martes, 15 de abril de 2008

Pete Mickeal

Maikel, Maikil o Mikeal. Aún no me ha quedado claro cómo se pronuncia su apellido. Quizá eso quiera decir mucho de su forma de ser. A lo mejor es un hombre de una triple personalidad que con una es capaz de jugar como los ángeles, otra se deja dominar por la ira y una tercera que sacrifica una posible vida de éxitos deportivos por otra mucho más cómoda. Pete va o viene, anota o desaparece, habla o critica pero no deja a nadie indiferente. Tiene carácter y lo sabe Neven Spahija, su entrenador. Antes lo sabía por pasiva y ahora lo conoce por activa.

Foto de El CorreoHe de reconocer que Pete Mickeal me ha sorprendido. Tanto él como Lou Roe me han hecho replantearme el papel de los americanos anotadores en los equipos grandes. Pensaban que eran 'reservones', egoístas y de escaso trabajo en y por el equipo. Qué pena que Pete tenga ya unos años y sea tan trotamundos porque tiene todo lo necesario para triunfar.

He escuchado que Mickeal ha hablado de su entrenador en estos términos sobre los problemas de mentalidad del equipo que Spahija hasta el momento (manda narices) no sabe solucionar: (más o menos que nadie me denuncie) "Esas son unas declaraciones desafortunadas de Neven. No es cierto que tengamos falta de mentalidad. Neven no juega. Son los jugadores los que lo hacen y son ellos los que tienen que terminar el trabajo. De eso se trata de ser un mejor entrenador y hacer un mejor trabajo... su trabajo es repartir los minutos de manera correcta y poner a los jugadores indicados en el tiempo preciso... si lo hace así ganaremos partidos en el playoff... yo no soy el entrenador"

A veces me pregunto cómo se ha llegado a la Final Four con un equipo que (exagerando) sale por la noche, se emborracha, no sabe conducir un coche, critica a la afición, pierde contra el colista de su liga y critica a su técnico. Así es, nadie los sabe pero ahí están en su cuarta cita consecutiva.

Foto de El CorreoNo justifico las palabras de Pete (el equipo no puede dar la sensación de que no respetan a su entrenador) pero me gustan (en el plano individual) y no sólo porque comparta alguna de las cosas de que ha dicho. Me gustan porque denotan un tío con carácter. Un jugador de baloncesto que no se queda callado porque entiende que su equipo puede dar más de sí. Un americano que quiere ganar al Barcelona y todos los partidos de la temporada. En definitiva, un compañero que defiende a los suyos (quizá sólo hablaba de él y de McDonald) Y si sumamos todo esto más su aportación en la cancha me atrevo a afirmar que es un jugador-baskonia (bueno y con carácter)

Ahora bien, le carácter tampoco es la queja por al queja. El carácter también consiste en dar la razón a quién la tiene cuando la tiene. El carácter tiene muchos días alegres aunque te cambien por cambiar. La pena es que en vez de 24 años Fenton Pete tiene 30 y de Illinois ha pasado por Nueva York, Houston, Orlando, Moscú, Grecia, España y Corea. Se ha hecho un trotamundos mercenario. Esto le convierte en muy profesional pero en un trabajador por cuenta propia. Busca lo mejor para su negocio por eso no está más de una año en cada equipo.O eso o que no le aguantan. ¡Que pena de tres alto! ¡Qué gran jugador!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pete no deberia nunca haber rajado asi pero creo que tiene toda la razon. la leccion magistral del otro dia de neven de como afrontar una zona del equipo rival durante tanto tiempo se enseñara en los libros del basket (ironia total).

Anónimo dijo...

Spahija lo trata falta, mientras Planinic, Prigioni, Rakocevic o Teletovic se pueden tirar cualquier chufa sin sentido aparte de no defender.

Mickeal que siempre da su empuje y es un anotador que recibe menos bola de la que merece (Que tire mas Teletovic JA JA) Y aun asi sea castigado sin jugar los finales de partidos dia si dia tambien...

Mickeal y Splitter, estan siendo los 2 mejores jugadores de la temporada de largo, los 2 unicos jugadores que podrian jugar en el equipo que quisieran de Europa.

Peor es Prigioni por ejemplo y a este le llevamos aguantando años, intentando ser lo que no sera en la vida.

Mickeal es asi, salvaje, para lo bueno y para lo malo, !!!PERO QUE FALTA NOS HACIA!!!!

Y sobre lo de trotamundos pues como Roe, nadie a confiado en el por su etiqueta de jugador de equipo pequeño y mira como funciona... el Maccabi siempre a sabido fichar a estos jugadores (mirar a Norris, su trayectoria y lo que es ahora).

Lo de trotamundos.... mas bien por ganas que por otra cosa, como manera de vivir, este año tiene que tener al Baskonia muriendose por renovarlo y a otros grandes de Europa con grandes ofertas.

Anónimo dijo...

Y añado, mas pasada aun (bastante mas), hubiera sido si los Bucks no se hubieran cruzado en nuestro fichaje de Charlie Bell.

Joseba. dijo...

Ni me gusta la rajada (la he escuchado esta mañana), ni me gusta que le permitan hacerla, ni me gustan sus gestos al sentarse...

Anda que no sentó Dusco a Luis el año del doblete...

Mucha bocarana veo por el equipo últimamente, tanto en el campo como en la prensa. Si rindiesen a diario, que digan lo que quieran... pero las protestas cuando el equipo está tan irregular me desesperan...

En fin.. Paciencia!!

Anónimo dijo...

Una vez más estoy de acuerdo con Joseba. La rajada no la he oido, pero ya si vosotros decís que existe, es más que un rumor de foros, así que a mi tampoco me gusta nada de nada. Ya lo he dicho este año otras veces, mucho están rajando los jugadores en prensa este año, que si cuestionar al entrenador, que si criticar a la afición, que si decir que están cansados por culpa de la mala planificación... bla, bla, bla... y no, a mi tampoco me gusta que se les permita, aunque dudo que todo esto quede sin castigo alguno por parte del club.

Nuestra trayectoria este año me recuerda mucho a la del Unicaja el año pasado salvando las distancias, a ver si todavía hay capacidad para reconducir la situación y que les pongan un bozal POR FAVOR!!!!!!!!!!!

BAT

Bob Pipirolo dijo...

Según me han dicho no va a ser el único en rajar

Anónimo dijo...

Y el club lo va a permitir una vez más? qué está pasando? pq. que no respondan a nuestra forma de hacer los entrenadores y jugadores nuevos, vale, pero el club??!!!!

BAT

Anónimo dijo...

pues lo has clavado, bob. ahora va y habla McDonald.
que se supone que tiene que hacer el club con estos dos?

es normal esto a tan pocos dias de la F4?

Si desde el club no se toman medidas, independientemente de que afecten a lo deportivo, vamos a empezar a ser como el barcelona o cualquier otro.
el club esta por encima de los jugadores y estoy de estos americanos hasta los...

Anónimo dijo...

Evidentemente la situación es bastante peliaguda. Y lo que es peor: esto no había pasado aquí nunca de esta manera y nos duele a todos los aficionados mucho más que si fuese lo habitual.

A mí las declaraciones me parecen totalmente fuera de lugar; independientemente de quien las haga: si es un jugador que aporta más o menos o defienda más o menos o tenga menos minutos de los que merezca, etc...

Pero, ójo, me parecen igual de mal las que alguna que otra vez ha hecho Prigioni alabando el planteamiento del entrenador en un partido determinado. Permitiéndotelo das a entender que estás por encima de él y que, así como lo puedes aprobar, en otras muchas ocasiones quizá no.

Watxu ha dado con la pregunta clave: ¿qué debe hacer el club ahora? Creo que Querejeta está "preso" de una situación compleja.

Por un lado, no debería permitir que los jugadores hagan estos comentarios y su consecuencia podría ser la salida -si por mi fuera saldrían los 2 ya mismo-, pero por el otro, él no es tonto y sabe que puede perder potencial de cara a lo que queda de temporada... y no olvidemos que Querejeta piensa SIEMPRE en el Largo Plazo.

Y la parte más enrevesada aún: dependiendo las consecuencias de estas actuaciones el entrenador puede quedar definitivamente desautorizado en su rango de Jefe de los mismos. E incluso, viendo cómo reacciona ante esto Spahija, los demás también podrán hacer "de su capa un sayo" y comportarse según vean que pueden sacar mayor provecho personal.

Como he dicho antes creo que la situación es muy difícil y ahora mismo sólo nos queda encomendarnos a que el "núcleo duro" del vestuario (Vidal, Tiago, Prigioni) por veteranía y galones reconduzcan en parte la situación. No ya para intentar ganar títulos -que ójala si- sino para acabar la temporada lo más dignamente posible de cara a la limpieza de vestuario que ha de haber en verano.

Me da la impresión de que Spahija ha sido víctima de su propia manera de ser: intentar siempre agradar a todos. Y esto es imposible, porque cometerás injusticias con alguien seguro.

Salu2, Gorka.

Bob Pipirolo dijo...

Joder gorka estoy de acuerdo en casi todo.
Vamos por partes:
Creo que se debe correr un estúpido velo. No se debe alargar más esta situación.

No me parece mal que un jugador crea y exprese esto. Pero no en público porque ha abierto las puertas del vestuario y la mierda huele. NO HAY EL MAS MÍNIMO RESPETO por el entrenador según McDonald todos creen que no está a la altura del equipo.

Josean piensa a larga distancia así que no debería tomar decisiones drásticas hasta la ultima hora, el ultimo minuto y ultimo segundo antes de cuadrar los cupos y la plantilla.

Neven queda mal. Por no saber qué pasa primero. Segundo no puedes atacar a tus jugadores por falta de mentalidad y querer luego ser amigo de ellos. y menos de los americanos que año a año se labran su futuro contrato.

Ahora se debe dejar clara la jerarquía aunque se siga sin cumplir y terminar la temporada como sea y si es con otra final o título miel sobre hojuelas.

Me parece que Spahija ni siente ni padece. Supongo que saldrá diciendo que domina el vestuario y que esto es una excepción.

Anónimo dijo...

¿Cambios?...


Saludos de "el amigo de Joe":

En Italia se publica un presunto interés Baskonista por Jumaine Jones , de cara al playoff. De momento todo parado en un club de origen (Napoli) que tras una mala temporada hace dudar del futuro de su presidente (hace sólo una temporada un heroe , y ahora un villano)...

El interés se refleja en la últimísimas líneas del articulo.

El artículo dice así (CORTO Y PEGO ARTÍCULO):
- Il Mattino -

Toccato il fondo, ora si spera di chiudere solo in modo decoroso la stagione. Lo sciopero nella prima azione del derby con Scafati, ha lanciato impietosamente sotto i riflettori nazionali la difficile situazione finanziaria del club partenopeo del presidente Maione che ora sta accelerando i tempi per la cessione del club. Si sta infatti lavorando sodo a questa operazione e c'è chi è molto vicino all'acquisizione. La trattativa è avanzatissima ed entro un paio di settimane potrebbe addirittura concretizzarsi. Maione cederà tutto, uscendo così dalla scena, a parte un possibile ruolo onorario. Top secret i nomi. Tra i gruppi di cui si parla c'è la Msc Crociere, che resta però abbottonata sulla vicenda. La dichiarazione ufficiale di casa Msc è che «c'è un buon rapporto con l'avvocato Mario Maione e la disponibilità per una sponsorizzazione, ma non per l'acquisizione in proprio della società». Msc in realtà è tra le aziende con cui si sta parlando per la cessione, anche se il ruolo potrebbe essere non di principale compratore. Intanto per domani era attesa una tranche di pagamenti arretrati ai giocatori, ma le avvisaglie non sono positive. Insomma tutto potrebbe essere ancora rinviato ma la squadra dovrebbe giocare regolarmente giovedì sera a Bologna nel turno infrasettimanale del campionato contro la Upim senza altre forme di protesta, anche se sul rendimento ci sono molti dubbi. Piero Bucchi al riguardo dice: «Non so che squadra troverò alla ripresa degli allenamenti (prevista per oggi, ndr), ho l'infermeria piena: Flamini durante il derby ha avuto un problema muscolare, Mason Rocca ha guai fisici e Monroe lamenta una contusione alla schiena. Siamo ridotti all'osso». Poi sul futuro: «Qui sto benissimo - spiega il coach - ho ancora due anni di contratto ma resto solo con un progetto serio». Una cosa è certa: chiunque rileverà la società, si terrà stretta la coppia Bucchi-Costa, così come il resto dello staff. Presto per parlare dei giocatori, anche se l'addio di Rocca è scontato, così come quello auspicato di Thomas. Il Tau Victoria ha fatto una telefonata esplorativa per ingaggiare Jones per i play off spagnoli, ma al momento la trattativa è ferma.
STEFANO PRESTISIMONE




Veremos.
AGUR

Pd-Ello indicaria que bien Singleton , o bien Mickeal , sería cortado.
Jumaine Jones lo ha hecho bien allí como alero alto...


Y por si el cambio viene del "otro lado de la cuerda"... Svetislav Pesic otro entrenador "en el mercado" tras abandonar de mutuo acuerdo con su club , el Dinamo de Moscow...

Bob Pipirolo dijo...

No me encaja este jugador. Americano. Cortar a Mickeal es imposible,a pesar de que no sea el mejor defensor del mundo es con jasaitis son los hombres para parar el MVO de abril: Siskauskas.

Por singleton puede pero a estas alturas y con contrato el año que viene que se quede el 'corvettes' para que vea de que va esto y aprenda que no se puede estar de broma todo el día

Anónimo dijo...

mickeal es un fenomeno! creo que hay muy pocos jugadores capaces de jugar como el.
me encantaria poder ver a este jugador aqui en el barcelona, estaria mucho más reconocido.me encanta.