viernes, 22 de febrero de 2008

¿Se debe renovar a Muonoeke?

La cuarta lesión en una temporada de Pete Mickeal nos hace preguntarnos si el pívot nigeriano debe continuar su vinculación contractual con el Baskonia que finaliza el próximo 27 de marzo. Yo creo que no. Muoneke ha cumplido su papel y el equipo próximamente estará al completo.

http://www.clarin.com/diario/2006/08/22/thumb/f008dh02.jpgVamos a partir de la base de que no sobra el dinero. Gabe Muoneke, que tiene más horas de vuelo que el barón rojo, sabedor de que ha realizado y de que está realizando un gran papel en el Baskonia va a subirse a la parra. Eso sin duda. Los americanos, por muy americanos que sean de nacimiento, tienen claro la premisa de la película Jerry Maguire: "Show me the money". Si no se anda sobrado en líquido la siguiente pregunta es: ¿necesitamos hacer el esfuerzo?

Para el 27 de Marzo Pete Mickeal, de no mediar de nuevo una nueva lesión muscular (dios qué cruz) estará plenamente recuperado. Es más lo estará una semana antes de que Muoneke termine su contrato. Eso permite disponer de una semana más para decidir el futuro de Gabriel.

Mouneke es un pívot. Es un cuatro. Para la fecha del final de su contrato se espera que James Singleton esté recuperado de su larga lesión en la rodilla. Calculo que Mouneke y Singleton coincidirán unos 15 días. Una vez que Singleton más o menos coja el ritmo, ¿qué sentido tiene disponer de tres cuatros abiertos? ¿Qué sentido tiene tener 5 pívots cuando Spahija juega con 4 hombres por fuera de la zona?

No tiene sentido que Muoneke sustituya a Mickeal. No es un tres. No puede jugar de tres. Es como si ponemos a Teletovic a defender a un tres. Ninguno de los dos podría defender a Mumbrú, Langdon, Teodosic, etc. A parte de que en ataque no entendería nunca un Prigioni, Rakocevic, Muoneke, Teletovic y Splitter. No lo veo.

A la razón de por si acaso se lesiona alguien más le remitiría primero al inicio de esta reflexión. El dinero se va en jugadores y ciudades deportivas. Y segundo se está dando el mismo caso del año pasado con Erden Arslan. Cuando acababa su contrato, Arslan se subió a la parra (duración y dinero) para un puesto que al final no se tuvo que suplir. Además la plantilla se conformó con James Singleton en ese puesto e incluso sin Singleton y antes de la llegada de Gabriel se ganaron partidos y se fue un equipo competitivo.

Cuestión de entrenamientos. Hacerlos más competitivos, más duros. En un cinco para cinco ¿dónde entra Muoneke si Singleton y Teletovic se defienden? Es más, sólo sería aprovechable en Euroliga dado que en la liga acb todavía existe marco de contratación. ¿Es rentable deportiva y económicamente un jugador para los partido que quedan de la Euroliga? no.

Creo que Muoneke y su "verborragia" nos abandonaran en primavera.

6 comentarios:

Rubén dijo...

Diferente punto de visto que puede encajar con la visión del club mirando por los intereses económicos que podría suponer tener a Mouneke hasta final de temporada.

Por contra desde el punto de vista aficionado, la gente pide a gritos su continuidad, pero quizás sin entrar a analizar la situación que podría darse, tal como comentas cuando Mickeal, Singlento y Mouneke estuvieran al mismo tiempo disponibles, y en perfectas condiciones.

El mayor incoveniente que le podría ver a la salida del americano-nigeriano se daría en el caso que una nueva lesión de Pete o baja de Singlenton no pudiera cubrirse de la misma manera que se ha hecho hasta ahora con Mouneke y hubiera que ir al mercado en busca de nuevos temporeros.

Veremos que sucede y espero que no haya más lesiones de aqui hasta el final de temporada.

Joseba. dijo...

Pena de "unos para uno" perdidos...

Este sería cojonudo... Aunque me temo que en la dialéctica podría ganarte, en la ejecución por parte del club fijo que me zarandeas...

Yo si veo a Muoneke de tres... Pero es una hipótesis, ya que no lo he visto nunca...

un abrazo!

jnaberasturi dijo...

Otro que ve posible que Muoneke juegue como alero, tal y como lo ha estado haciendo durante esta temporada (como mínimo) en la liga de desarrollo norteamericana.

Salud.

Rubén dijo...

Es cierto al leer a Joseba en su blog defender el trabajo de Mouneke y a ti Bob más la postura del club y su economía me ha recordado revivir los 1 para 1...oye internte y estos blogs lo podrían recuperar...es cuestión de organizarse, tratar un tema y que cada uno de su replica.

En fin sea cual sea su solución Mouneke habrá dejado un grato recuerdo de su paso por el Baskonia y eso seguro le abrirá muchas e interesantes puertas en ligas más serias como la propia ACB, la italiana, la griega...mucho antes que la coreana o filipina.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en que mouneke no es 3 y tendria problemas para defender a determinados jugadores. por otro lado, pete ha demostrado que no puede soportar el ritmo de partidos en el que el baskonia esta inmerso. la solucion? pues partiendo de la base de que el baskonia no anda sobrado de dinero, probablemnte haya que rezar para que sea la ultima lesion de pete.

watxu

Bob Pipirolo dijo...

Amigos lo discutiré hasta en la China. Muoneke no es un tres y nunca lo será. EN Europa sed está perdiendo la figura del 5 y del tres. Que no es un tres releches :-)