martes, 13 de mayo de 2008

Breves

El Baskonia busca un fichaje para los playoffs. Se ha oído de todo y a cada nombre que se ofrecía más increíble. Tiene narices que en un medio de comunicación se escribiera que Andrea Pecile (CB Granada) pudiera ser el refuerzo. Contraviene la normativa ACB. Pero no ha sido el único. Entre los candidatos Jeremiah Massey (1 millón de Euros de rescisión que les vendría de perlas a su equipo,  el Aris, que hace dos meses y medio que no paga a los suyos). Pero ahí no ha quedado todo. Paolo Quinteros(Cai Zaragoza) o la repesca de Goran Dragic (olimpija de Ljubjliana). Muchos nombres mientras Jasaitis ha vuelto a los entrenamientos.

 

33951_7_52079_7La presentación ayer de los playoffs contó con Sergi Vidal, cada vez más ducho en estas lides, y con Shammond Williams por parte de Pamesa. ¿Por qué acude Williams a estas presentaciones dónde tiene que hablar si apenas sabe decir buen partido, difícil y cuarenta minutos? ¿Cual fue el criterio de Pamesa? Hablando de criterios, ¿cual fue el criterio de Arsenio Cañada para hacer dos preguntas a Rudy y a Marc y sólo una a Vidal, Grimau, Marcelinho y Williams ? (aunque en el caso de este último ya me he respondido) ¿Por qué Marcelinho en el quintento ideal? Vale, ya se que los votos por correo y etc... pero los mejores deben ser elegidos por lo que han hecho en la cancha no por al capacidad de votar de su región bilbaína. Ojo que igual debería estar pero me ha sorprendido que Marcelinho haya superado a otros jugadores en ese puesto de dos.

 

Interesantísimo y curioso resultó que Joe Llorente a la sazón presidente de los baloncestistas (sobre todo españoles) teniendo un quinteto ideal con 4 españoles de pura cepa tuviera que dar el trofeo de jugador revelación a un bosnio, Mirza Teletovic, y para más inri del TAU. No contento con eso, el bueno de Joe tuvo que decir unas palabras en favor de Mirza al que no le dejaron hablar. ¡Hablaron todos menos Teletovic! Supongo que lo harían por falta de tiempo aunque no debían conocer lo rápido que habla el bosnio.

Joan Plaza mejor entrenador del año ¿Será por que no había más? ¿Será para animarle por la cagada contra el Maccabi que le privó de estar en su Final Four? ¿Será un premio retroactivo por lo que hizo el año pasado? El premio se lo debió llevar Neven Spahija con su play happy, play different. Eso si que tiene mérito. Ha disputado todas las finales habidas y por haber.

D'Antoni ha firmado por los NYN. Esperemos que lo más parecido al basket FIBA que hay en la NBA triunfe en la gran manzana

Se dice que Panathinaikos busca un pivot. Teniendo en cuenta que tiene a Pekovic, Tsartsaris, Batiste, Toamsevic, Dikoudis y Prkacin sí,  para el año que viene no les vendría mal uno. O dos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post Bob.

Primero, comentar y menospreciar el típico tongo en esta clase de votaciones donde cuentan "factores externos" a lo ke los jugadores hacen sobre la cancha, lo cual es de risa.
Segundo, del kinteto yo si pondría a Marcelinho por el impacto ke ha tenido en esta liga, hubiese puesto a un posible futurible como Rafa Martinez y por supuesto a Splitter, y por tanto hubiese echado del mismo a Riki y a Reyes (solo por ser tan...¿tonto?¿o ignorante?), ke para mi no han sido tan decisivos.
El premio de jugador revelación se lo hubiese dado a Marcelinho o a Rafa Martinez, sintiendolo muchisimo por el bueno de Mirza, porke el impacto y desarrollo de estos dos en la liga ha sido meteórico. Seguro ke no es un doble de Joe el de la foto...(a ver ke hace su zaragoza el año ke viene para ajustarse a los cupos, porke lo tiene jodido, con la gran cantidad de nacionales ke tiene, aún jugando en la LEB ke es la competición de la FEB).
Tercero, Plaza dedicaría el premio a los árbitros no? Maldito llorón. Akí se nota de nuevo el "tongo" porke el mejor entrenador debería ser, sin discusión, Aito, pero como no cae bien...
Cuarto, D'Antoni no sabe donde se ha metido ¿o si? ahí si ke hay ke hacer limpia y renovación...juas!Encima con la plantilla más cara de la NBA y con unos 7 o 8 jugadores de relleno ke kobran burradas a los ke no va a ser facil soltar... Siempre tendrán el impuesto de lujo!!!
Quinto, en PANA esperan desprenderse de uno de los dos o Tsartsaris o Dikoudis (preferiblemente) y Prkacin rescindió contrato hace dos semanas por la vuelta de Tomasevic.
Agur

