lunes, 3 de marzo de 2008

Tranquilidad con Jaime

Vuelve James Singleton y lo hace a lo grande estrenando coche y paseando palmito durante el encuentro frente al Menorca. ¡Mira que le gustan los catálogos a este chico! Desde el 29 de Septiembre al 1 de marzo, fecha esta última de su primer entrenamiento de grupo, han pasado cinco meses. El día de la operación se estimó que el tiempo de recuperacion eran seis meses. Record Guiness. La espera ha hecho que todos mitifiquemos un tanto a Singleton. No depósitemos en James las esperanzas de cuadrar el círculo. Es un gran jugador pero no es una estrella. Aunque bien pensado todo lo que sea sentar algunos minutos a Teletovic en el banquillo será bienvenido.

Según confirmaba Neven Spahija al final del sufrido encuentro frente al Menorca Marzo es definitivamente el mes de la vuelta de Singleton. Depués de hacerse añicos la rodilla en la Supercopa y en un tiempo casi record Jumpin´James podría debutar en el Buesa. El pabellón le adora a pesar de no desgustar su juego nunca. Eso, sin duda, se lo ha ganado James a pulso. Su simpatía, la implicación que ha demostrado con el equipo durante su recuperación y en definitiva ese don de gentes al alacance de unos pocos han producido el milagro de la ovación en cada partido que no iba a jugar.







Todo esto unido al par de trazas que Singleton apuntó en la Supercopa han dejado en el aire una percepción exagerada de lo que puede y debe aportar Singleton. La ausencia, la espera, el ansia, el esfuerzo del jugador, el dinero que cobra(1.2) y los videos de Youtube de cuando jugaba en el AJ Milano han hecho que quizá muchos esperen que Singleton sea lo más parecido a aquel jugador total que se fue a Houston. Y no lo es.

Su punto fuerte siempre ha sido su enorme capacidad de salto. Veremos cómo se adapta poco a poco a saltar sin miedo y al ritmo de juego que llevan sus compañeros. Ese 'bote' le lleva a realizar muy bien dos cosas como son rebotear y defender. Estos dos son sus puntos fuertes. A partir de aquí James Singleton sabe hacer muchas cosas más. Sabe anotar de frente y de espadas, sabe defender a hombres más altos y más bajos, sabe transmitir energía al juego, es capaz de anotar en suspensión y puede tirar de tres. Sin embargoo no es especialista en ninguna de estas cosas. Nunca ha sido un gran anotador así que no esperemos muchos puntos. Es un jugador completo que sabe hacer de todo pero que no destaca en nada. Es un buen profesional aunque yo, en condiciones normales, no le daría el último tiro.

Con ello no quiere decir que no vaya a ayudar sino todo lo contrario. Lo primero que va a hacer Singleton es subir dos peldaños la capacidad defensiva del equipo. Esto es algo importantísmo. Simplemente con la concepción de juego que tiene Singleton y los minutos que va a relegar a Teletovic al banco (salvo tirar de tres no sabe hacer otra cosa) Tau ganará en intimidación, línea de pase y rebote. Este dejará mucho más descansado a Tiago y a Will en defensa para que aporten un poco más en ataque. En la ofensiva, que dirían los argentinos, su presencia proporciona rebote en carrera, tiro de tres o cuatro metros, balones cerca del aro (como el Joventut) y rebote en carrera. Suerte para James porque el baskonia necesita un cuatro sólido ya. Muoneke lo hecho muy bien porque es intenso y confía en sí mismo pero no es ni la mitad de jugador que Singleton ni es tampoco un jugado sólido. Ni siquiera ha podido sacar de la titularidad a Mirza.

