miércoles, 13 de junio de 2007

Sindromes

Existe un gran serie de televisión, 'House' en la que a pesar de que cada capítulo repita un patrón tiene un enorme éxito. La serie las siguen millones de personas dado quizá a la caracterización de los personajes más que la trama en sí. En la NBa otra serie Los Soprano se mezcla con el basket. En la ACB lo sucedido en la temporada baskonista es sin duda de guíon de House de estos de dos capítulos con hospitalización incluída.


En cada una de los capítulos de House aparece un enfermo que tiene algo, no se sabe muy bien qué, pero que no parece muy importante.

El Baskonia comenzaba su temporada después de perder dos finales de la liga acb, una en el ultimo suspiro y otra de manera clara. En su haber dos finales a cuatro con un 2º y 3er puesto respectivamente y una copa del Rey. Algo tocado pero nada grave.

El paciente que se gasta una pasta en ir a la clínica de House (el gordo ese desangra la cartera de sus clientes) acude a por un diagnóstico. Allí le dicen que se vaya para casa que no tiene nada grave. No obstante le somenten a un tercer grado y descubren que el paciente le pasa algo más. No ha dicho que padece un síntoma que puede resultar clave en el diagnóstico.

La temporada comienza con una dilación en la ratificación de Velimir Perasovic como técnico baskonista. No parece nada grave pero es un síntoma de lo que ocurriría al final de la misma. El equipo se organiza gastándose un pastón y eso no garantiza ahora los éxitos.

En el tratamiento, el paciente parece mejorar y los médicos dan por bueno el primer diagnóstico. todo va bien hasta que llega un momento en el que el enfermo empeora mucho y muy rápido sin razón aparente.

No hay pretemporada por los compromisos internacionales pero se gana la supercopa. Albricias. El equipo comienza a ganar en la liga regular. Bueno parece que el diagnóstico era el buenos. Todo hasta que llega la copa del rey. De repente unos días antes el equipo despierta dudas y cae en las semifinales ante el Real Madrid. Velimir Perasovic sufre un ataque al corazón. El enfermo empeora ostensiblemente.

Como es un programa de dos capítulos el equipo de House ve claro que hay que cambiar de tratamiento porque se trata de una variación de la enfermedad dignosticada inicialmente. House mosca acepta (sino se le muere el paciente) pero en su interior sabe que hay algo más. El enfermo mejora un poco pero vuelve a caer y empeora hasta casi la muerte.Fin del primer capítulo

El Baskonia trae a Boza Maljkovic que inicialmente parece mejorar al equipo pero que no es la medicina adecuada para una enfermedad que ha ido avanzando. No hay química en la cancha, el equipo está desequilibrado, las apuestas (Planinic, Peker, Teletovic) no han resultado, la lesiones se han cebado, tres entrenadores y todo esto ha afectado al vestuario una bomba de relojería en als últimas fechas. El Pabellón, la afición se echa encima. Fin del primer capítulo.

No se que ocurrirá en el segundo capítulo pero urge un ENTRENADOR



2 comentarios:

Fausto dijo...

Hola Bob,

El artículo es excelente y espero que Josean "House" Querejeta diagnostique bien el problema del Baskonia y le de un tratamiento adecuado.

Ahora que el Baskonia ha terminado la temporada, creo que lo fundamental para empezar a trabajar en la planificación de la temporada que viene es el entrenador y saber que pasa con Scola y Splitter. Si por fin se van a la NBA y se hace caja con ellos.

El problema si se van los dos va a ser el tema de los cupos.

Necesitamos dos españoles. De lo que queda libre este año me gustaría Trias, como español y pivot o recuperar a Fajardo.

El otro puesto puede ser un pivot dominante que nos salga bueno, algo tipo Anderson.

Si como parece Erdogan está fuera, se puede buscar un alero que ocupe cupo, y con la pasta de Erdogan algo se podrá comprar.

Y el tema del tercer base, con un calendario tan duro como espera al Baskonia jugando miércoles-domingo casi todo el año, las lesiones van a llegar, así que ...

De todos modos, no creo que haya que dramatizar. El año no ha sido bueno, sólo un título menor. La Supercopa, pero se ha llegado a una Final Four, se ha ganado la Fase Regular de la ACB. Y claro, eso ahora nos sabe a poco.

Joseba. dijo...

fabri ya tiene un anillo...

¡¡Que cabrón!! (y IV)