PD1: me gustaría entablar una discusión sobre lo planteado en mi último comentario en el anterior post (si no es molestia). Gracias.
PD2: y si ganamos la liga (Dios lo kiera) a ¿kien le damos el mejor entrenador?jajajajaja.

Anónimo dijo...

Buenas,

de acuerdo con JA,JA: buen tono el de tu artículo Bob!!

Si no os importa, voy a comentaros brevemente el tema de las nominaciones del quinteto y la del entrenador:

Yo si estoy de acuerdo con el quinteto elegido ... en base a las reglas y los criterios de selección que la ACB había planteado.

Este modelo es una copia "patria" (suena cutre, eh??) de lo que se organiza en la NBA, por lo que los defectos -de haberlos- son los mismos.

Me acuerdo ahora de los 1000 mill. de chinos y las votaciones para el All Star donde Yao Ming obtiene más votos que los que, por calidad e influencia en el juego le correspondería.... o de la campaña que se lanzó desde aquí para votar a Gasol. No sé, son ejemplos que se me ocurren.


En nuestro caso, para los exteriores había 2 opciones a elegir: 1Base + 2Aleros ó 2Bases + 1Aleros. Con lo cual el quinteto que resulta más votado puede que no sea el más natural en cuanto a lo que nos pueda indicar la estructura "lógica".

Atendiendo a estos criterios (voto popular y opciones) es completamente entendible que este quinteto sea el ganador: HUERTAS-RICKY-RUDY-FELIPE-MARC.

Para mí, Huertas ha sido junto con Rudy y Marc el absoluto crack de la temporada. Ha llevado a un equipo medio, más humilde que el propio Akasvayu, a unos registros formidables, apoyándose en una gran facilidad para la anotación y la dirección.

En cuanto a Rudy y Marc... ¡qué decir! Han sido extraordinarios. Cada partido que pasa me "enamora" más el juego del pequeño Gasolín; cómo entiende las situaciones del juego y es capaz de buscar la mejor solución para su equipo. Lo de Rudy es este año caso aparte: tiene un nivel de confianza en sí mismo que le hace prácticamente invencible; se atreve con todo en ataque y sigue esforzándose como un junior en defensa. Además, me gustaría recordar que de la mano de Aíto ha madurado un montón y ya no es aquel chaval soberbio que al primer capote entraba ya como un miura. Sigue teniendo su caracter, pero es mucho más controlado.

Felipe, pues es eso, Felipe; para lo bueno y para lo malo. Muchas veces "mononeuronal" en su comportamiento pero no se puede negar que sea uno de los mejores 4 del basket europeo.

Dejo de comentar lo de Ricky porque si alguno conocéis mis comentarios en el foro del baskonia sabréis la devoción que siento por este chico. No he visto jamás a un chaval de esa edad que controle el juego de esa forma y aporte para su equipo lo que él hace. (Algún día Bob podrías escribir un artículo sobre él para que podamos explayarnos a gusto, jeje...)

Tu comentario sobre Llorente y Teleto está muy bien. Y tengo la ligera impresión de que ese tío es tan fariseo que por salir en la foto habrá puesto la mejor de sus sonrisas cuando por dentro se estaría "cagando" en el Tau y todo lo que tenga que ver con nosotros.

