jueves, 28 de febrero de 2008

Oz queda muy (demasiado) lejos

No me gustaría pecar de pesimista pero lo que parecía el camino de ladrillos amarillos que conducía a la cuarta F4 se ensombrece preocupantemente. Y no es que el hombre de hojalata, el león cobarde o el espantapájaros se hayan equivocado en el camino sino que la bruja buena del sur (Panathinaikos) le ha dado unos zapatos del mismo pie a Dorothy con el fin de que no llegue a casa. Que el Montepashi lleve tres victorias en el ecuador del grupo E y que haya jugado en Turquía hace que de no mediar catástrofe el equipo de Pianigiani (ojo a este coach) acabe primero de grupo de grupo. Eso significa: un nuevo cruce con la bruja de la Euroliga, el PAO.

Sin duda creo que Panathinaikos va a ganar dos o tres de los partidos que le quedan hasta el final del Top 16. En el mejor de los casos terminaría con 4 victorias. Esos son, 2 ó 3 precisamente, los partidos que creo que va a ganar Montepaschi. En el peor de los casos terminaría con 5 victorias. Luego, en el grupo E, Montepaschi sería primero y Panathinaikos ocuparía el segundo lugar que se enfrentaría (nótese el condicional que me sirve de esperanza) al primero del grupo D, el grupo del Baskonia.

En el grupo baskonista del Top 16 las cosas no pueden ir mejor para Tau. Ganó en Vilnius, aplastó al Fenerbahce y ganará, porque es superior al Aris. Además de cara a la segunda vuelta el equipo con más posibilidades de arrebatar al Tau el primer puesto del grupo ha perdido para toda la temporada a otro efectivo interior, Marijonas Petravicius. A modo de guinda, el equipo baskonista recuperará a uno de los valores más importantes de su actual plantilla como es James Singleton. El camino para ser primero del grupo está marcado con ladrillos amarillos para que no perdamos el rumbo.

Si estas predicciones (no soy Nostradamus ni mucho menos) se cumplen el enfrentamiento que nos ocupa por un puesto en la Final Four será Tau-PAO con factor cancha para los vitorianos. ¡Qué miedo!Por un lado la sorprendente clasificación de los de Obradovic me hace pensar que si han llegado al cruce en semejante posición es porque existen fisuras en el nivel de flotación griego que pueden explotarse. Además el factor cancha favorece a los vascos con lo que si hay que resolver se haría en el Fernando Buesa Arena. Por otro lado me niego a pensar que se le puedan ganar dos partidos de tres a un equipo con semejante presupuesto y calidad. La gran puñeta del Play-Off para entrar a la F-4 (que todas las veces a beneficiado al Baskonia) es que necesitas demostrar tu valía más allá de un partido y eso elimina una tanto las sorpresas: Sinembargo las hay y las ha habido entre estos equipo no hace mucho tiempo. ¡Qué buenos recuerdos! Vaya por delante que no tengo ni puñetera idea de lo que cobran los griegos pero 'grosso modo' sirva esto de aproximación:

http://img86.imageshack.us/img86/8081/dibujonw1.jpg

Es (casi) imposible que un equipo de estas características no llegue a la F4, es (casi) impensable que un equipo de estas características y que no ha fallado en todo el año lo haga en el momento culmen de la temporada. Me agarro a la ley del deporte, esa que no entiende ni de dineros ni de calidades.

Quedaría el recurso de quedar segundos. Ese recusro, que ya utilizó Lamas con un sonoro tiro que salió por la culata, sería peor que enfrentarse al gigante verde. Lo que parecía un camino accesible se está convirtiendo en un matorral que amenaza espesa maleza. Hay que derrotar a Hulk. De nuevo David contra Goliat. ¿Quién dijo que el grupo era fácil y que no importaba en qué puesto se quedase uno en la liga regular?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El objetivo del baskonia tiene que ser tener el factor cancha a favor. si el panathinaikos lleva los partidos ganados que lleva, sera por algo. con pete recuperado mas la ayuda de singleton, el baskonia puede ganar a tres partidos y con cancha a favor, a cualquier equipo europeo. creo que si nos preocupamos de hacerlo bien, estaremos en la final four. aunque a alguno le de un mal por ver de nuevo al tau en una final four. cuidense

watxu

Rubén dijo...

Bueno hace dos temporadas sonó la flauta, auqi se pudo ver un partidazo tremendo el mejor de aquella temporada.

Habrá que quedar primeros y marcar territorio.

Joseba. dijo...

Yo sólo pido una cosa, salud para el cruce. tener a pete Mickeal en forma, tener a Singleton listo y mantener aún en la plantilla a Muoneke (contrato hasta fin de la F4).

Con una plantilla de 11 jugadores útiles sanos, y el factor cancha a favor, todo es posible.

El lunes, nuevo debate Z&R. ¿Para cuandfo el V&B

Anónimo dijo...

Hola! me encanta tu blog, he abierto un post en la web Mundobaskonia animando a que te lean. En lo referente a Pana, se les gano hace dos años y con factor en contra siendo ellos los favoritos, en deporte nunca se sabe. Ademas parace q no andan tan bien como se esperaba. Te seguire leyendo esta genial el blog agur ruben200478

Bob Pipirolo dijo...

Gracias a ruben2000478 y a todos. Si se es ganó con el factor cancha en contra. ¿cuantas veces se puede repetir eso? Y en el caso de que se repita muchas veces, este año es el Baskonia el que es cabeza de serie que me parece que nunca lo ha sido.