Singleton está contento y ayer lo celebró con coche y chica nueva. Se les pegaron las sábanas y llegaron tarde al Menorca. Menos mal que se ganó. La jornada dominical, es por una parte, mala para los jugadores y por otra una jornada familar. Allí estaba toda la prole de Muoneke (para ablandar el corazón de Josean ante la cantidad de bocas que alimentar), la novia de Rako que cuando no juega su novio apenas disfruta del basket. También se dio cita la pareja de Jasasitis (son tal para cual) que estuvo como ausente y apenas aplaudió la mejor actuación del lituano en el Baskonia. Me preocupa que las parejas de Planinic y Vidal le den al fumeque. ¡A ver si van a contagiar este vicio a nuestros chicos! ;-) Ayer no estaba Eva. Pobre Will. Por cierto teoría de Anti-llorente que viene a decir que mujeres y novias de jugadores unidas igual a vestuario-piña espero que para este año y esta plantilla la excepción de la regla se cumpla porque ni mirarse oiga.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que bestia el tio! creo que es un complemento ideal para lo que ya tenemos en la pintura. a ver si tenemos suerte con las lesiones hasta final de temporada y hacemos algo importante.

watxu

Anónimo dijo...

En el apartado rosa de tu repaso eso del catalago me ha dejado a cuadros...y es que en el pasado baskonista ha habido de todo dentro del seno del vestuario azulgrana...a buen entendedor jeje.

Cantizano de tarde

Anónimo dijo...

Saludos:

Pues eso ; ¡que espero equivocarme!.

A falta ayer de un gran partido de baloncesto , el partido "paralelo" dio su juego...

Doy fé que "lo" de Singleton era digno de CATA-logo.
Aún ahora me acuerdo del texto que lucía en la camiseta blanca...

"TWANGE LOVE , SPREAD PEACE"...

(algo así como que "el amor vibratorio , propaga paz")

TODAVÍA TENGO ESCALOFRIOS...

Impagable las caras de Poker que ponen el G.M , Txurruka y Pete Mickeal cuando la rubia sale del tunel de vestuarios a los pocos minutos de empezar el segundo cuarto(pensarían ; ¿y ésta...?) ; PERO MUCHO MÁS INDESCRIPTIBLE AÚN las risas que hacen cuando a los 15seg aparece SINGLETON afeitado , con la visera hacia atrás , y con una sonrisa de oreja a oreja... (hasta a el utillero , el médico , la fisio y Oscar Bilbao se les escapaban las lágrimas).

Lo de MUONEKE , en cambio , FUE DIFERENTE.
Como ha dejado claro en sus posteriores declaraciones ; él y su familia están agusto aquí (y por si es por mí se quedaría ; ¡pásalo!)
Allí , ya desde el calentamiento , estaban su hermosísima mujer (sin ser tan espectacular como la "chica de Singleton" , la mujer de Gabe me pareció realmente atractiva) con un chico , dos chicas y su madre y/o suegra.
MUONEKE mandando mensaje visual a la grada y ¿al palco?...


Acabo "el partido paralelo" con la alegría que suposo para mí la buena actuación de JASAITIS.
Reconozco que no me gustó su incorporación (repito que hubiese preferido más físico con alguien con más "sangre caliente" como es el caso de su compatriota en Zalgiris Maciulis ; pero...) ; SIN EMBARGO reconozco que si responden estos "sangre fría" te matan...
¿Sangre fría? Pues sin duda. Un claro ejemplo de ello fue la llegada casi acabado el segundo cuarto , y con el tiempo que hacía , de la Sra Jasaitis abotonada hasta el cuello con una chaqueta de color negro de lana.
¡Y luego a mí me llaman "friolero" -y lo admito- !...

AGUR

Bob Pipirolo dijo...

Querido Cantizano de tarde:

¡Hasta el coche lo elige por catalogo el tío James! y efectivamente en ese vestuario, históricamente, ha habido de todo. Pero es que el partido fue muy malo.

Bob Pipirolo dijo...

Grande Anti. Un abrazo.

Anónimo dijo...

cual es la novia de singleton?
hay una negra bastante alta que parece la de pete mickeal... y la de jasaitis?
la de rako no estaba en serbia estudiando una especialidad de medicina?

Anónimo dijo...

ya se lo cargaron ajja