martes, 15 de enero de 2008

Sorteos y zarandajas

Baskonia/ Unicaja - Bilbao Basket/Barcelona - Joventut/Pamesa - Real Madrid/Akasvayu. En ese orden y con ese cuadro. Me parece accesible para el Baskonia. Creo que no es una final cara. Dado que Unicaja y Barcelona están por debajo en la clasificación (por algo será) y el Iurbentia Bilbao Basket no le creo todavía un equipo de lo alto de la tabla no parece un cuadro complicado. Todo depende del equipo en sí.

Sorteo dela 72º edición de la Copa del Rey. En el ensayo Mumbrú mira a sus compañeros de ABP y descubre que algo falla. Traje llevo. Cinturón, también. Zapatos limpios y brillantes, bueno no está mal. Corbata, no.  He aquí la diferencia. Mumbrú no traía corbata de Madrid. Menos mal que en frente del Teatro Principal había una tienda y todo se arregló con una corbata azul eléctrico que espero que cumpla su palabra y pague.

Mientras tanto el madridista no se separa de Jimenez. El tres o cuatro madrileño (según el entrenador) siempre tranquilo observa los preparativos de su enésimo sorteo o presentación ACB. Sin duda Jimenez es el comodín de Portela. El chico florero. El que nunca dice no. Contrasta la prepotencia de Alex con la humildad de Carlos. Ambos sentados en un palco lateral del Teatro Principal charlan dejando caer las palabras. Marcelihno, al que el traje le queda fatal y que todavía tiene acné en la cara, prefiere irse del lado de los jugadores de Tau. Todos, obedientes, se han maqueado (¡que detengan a Rakocevic por su americana blanca!) y se han sentado juntitos en una fila que encabeza Félix y Neven. En una especie de predicción de cómo iba a quedar el cuadro de emparejamientos Huertas y Splitter se ríen junto con Pablo Prigioni justo al otro lado del palco ocupado por los campeones del mundo.

Trías navega entre dos puertos. Por un lado sabe lo que es ser uno del montón y por otro acaba de conocer a la elite del baloncesto nacional (lo de Garbajosa en el Europeo fue una putada) Trías trata de integrarse en alguno de los dos grupos pero no se decide. Mira al patio de butacas pero Savic no llega. Será cuestión de esperar.

Entre lo VIPs pasa algo parecido. Laura, buena chica ella, está más tranquila. Junto a ella Edurne se ha cortado el pelo y casi no la reconocemos. Titín se pregunta dónde está el frontón. Entretanto los X - Man, Alex y Unax, charlan animosamente. Desconozco el contenido de la conversación pero seguro que tocarían el tema de las barbas y del sombrerito de Unax que debe estar muy de moda en la capital del equipo donde juega el que se dejó la corbata.

La ceremonia breve, rápida y algo repetitiva en lo que a la música se refiere deparó un sorteo para mí cómodo para el Baskonia(todo lo cómodo que puede ser en una copa del Rey). El Bilbao Basket es la bestia negra barcelonista. Ahora (ya veremos dentro de un mes) Unicaja no debería ser un problema demasiado grande. Después, el derby y el desquite. Por último el Real Madrid equipo al que siempre se le ha vencido este año.

Que fácil parece sobre el papel. Scariolo por si acaso ya llora su posible derrota.

3 comentarios:

Rubén dijo...

Esto si que es una crónica propia del colorín y no las de Joseba Fiestras jeje.

jnaberasturi dijo...

Hombre, una cosa es que en los últimos enfrentamientos el Unicaja no haya sido un problema, pero me temo que en la Copa sí lo será. Están mucho mejor que en el partido de la primera vuelta. Eso sí, esperemos ganar.

¿Por qué me cae tan mal Mumbrú?

Bob Pipirolo dijo...

Gracias por tu comentario Jon. Tienes razón en lo de que aventurar situaciones para la copa es muy arriesgado. Pero la sensación que tengo es que ni Barcelona ni Unicaja estarán 'a tope' en la cita vitoriana. Son sensaciones nada más.

En lo que se refiere a Mumbrú ¿por qué crees que me caie mal? No quiero ser gallego y contestar con otra pregunta pero no lo sé. Quizá lo dices porque califico su actitud de prepotente... fíjate antes de publicar miré la definiticónd e prepotencia: "Que abusa de su poder o hace alarde de él" Para mi encaja en lo de alardear de seleccionado campeón del mundo. Más si cabe cuando lo pones en comparación de Carlos Jimenez.