viernes, 28 de septiembre de 2007

Juez y parte

Este año expira el marco de contratación (los cupos comúnmente) y la ABP ya está moviendo fichas. Todos nos frotamos las manos hace ya tres años con lo que José Luis Llorente y los suyos consiguieron en aquella reunión. ¡Sólo 4 españolitos de 11 fichas! Hoy para algunos equipos es tan difícil ajustarse a ese corsé que están dispuestos a acudir a tribunales.

La ABP con al ayuda inestimable de la Federación española de baloncesto esté defendiendo muy bien su parcela. El Sindicato pareció ceder mucho en aquel pacto ‘anti-unión europea’ pero la realidad habla de que se han beneficiado de aquella supuesta derrota. Los jugadores, a raíz del caso McDonald, han empezado a moverse desde la Supercopa. Y lo han hecho con coherencia. Entienden que mientras no haya un documento oficial, en este caso el pasaporte, en la mano del jugador no van a tramitar ninguna ficha de comunitario ni seleccionable. Para ellos el asimilado desaparece. Así las cosas, el Baskonia nunca podría alinear a Mcdonald como comunitario asimilado por un matrimonio con una española. El sindicato sabe que hay precedentes en los que este caso se ha saldado con la tramitación de la ficha dentro del marco de contratación pactado: N´Dong y Barnes. Ahí está la coherencia, la ABP veta a estos dos y a Thomas y Callaghan. Ni Will ni nadie. Con esto ofrecen una imagen de coherencia y despejan las dudas que se cernían sobre una posible persecución baskonista. Lo digo porque desde Sherron Mills (el que abrió lo de los comunitarios B), Timinskas (un partido de sanción por alineación indebida), Lewis Sims (un pasaporte que nunca llegó al club) y ahora Mcdonald son muchos problemas seguidos para un equipo sólo.

Sin embargo la ABP debe actuar conforme la legalidad. La legalidad española y europea. En el sistema jurídico español y europeo, que tanto torpedean, existe la máxima que reza: ‘Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre los contrario’ vamos la presunción de inocencia de toda la vida. Luego N´Dong, Barnes, Mcdonald y Nowitzki llegado el caso se casa porque quiere a una señora o un señor no porque eso le otorga un estatus baloncestítico. Si se demuestra que eso no es así: el impostor y la impostora que paguen su delito (con unos años a la sombra ;-)

Pero no. Los de la ABP prefieren cambiar la presunción de inocencia por la de culpabilidad. Esa que los regímenes bananeros utilizan para tener en casa y calladitos a los disidentes: Eres culpable hasta que no me demuestres que tienes una coartada y que yo me la crea. Porque además el sindicato y la FEB son juez y parte. ¡Toma ya!

Para ellos N´Dong, Barnes, Mcdonald y Nowitzki se casan para conseguir unas perras y un estatus. Pero señor Llorente que tengo ya tres hijos mulatos. Si, los habrás alquilado o algo que de esos hay muchos por aquí.

Me parece bien que se persiga el fraude, que sea la ABP la que demuestre que cualquiera de estos jugadores realizan bodas exprés. A partir de ahí que la FEB, los juzgados o el CSD propongan sanciones ejemplares para todos jugadores, clubes y esposas. Presunción de inocencia.

Por ser malo, ¿imaginan ustedes que el tío Will con su tatuaje de la flor de lis en la nuez acaba oyendo con la mano en el pecho el himno sin letra de un país que viste de rojo en Pekín?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY LA MUJER DE LEWIS SIMS LLEVAMOS 6 AÑOS CASADOS Y AUN SIGUEN HABLANDO DE EL.
NO SE QUE HAY QUE HACER EN ESTE PAIS PARA ESTAR TRANQUILOS,,MI MARIDO HA SIDO PERSEGUIDO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS QUE HA JUGADO AQUI, Y AL FINAL SE HA TENIDO Q IR A EUROPA PARA ESTAR TRANQUILO,AHORA LA QUE SALGO PERJUDICADA SOY YO QUE NO PUEDO DEJAR MI TRABAJO PARA IR ALLI Y ENCIMA LOS VUELOS ME SALEN MAS CAROS.EN FIN ME PARECE Q SE ESTAN PASANDO.
QUIEN DEFIENDE A ESTOS JUGADORES.
YO CREO QUE DEBERIAMOS DE EMPEZAR A DEMANDAR A LA PRENSA PARA QUE PAREN UN POQUITO.

Bob Pipirolo dijo...

Es la otra cara de la moneda. Los justo que pagan por pecadores. No obstante cuando acabe su carrera profesional podréis estar juntos.La prensa no tiene la culpa, a mi parecer, son los cupos y las trabas sin demostración. Si no hay pruebas en contra yo me creo que seas su mujer y que estáis felizmente casados hace seis años a pesar de la distancia.
Animo y aquí tienes tu blog

Anónimo dijo...

no me digas que estas casada con lewis sims?? igual deberia darte alguna explicacion de lo que hace por ahi.....