo esto en sus planteamientos?. Si, son prefesionales pero dos datos que me hacen pensar que todo esto les influye: el abrazo de la hija de Dusko en la final de la Copa en Málaga y la reacaída en la 'droga' de Maljkovic.

4 comentarios:

Rubén dijo...

El Marca no sabe nada de baloncesto cuando habla de las simulaciones de los de Aito.

Uno ha tenido la suerte de ver en directo y en primera fila entrenar a la Penya en su campo, es más allí los entrenamientos siempre son a puerta abierta, a diferencia de lo que sucedía hace años en Mendi, en el que entraban a los entrenamientos de Scariolo o Lamas, jubilados para no pasar frio en la calle, hablar de cualquier cosa e incluso dicutuir...las gradas del Olimpic acogen a una docena de gente joven, entrenadores de base...que aprenden del trabajo de Don Alejandro

Rubén dijo...

Este mensaje iba para los comentarios de los Tiros Libres de la columna de la derecha del blog...

Fausto dijo...

Hola Bob Pipirolo,

Me estreno en tu blog, y tengo que decirte que el artículo me parece excelente.

Estás enlazado en mi blog y seguiré fielmente tus contribuciones,

Recibe un cordial saludo.

Bob Pipirolo dijo...

gracias fausto. idem