miércoles, 27 de junio de 2007

Aíto Gª Renenses: hechos encontrados

Aíto y Querejeta se han reunido. Voy a decirlo mejor. Ha trascendido que se han reunido. Que hayan mantenido un encuentro no quiere decir nada porque lo que importa es el contenido del mismo. Pero que la noticia salte el momento que lo ha hecho ofrece varias lecturas, son hechos encontrados.

Analicemos en continente. El lunes se reunieron y el martes sabía todo el mundo que se reunieron. Respecto del año pasado hay un diferencia evidente en una situación parecida. Peras tenía contrato y el Baskonia empezó a realizar maniobras orquestales en la oscuridad. Nada trascendió aparte del sospechoso y continuo retraso de una rueda de prensa del presidente Querejeta. Este año la rueda de prensa se produjo en tiempo y forma pero a las primeras de cambio, en cuanto Querejeta vuelve de vacaciones, no se renueva a House y trasciende la reunión con Aíto.

¿Dónde sale la noticia?. En Vitoria. Esto significa que no es la parte de Aíto la que comete el desliz para presionar a Villacampa en una posible renovación al alza (de ser así la noticia saltaría en Barcelona y nunca en Vitoria). Así que, de no haber terceras personas en esa reunión, deduzco que el lapso lo comete la parte baskonista. Algo que me extraña sobremanera dado el éxito del hermetismo histórico de este club. A no ser que la filtración sea interesada. Razones: poner luz y taquígrafos para desvíar la atención, encarecer el producto de cara a otros equipos, negativa de Aíto y/o Querejeta en la citada reunión o acuerdo parcial entre las dos partes. Todo esto hay que encuadrarlo justo antes de la presentación de la campaña de abonados del Baskonia que después de la decepción de la temporada y con 400 plazas más necesita un empujón.

¿Con cuál de estas razones se queda usted? Si me lo pregunta a mí, con las dos últimas. A mi juicio esta noticia se conoce para animar la presentación de la campaña de abonados 2007/2008. Ahora bien, aún no sabemos si la negociación se ha ido al traste o sigue adelante. Aíto García Reneses y Josean Querejeta saben lo que quieren, cómo lo quieren, cuándo lo quieren y sobre todo cómo lo quieren. Se trata de dos personalidades con el suficiente temperamento como para darse el sí al instante o discutir por el más mínimo detalle. Todo cabe. Aíto es un gran entrenador pero tengo sentimientos encontrados con él.

Mañana os explicaré por qué.

1 comentario:

Rubén dijo...

Vaya misterio...joder y hay que esperar a mañana a que nos desveles tus sentimientos encontrados.

Este año el rumore rumore está más activo que nunca.