miércoles, 2 de abril de 2008

Impresiones balcánicas

Los protagonistas del primer partido de los cuartos de final fueron balcánicos que generan un ambiente baloncestístico generoso del que disfrutamos todos. Incluso el Buesa Arena se convirtió ayer en el Hala Buesa.

-. Me sorprendió el Partizan. A pesar de que son jóvenes tiene claro a lo que juegan y eso es muy importante. Corren (y lo hacen bien) y cargan el rebote como bestias (lo hacen mejor). Kecman penetra como los ángeles, Pekovic es efectivo y muy fuerte (quiero verlo frente a Scorchianitis el año que viene) y Palacio pone el balón dónde tiene que estar en cada momento. Los demás son actores de reparto que no se salen del guión. Ayer entendimos el por qué están en los cuartos del final.

-. No entendí la técnica que provocó Vujosevic. Demasiado pronto como conseguir algo en el partido e incluso demasiado pronto como para conseguir una encerrona en el Pionir.

Foto 0, El pívot montenegrino del Partizán Igokea de Belgrado Slavko Vranjes (2d) intenta taponar una entrada del escolta serbio Igor Rakocevic (d), d-. Me parece que la rivalidad Estrella Roja - Partizan no se olvida. Que se lo pregunten a Rakocevic que se despojó de su pajarita para bajar al barro que propuso el equipo serbio. Tengo al sensación de que Rakocevic se ha convertido en el "Killer" que va con ganas al infierno del Hala Pionir. Sólo espero que mida su tozudez.

-. Por cierto, el que no llora no mama en el Baskonia. En el tercer cuarto Rako engancha una pequeña racha. Acaba de anotar una penetración y está defendiendo con muchísma disposición. Spahija decide cambiarlo. Rotación. Rakocevic le pide que no. Mickeal es el que abandona la cancha jurando en hebreo, griego y koreano. No hizo un buen partido el americano (no mira por el equipo y ya protesta casi cada cambio) ¿Por qué lo hace? Porque se está buscando las habichuelas del año que viene.

-. Zoran Planinic estuvo magistral ayer. Creo que hay una especial atmósfera baloncestística cuando juegan entre balcánicos. Penetró, tiró, dirigió, asistió y animó (lo que dice mucho de el) a Pablo cuando el de Río Tercero se retorcía de sufrimiento por su desacierto. Espero que haya valido la pena las esperanzas y las ilusiones que hemos puesto en el mago de Mostar para que de ahora en adelante como poco esté todos los días como el último mes.

http://www.zonabasket.es/wp-content/uploads/plantilla-tau-ceramica-07-08-baskonia.jpg-. Mirza Teletovic es la excepción. ¿nota la presión de Singleton? Si, estoy convencido. Ahora sabe que con un par de fallos va al banquillo sin remisión se 'corta' en ataque. Lo que pasa es que intenta hacer cosas que no sabe como correr contraataques o cortar y doblar y el remedio que pone es pero que la enfermedad. Bien por Singleton que se sobrepuso a su primer tiro (pedrada-cruzada) y se pegó con Vranes y Pekovic a pesar de que los serbiso eran 2 Singleton en altura y peso respectivamente (ya no juega en el segundo piso como kenny Green sino en el cuarto)

-. Spahija, por primera vez, estuvo bien en la reacción a los problemas que imponía el partido. Listo en los tiempos muertos, solucionando las faltas personales de los 'cincos' con 'cuatros' voluntariosos y exigiendo la defensa por delante al juego interior de los balcánicos, la única ventaja que le vi ayer al Partizan. Como debe le pongo que para el siguiente partido cuide de que alguien ayude al pivot que está por delante de Pekovic o Vranes para que cuando les cuelguen el balón se encuentren con un dos para uno (Con Dusko se hacía mucho esto). Ah y queda una carta por jugar e el Pionir: La zona

