lunes, 17 de septiembre de 2007

¡Qué mala plata!

Quedé con dos amigos a ver la final del Eurobasket en mi casa. Después de zamparnos un par de bolsas de palomitas, una pizza, una lasaña y un bocadillo de sardinas, todo ello, regado con alguna que otra lata de cerveza, llegó el último cuarto y la decepción por el doblete. Tras el reparto de medallas comenzó una discusión muy interesante entre ellos.

-. ¡Qué cagada macho!

-. Bueno una plata es una plata.

-. Si pero otras selecciones jugando en su casa han ganado. Lo tenían a ‘güevo’ y el listo de Gasol se casca un 5 de 12 en tiros libres. ¡Qué le corten los brazos! ¿Cuánto gana el tío ese?

-. No sé, 15 millones o algo así.

-. Pues le quitaría un millón por cada tiro libre fallado ¡Es el único tiro que se lanza desde el mismo sitio y sin nadie delante! ¡Lo tenía que meter hasta con los ojos cerrados como Steve Trumbo!

-. La verdad es que sí. Yo le he visto algo cansado. Ya les gustaría a los Grizzlies que Pau se vaciara como lo hace en la selección. Ya en el segundo cuarto una vez que le han enfocado recién sentado en el banquillo le he visto sin aire. Le han dado mucha cera y la presión también le ha afectado.

-. ¡Con 15 kilos me meriendo la presión! Y si estaba cansado, que lo estaba, mal por le preparador físico de las selección porque Pepu ha rotado sin parar todo el torneo.

-. Ya tío, pero contra Grecia jugó casi todo el partido.

-. ¡Y Kirilenko también! Mira este metió los tiros libres. A mi me suena que en la NBA este es de los Gepetto Brothers. No obstante en Japón ganaron sin gasol y con Gasol pierden el Eurobasket. toma estadística

-. No jodas, este es muy bueno. Además en Japón metió los tiros libres con el pie jodido. Kirilenko me ha caído bien con eso del abrazo y de las palabras de ánimo hacia la selección.

-. ¿Lo hubiera hecho Gasol?

-. No sé. Quizá sí pero ha tenido unos gestos muy feos durante el campeonato. Aun así no toda la culpa es de Gasol. Lo de Navarro y lo de Rudy…

-. ¡Y Jiménez!

-. Y Jiménez. Con los tres balones seguidos en la parte izquierda de la pista pasando por encima a Gasol. Si esa era la jugada ¿por qué no picó alguno de los tres pases? Fueron jugadas calcadas y los rusos se la sabían de memoria. Cosas del scouting…

-. Suma y sigue perdiendo balones… Por cierto lo de Rudy ha sido una cuesta abajo.

-. Joder que sí. Mientras Navarro estaba lesionado el tío ha tirado del carro como el que más pero con Navarro y la técnica por simular…

-. Eso es culpa de Aíto que sólo enseña teatro en los entrenamientos según el Marca, ja ja ja.

-. Jo, lo de la prensa con la selección lo único que ha servido es para alimentar ilusiones y que el ‘ostión’ sea desde mucho más alto.

-. Ya pero las expectativas eran reales…. Joder que te gane Rusia con la canasta de un americano. ‘Puto’ Holden que en el CSKA siempre la caga en los finales apretados.

-. Ya pero cuando te juegas un título pasan estas cosas. Holden tiene la ‘potra’ de que le entre después de un bote en el aro y a Gasol se le sale…

-. ¡Jugón! Ja, ja.

-. Montes es un monstruo

-. Y un cegato, no distingue a un jugador a un metro de distancia. Los confunde cada vez. Estoy de los motecitos hasta la…

-. Pero son graciosos

-. A veces. Pero unidos a las ‘chorradas’ del Iturriaga que se quiere hacer pasar por Barkley en las retrasmisiones de la TNT y vamos no le llega ni a suela de los zapatos. El otro día se apostó su casa a que ganaba Eslovenia. Tenía que arrastrarse debajo y que abrieran un poco el ‘culo’ por bocas.

-. Si, para ser Barkley le falta precisamente eso, culo

-. Y saber de basket también.

-. Para eso Epi.

-. Y Blas, que sabe más de basket que Epi ‘el pan sin sal’ éste.

-. Vaya coñazo de tío.

-. Bueno, y tercero ¿quién ha sido? ¿Ese va a Pekín?

-. Creo que sí, Lituania se calzó a los griegos.

-. ¡Jasaitis bronce! Me alegro.

-. Ya pero cuando juega no se le ve. ‘I´m the invisible man’

-. Parece currante

-. Otro pa’ la saca pero los que ganan partidos no son los currantes son las estrellas ¡que no te enteras!

-. Ya veremos.

-. ¿Y estos van a estar todos en Pekín?

-. Yo cambiaría de aires. Para lo que hacen Sergio Rodríguez, Cabezas y Berni un par de cambios ya me haría.

-. ¿A quién pondrías?

-. No sé queda un año. Seguro que me quedaría con Calderón, Navarro, Rudy, Garbajosa, Felipe y Gasol.

-. ¡Joder Gasol para cortarle las manos!

-. No todo es culpa suya...

Les tuve que echar…

No hay comentarios: