jueves, 15 de mayo de 2008

Al final no hubo fichajes

Terminó el plazo de fichajes y nadie se reforzó, pese a algunos problemas, para los playoffs. El único que ha movido ficha ante la falta de indefinición ha sido el Barça. No sé que está pasando en esa selección que todos quieren salir de allí pitando. Mientras tanto se agudizan las voces que dicen que Tiago Splitter se irá a jugar al lado de Tim Duncan. Dicen que Marc es el sustituto. Si es que no aprendemos.

http://www.elpais.com/recorte/20070129elpepidep_14/LCO340/Ies/Ricky_Rubio_preparandose_lanzar_tiro_libre.jpgEl mercado no da para más. Salvo algún movimiento griego por falta de pagos me da la impresión de que algo así también sucederá en el verano. El nuevo-viejo marco de cupos hará que los españoles de selección multipliquen sus honorarios como si fueran panes y peces a las afueras de Jerusalén. El baskonia no confía en ellos. Salvo Sergi Vidal. Y es una pena porque hay varios jugones que podrían encajar en la filosofía baskonista y que a su vez no serían carne de banquillo. Es algo que Josean y el club baskonista deberían mirarse. Los españoles este año en la que dicen la mejor liga doméstica del mundo se han salido. (Me dicen que se va dando cuenta de ello y que se fijó en Rafa Martínez pero que éste se ha decidido por el puente aéreo y el AVE Madrid -Barcelona que está más cerca en tiempo de su casa que la Y vasca)

No se puede mostrar la imagen “http://www.marca.com/reportajes/07/01/11/tau-rmadrid/imgs/rakocevic.jpg” porque contiene errores.No ha habido fichajes en el Baskonia. Rakocevic está mejor. ¿Quién emite los diagnósticos en el club? Todos sabemos los especial que es Rakocevic con sus lesiones. En el Madrid dieron buena cuenta de ello creo recordar que en un playoff también. Especial y lento. Al serbio le gusta recuperar sus músculos bien recuperados y eso lleva su tiempo. Pero dejadme insisitir. ¿Quién dice que tiene una rotura muscular para tres semanas y luego en menos de una se pone a entrenar? ¿es una táctica de despiste? ¿ha sido un toque de atención a toda la plantilla por aquello de que aún os puedo dar la baja? Es sin duda un caso extraño el de Rako no menos que el de Jasaitis. ¿qué co*o se hizo Jasaitis en la cadera en aquella caída en el Buesa? ¡Lo que iba a ser unos días se ha convertido en más de un mes!

Son diferentes varas de medir. Hace tres años las lesiones de tres semanas se curaban en una. Ahora las de una semana duran un mes. ¡Y con el mismo galeno! Me da que hasta en eso el entrenador influye.

No se puede mostrar la imagen “http://www.jgbasket.com/frases-baloncesto/joan_creus.jpg” porque contiene errores.No ha habido fichajes para el playoff. Bueno sí. El Barça ha decidido no renovar al trinconcillo de Savic y poner a Joan Creus. Un Joan Creus que ha demostrado desde su puesto de entrenador ayudante en la selección y desde los micrófonos de TVE que es el candidato perfecto de Cubells para suceder a Savic. Seguro que lo mejora pues peor es muy difícil hacerlo. Sólo porque el 'Chichi' tiene el menos común de los sentidos: el sentido común. Ayer Pepu y Sáez firmaron una paz de paripé. Pepu se quiere ir y Sáez, más chulo que un ocho, lo echaba de nos ser que las olimpiadas se le caen encima. ¿que tiene esta selección que todo el mundo, menos Sáez, se quiere desmarcar? Pues me da que tras las olimpiadas la nacional roja se va a quedar sin los ÑBA. Y sin esos lo de competir como que se va a poner demasiado duro y es mejor empezar a buscarse las alubias en otro lugar. Sáez por su parte tiene la intención de organizar un mundial o un campeonato de chapas con tal de tener una razón más para convencer a los gasoles y los calderones.

http://cache.daylife.com/imageserve/0bq81Gu3yB6KU/610x.jpgNo ha habido fichajes pero nombres ya salen de cara al año que viene. Massey y Martínez al Madrid. Y Marc se acerca al TAU. Marc Gasol no. Ya podría caer esa breva. Marc Jackson. Este inmenso pivot que fue despedido del Pireo por un entrenador serio como es Giannakis. Para mí eso ya es una referencia suficiente. Alguien que salió despedido del Olimpiakos, un club algo viva la virgen, por mala actitud quiere decir que su actitud es mucho peor que mala. Los Spurs parece que tiene muy claro que si no quiern pagar una cifra astronómica por Tiago tienen que llevarselo este verano. El dinero y la gran cagada de la no inclusión y venta de Luis Scola a su vecino y rival los Rockets con los que se ha erigido en uno de los cinco mejores novatos de la NBA. ¡RC Buford eres un crack! Pero a lo que íbamos espero que Baskonia no tropiece en la misma piedra con la que han tropezado con Singleton. NO es oro todo lo que reluce y para el Baskonia no sólo valen los buenos jugadores sino los de una determinada forma de ser. Ahora que hay menos y los gualtrapas que diría Arturo Fernández tienen salida hay que afinar mucho más en la compra.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Mark Jackson a mi me suena a eso de levantar la liebre y ke al final lo fiche el Pamesa (ke también lo kiere) más caro, y no sea capaz de poner tanto dinero en la mesa por Saúl Blanco, ke kreo ke puede ser el tapado de todo esto...porke parece ke Rafa jugará en Madrid.
Lo de Mark no me cuadra por varios motivos:
- Si viene Dusko (ke lo dudo pero todo puede ser en esta vida) o kualkier entrenador serio, lo echa según llega por condiciones físicas.
- Este tio no jugaba la liga griega, solo jugaba Euroliga, no lo echaron solo por motivos extra-deportivos, lo echaron porke Giannakis kería el mismo ekipo para Liga y Euroliga y solo podía tener dos extranjeros (iba a estar 1 mes parado hasta el pasapote y luego recuperalo) y se kedaron kon Woods. No puede jugar 2 partidos por semana (como Borchartd)
- Tiene 33 años...fichajes de esos, ke yo rekuerde Winters, Corchiani y poco más.
- Cobra sobre 1,5 millones de euros más objetivos y tal...hombre si kiere jugar gratis aki pues bien, pero sino Josean no se gasta los euros tan facil.
- Me da en la nariz ke se va a cambiar la tendencia de contrataciones de las tres ultimas campañas este año.
- Con los arbitrajes ACB juega 5 minutos por partido por faltas, como Kasun, (salvo si juega en el Madrid ke jugaría 40 o si se nacionaliza español y le hacen Golden Boy)

Pero hay ke reconocer:
- Es un jugador capaz de marcar diferencias en Europa fisica y tecnicamente.
- No tiene tatuajes visibles.Juas!!
- Pocos 5 de calidad va a ir ofreciendose por ahí...
- Podría enseñar muchas cosas a sus futuros compañeros (a Barac sobre todo), comer, empujar con el culo, perrear en la zona, engordar y algún ke otro recurso táctico. (lo he puesto en plan coña, pero es en serio, tiene experiencia y puede ayudar)

Como todos...pués ya veremos ke tal sale!!! Más irreverente y pasota ke Oberto había pocos y mira, vino akí del mismo ekipo y transformación (Oberto vino "joven" y podía ser "reeducado", pero este...). De todas formas lo dudo, salvo ke venga akí a jugar por la mitad de la mitad de lo ke kobra, ke también dudo ke sea el caso peeero...kerejeta es un crack!!!

Bueno Bob...a morir con las botas puestas....

TIEMPO DE PLAYOFF!!!!!
TIEMPO DE JUGÓN!!!!
A POR ELLOS!!!!
GORA BASKONIA!!!!

Bob Pipirolo dijo...

Me ha encantado lo de PERREAR EN LA ZONA.

Hablando de Oberto y de maestros para Barac. SI Tiago va a los Spurs y Oberto se va de Texas. Oberto es un mostruo de bueno. Ni Marc Jackon ni leches. Fabricio al poder

Anónimo dijo...

Fabri, Fabri... si es posible yo tbn. voto por él.

BAT

Anónimo dijo...

Fabri... se sale de presupuesto (3.7 millones de dolares aprox. esta temporada)!
Lo más seguro es ke renueve en san antonio y sino encontrará novias en ese lado del charco, lo ke pasa eske al acabar contrato igual pide subida... y no se la ofrece ningún ekipo (tipo varejao aunke no creo ke sea el caso)!!!

Joseba. dijo...

Si fabri renueva en SA... Tiago no tiene sitio. O si, chupando más banco que lucho....

Si Oberto sale al mercado, me parece que le salen 300 novias, y cuando hay tantas novia, el baskonia no es la más rica de la discoteca precisamente...

Marc? A mi me gusta... ¿Que es un cabrón o un viva la vida? Empiezo a pensar que en Vitoria deberíamos hacer test de personalidad en vez de pruebas médicas....

No ha fichado nadie.. ¡¡ Como está el maercado!!

Anónimo dijo...

jajajajaja. Si empezamos a hacer pruebas psicológicas o mentales se va 3/4 de plantilla y lo de fichar se complicaría de una forma exagerada... De todos modos yo creo ke en el fichaje debería ir incluida (me consta ke ciertos ekipos, entre los ke se encuentra el baskonia, siguen la pauta) una entrevista personal con el jugador.
El único ke se está moviendo cara a la galería es el Madrid, con el más ke probable fichaje de Rafa Martinez (aunke en el Ricoh daban por hecho su fichaje por el Tau) y Massey (confirmado en Grecia y en eurobasket).
Otro ke se nos eskapa parece ser Maciulis por el ke apuestan fuerte Olympiakos, Panathynaikos y Prokon, soltando, claro está, nmuchisimo dinero.

Como siempre en el Baskonia se opera en la sombra y con cautela.

Bob Pipirolo dijo...

@jaja

Hay varias maneras de atar a un jugador. Quizá ofreciéndole menosn dinero pero más años por ejemplo. Si vuelve a Europa sabe que no puede cobrar lo mismo que EE.UU al cambio de lo que tu dices son 2.3 millones de E por temporada. Pero si le puedes ofrecer por dos años lo que cobra singleton más la mitad de lo que gaan Splitter por ejemplo.

Además si va Tiago a los Spurs Fabri sobra. Si renueva el que sobra es Tiago: rookie y con un experto por delante suyo...

@Joseba

Claro que tendrá novias si sale al mercado. Pero esos chicos díscolos y enamoradizos dejaran en el mercado otras chicas muy guapas y simpáticas.

Ah y no es tontería lo del test de personalidad. Un casting tipo gran hermano para saber quién pega con quién. Tú sabes que eso casi casi se ha hecho en el baskonia. Lo de los estudios, tatuajes y referencias está a la orden del día. Aunque bien es cierto que últimamente (como no había más ) se ha pasado de ello ejemplos: Mcdonald (en estudiantes ya avisaban) Singleton (caprichosillo él) Spahija (en Maccabi no le entendían su forma de dirigir una plantilla) Etc..

Bob Pipirolo dijo...

Por favor y para todos voy a abrir en la ventana lateral derecha una lista con todos los jugadores y entrenadores que se rumorean. Ayudadme si podéis.

Es la caña

A mi me han llamado también. Me vendo

Anónimo dijo...

Bob ¿donde está la ventana? no la veo!!! ¿dentro de esta?¿en la página principal?Tampoco podía anchar la ventana de comentarios...

Bob Pipirolo dijo...

Ahora la verás. Ventana, ventana no es está en la parte izquierda del blog. Con sus correspondientes enlaces.
Lo de la ventana vuelve a ser un expediente x.
Es más fácil si pincháis el titular del post y vais hasta el final de la página

Anónimo dijo...

Añado de noticias en prensa, internet, rumores y mundillo del basket en general:

Entrenadores:
- Aito Garcia Reneses
- Dusko Ivanovic
- Sergio Scariolo
- Simone Pianigiani

Jugadores: (te has dejado un par e?)
- Uros Tripkovic
- Milenko Tepic
- Jurmaine Jones
- Ante Tomic

Anónimo dijo...

Buenas,

ni por todo el oro del mundo imagino a Fabri vistiendo nuestra camiseta de nuevo.

Se me arremolinan los motivos para pensar esto; incluído el que habéis comentado - €€€ -. A este yo añadiría los siguientes:

1)EDAD: 33
2)MUJER: Uno de los factores decisivos por los que se fue de Vitoria.
3)MOTIVACIÓN: Está jugando en el actualmente equipo más laureado de la NBA; con una presencia muy concreta en el juego y 5 meses de vacaciones al año.

¿Qué interés puede tener en volver al Baskonia, a "currárselo" todos los días con una temporada de 10 meses agotadora mental y físicamente... a su edad y con todo ganado?

Sería bonito, pero no me convence; ni para él ni para nosotros.

Salu2, Gorka

Rubén dijo...

Pues yo me iria a por los chicos del Partizan:

Tepic y Velikovic especialmente, además tal como se rumorea por diferentes foros el entrenador baskonista podría ser Pesic seguro que puede ser un buen anzuelo para jugadores serbios que quisieran dar el salto al Baskonia...

Hablando de jovenes y bálcanicos dos parecen fijos, Dragic y Barac. Veremos que sucde con Planinic, Rako y Teletovic, los tres con contrato en vigor, pero seguro que con más de uno se puede hace caja para tener dinero para otros menesteres, tales como rescindir al duo dinamico Will y James. Pete acaba contrato. Quien sabe si habiendo tenido a uno solo de los tres sin compatriotas y compañeros de juergas nocturnas el rendimiento particular de ese jugador en concreto hubiera sido mayor.

En fin no nos despistemos más con este tema ya que en 24 horas nos tenemos que ver las caras con el Pamesa...

Bob Pipirolo dijo...

@jaja

Quiero enlaces no me valen tertulias de amiguetes. Escrito en algún medio "fiable"

@gorka

Ya sabemos que tienes razón, pero soñar es gratuíto y si va Tiago a la NBA Fabri sale de los Spurs y si ningún equipo de la NBA lo quiere tendrá que volver a Europa o retirarse. Si escoge la primera opción, incluye trabajar todos los días y sólo y cuando no haya competición internacional un mes y medio de vacaciones, Tau debería estar ahí. Y si no algún pivot escapará de los grandes. es una situación que se puede dar.

@Rubén

Yo también iría a por ellos. los jugadores de Partizán son el futuro pero creo qeu Partizán lo sabe y lo sabe Europa entera. Es la pena

Anónimo dijo...

- Uros Tripkovic (el Correo alava)
- Ante Topic (el Correo Alava)
- Jurmaine Jones (diario de noticias de alava)
- Milenko Tepic (euroesport, misma fuente ke la de marc jacson)
- Simone Pianigiani (dicho después de la F4 por Lekuona en el programa Ser deportivos)

Los demás es cierto ke es más rumorología ke citas. Aunke lo de Scariolo es el pan nuestro de cada día en el Sur.

Ke poco te fias de mi Bob....jejejeje

Rubén dijo...

Bob creo que te debo una cena...

Anónimo dijo...

Mucho Madrid ahí!!!!

Bueno te dejo algún enlace, el de tripkovic y Tepic no lo encuentro pero he pedido enlaces a mis "contactos"
¿valen medios extranjeros?

- Tomic: http://www.elcorreodigital.com/
alava/20080419/deportes/tau/posible
-interes-tomic-20080419.html

- Jones:
http://www.solobasket.com/contenidos/
mas/movimientos/acb/reed/
jumaine/jones/suenan/vitoria/nik
/caner/llega/como/reemplazo
/massie/c-16640.html

A por el Pamesa!!
GORA BASKONIA!!!!

Bob Pipirolo dijo...

Aquí vale todo.
Gracias