Montepaschi Siena Tau CeramicaMaccabi EliteCSKA Moscow

     1          1          1           0

     0          0          0           1

Fenerbahce Ulker Partizan IgokeaAXA FC BarcelonaOlympiacos
 
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen análisis Bob. Kisiera aportar mis sensaciones a lo ke tu observaste:
- La técnica la proboca Dusko kon el único objetivo de desnivelar el varemo arbitral a su favor (en mi opinión le salio bien). ¿Demasiado pronto? En estas alturas de competición me parece el momento perfecto, puesto ke la ventaja de los tiros y la posesión se puede contrarrestar a lo largo del partido.
- Mickeal se cabrea siempre ke lo cambian desde principio de temporada. Yo lo achaco a su caracter ganador. (Todavía keda mucho para el año ke viene y su renovación)
- Spahija estuvo bien, pero ¿seguro ke es la primera vez ke acierta en planteamientos, respuestas, decisiones, etc.?
- Planinic sensacional. Esperemos ke siga así, el ekipo lo agradece, Pablo lo agradece, todos lo agradecemos. Es un super clase.
- Rako...simplemente matador en el último cuarto (mala suerte con los tiros al principio). Demostró ke lo puede hacer medianamente bien atrás (para 1 día ke medio defiende le pitan 3 faltas, jejeje). Jugón!!!!
- Lo de Teletovic se veía venir, y ya lo comenté yo en algún blog baskonista. Esperemos ke no le okurra lo del año pasado, ke en cuanto pasó a papel secundario desapareció. De todas formas ayer le defendieron muy bien.

Otras cosas:
- Me gustaron McDonald y Pete
- Me gustaron Tiago, Pablo y Sergi
- Me gustó Singleton sobre Pekovic
- Creo ke Jasaitis puede aportar contra estos aleros (más de su envergadura).
- Me gusto el EKIPO

A por ellos el jueves!!!!
Ke no salgan vivos!!!!
GORA BASKONIA!!!!

Anónimo dijo...

Ayer vimos un buen partido con dos equipos conscientes de lo que había en juego. Se respetaron mucho mutuamente y se dieron cera de lo lindo. Cuando el respeto es tan alto entre los equipos la intensidad defensiva crece muchísimo, pero la clarividencia en ataque disminuye notablemente. Eso pasó ayer. Una asistencia baskonista en todo el partido!!! Ayer nos salvaron los 1x1, y en eso Zoran es el mejor de Europa.
Peeero. Si ayer Zoran no hubiese calzado ese 4 de 4 en triples (cosa normal viendo la fiabilidad de su muñeca) estaríamosde otro humor hoy por la mañana. No quiero quitar méritos al de Mostar, ni mucho menos, pues cada día se parece más al que todos queremos. Peeero si ayer llega a hacer un 0 de 4 (nadie se podría extrañar) estaría con una valoración de 5 y no de 21.
Por eso espero que se suelten la presión del primer partido y no lo fiemos todo al 1x1 ni a los triples del mago.
Ayer disfrute bastante viendo al equipo con esa actitud... lo demás tiene arreglo. Un saludo.

Bob Pipirolo dijo...

jaja

-. Para mi fue demasiado pronto. Se quedó sin poder protestar más en el partido cuando podía haberlo parado en el tercer cuarto y calentar el partido para el Pionir.

-. Mickeal se ve fuera del equipo sino no protestaría contra un compañero.

-. Para mi la primera vez que Spahija pedía los tiempos muertos y hacía los cambios a tiempo.

-. Estoy de acuerdo en lo demás pero el título Balcánicos me constreñía.

Bob Pipirolo dijo...

Txabeto.

Pero si no hubiese sido Zoran hubiese sido otro. El tema de los tiples este año no es el problema. Para mi lo mejor es que no anotaron regularmente y lograron ganar el partido manteniendo la brecha del tercer cuarto.

Por cierto Zoran lleva un mes de escándalo