jueves, 17 de enero de 2008

Cambios en la Euroliga

Menos mal que no soy el único al que la primera fase de la Euroliga se le hace demasiado larga. Estoy de acuerdo con una primera fase, unos partidos de 'calentamiento', pero urge dinamizar la competición por dos motivos: la atención y el seguimiento del aficionado además de la disminución de partidos para el profesional. La ULEB se ha puesto manos a la obra.

http://www.gazetespor.com/v2/haber_resim/pota.jpgEn ello estuvieron los presidentes de los equipos más poderosos de la competición el martes pasado en Barcelona. En la reunión buscaron un sistema más atractivo y mejor para la competición europea y discutieron sobre varios temas que atañen a profesionales y aficionados. A la espera de una aprobación definitiva, el presidente del CSKA de Moscú, ha sido el único que ha hablado sobre esta reunión de la que se puede extraer algunas conclusiones:En la ULEB se estudia que para el año que viene la fase regular reduzca su duración y aumente la del Top 16. Se busca que cada partido tenga más trascendencia en sí mismo y al mismo tiempo restar algún que otro encuentro y desplazamiento a los jugadores. Simplemente con 4 grupos de 6, en vez los 3 de 8 actuales, se reducirían los partidos. De tomarse esta decisión aparcaría definitivamente los planes de expansión de la Euroliga hacia otros lugares de Europa. Lo que no se entiende es cómo y a razón de cuántos partidos aumentarían los del Top16. El formato ampliado hace dos-tres años con el cruce de cuartos ya es de por sí bastante interesante.

http://www.addhoc.es/resourceserver/145/24f3d40d-aa1d-4d6d-a27c-ab26a3c4054d/e80b2161b8d077d3c63cffbc50c153c8/rglang/es-ES/filename/euroleague1.jpgKushchenko nos ha dado pistas también de cuántas entradas podremos disponer los aficionados de cara a la F4 de Madrid. Este año se está retrasando la puesta a la venta de los tickets (una pena dado que la dilación aumenta el deseo para acudir a la que será la F4 más barata para nosotros) El directivo ruso afirma que se pondrán a al venta 7.000 abonos de los cuales 3.000 se podrán comprar en Internet. Sin embargo Kushchenko se queja del 16% de IVA que se van a 'comer' las diferentes aficiones participantes. El IVA hará más caro el abono de la F4 Madrid 2008 que los que se vendieron para Atenas . A pesar de este inconveniente (que nosotros ya tenemos asumido) esperemos que el servidor de la Euroliga no 'pete' ante la avalancha de peticiones. Este año  pagina web de la Euroliga ha tenido 260 millones de visitas.

No se puede mostrar la imagen “http://es.de.o2.com/ext/o2/filemanager/spool_public/image_jpeg/0/99/3/o2_world_insight_concert_newstool_236x176px.jpg” porque contiene errores.Una vez satisfecha la opción madrileña de la F4 en su carrera, la de Madrid, por unas Olimpiadas en el 2016 de nuevo se volverá la vista a la Europa central. Mejor dicho casi hacia la Europa del Este. Las grandes ciudades con centros neurálgicos de comunicación y numerosas plazas hoteleras siguen atrayendo la atención de la ULEB para la organización de este tipo de eventos. El año que viene, si todo no cambia radicalmente, Berlín será la sede 2009 de la F4. ¿Dónde? En su nuevo, gran y flamante pabellón de 17.000 espectadores llamado O2 World.

 

http://www.nba.com/media/euro_moscow_121905.jpgTambién se esta barajando la posibilidad de que no se celebren más 'NBA Live Tour' en Europa. Se recoge así la petición del CSKA de Moscú que cree que la NBA sólo viene a Europa a conquistar mercado. Según el club central de los deportes del ejército cada vez viajan más equipos hasta las diferentes capitales de Europa para desarrollar un plan definido: jugar entre ellos, dejar de lado a los clubes europeos y así expandir negocio. Por tanto parece que se ha terminado el hecho de vencer a equipos de la NBA en Europa para los años venideros.

1 comentario:

Rubén dijo...

Bienvenido todo tipo de cambio para la mejora de la competición.