En cuanto al premio al mejor entrenador de la LIGA REGULAR DE ACB pues si ha sido Plaza, poos vale, si los entrenadores lo han decidido así. A mí desde luego, me parece que lo que ha conseguido Vidorreta con su equipo es proporcionalmente muy superior a lo que ha hecho Plaza, y hablo sobretodo de calidad en el juego. Igualmente el Joventut de Aito ha hecho un juego fantástico (el mejor de la ACB para mí), pero sigo quedándome con el trabajo de Vidorreta.

Salu2, Gorka.

Pd1: Lo de los sueldos de NY es algo de toda la vida; desde casi los 80. Es el equipo más rico y que más dinero ha dilapidado de toda la NBA en la historia.
Pd2: Bob: ¿estás seguro que el basket más parecido al FIBA es el de Phoenix? Para mí es el de San Antonio.
Pd3: Bob: ¿crees que Obradovic seguirá jugando con el P&R del poste y cuatro abiertos la temporada que viene… teniendo a Pekovic? (eso va a ser interesante de ver)
Pd4: Jaja: No es ninguna molestia. Espero comentar algo de lo que indicas pronto.

Bob Pipirolo dijo...

Gorka como tu quieras: en el basket FIBA hay Joventut`s y CSKA´s también. non olvides a los raptors que también lo intentan. lo del juego europeo digo.

de momento fracaso en los suns que nunca supieron como dar el paso para ganar. Esta temporada los Spurs lo tienen muy chungo y los raptors ya están de descanso.

Por cierto es increíble lo de Dallas. Es un caso "parecido al baskonia" el año pasado casi hacen record de victorias en la fase regular y los warriors los echan a la primera de cambio y no son capaces de levantar cabeza. (Para mi el Baskonia no es capaz de levantar cabeza desde la liga que perdió frente al Madrid)

En lo que se refiere a NYN me gustaría estar cerca del Madison sólo para quedarme con los dólares que se les caen de los bolsillos. Me imagino a Josean allí. Eso es demasiado incluso hasta para Don Tiburón.

gorka dijo...

"Para mi el Baskonia no es capaz de levantar cabeza desde la liga que perdió frente al Madrid"

Amigo; llevo diciendo eso mismo yo también desde entonces. Nada ha sido igual tras aquel partido, se han conseguido grandes logros con algún título incluído, pero hay -sobretodo en el Buesa- como una especie de halo negativo. Yo por lo menos lo puedo palpar... aunque es como una sensación.

Anécdota: estuve en el Madison en 2002 viendo... (da un poco vergüenza decirlo por lo penosos que estaban) un Knicks-Clippers. Al llegar a las taquillas pregunté de que precios tenían entradas. El fenómeno de allí me dijo que sobre los 100 "dolores" (en aquella época el cambio era brutal). Al comentar en castellano a mi mujer los precios, pues como que ni de coña. Al oirnos hablar, el tío nos pregunta que de dónde éramos (juraría que él no era hispano) y cuando le dije que Europeo, de España y vasco se volvió loco y empezó (os lo juro): "oh, Basque Country. I love cycling and Euskaltel team... mirad, mirad el tatuaje que llevo -se remanga la pata del pantalón y el tío llevaba UN TATUAJE DEL EUSKALTEL!!... Total que se empezó a enrrollar y nos vendió unas entradas de a 10 "dolores". Pues eso, que al final casi por la jeta estuvimos viendo el partido -horroroso por cierto- con los Niggers of the hood en la grada superior.

Salu2, Gorka

Anónimo dijo...

""Para mi el Baskonia no es capaz de levantar cabeza desde la liga que perdió frente al Madrid"

Amigo; llevo diciendo eso mismo yo también desde entonces. Nada ha sido igual tras aquel partido, se han conseguido grandes logros con algún título incluído, pero hay -sobretodo en el Buesa- como una especie de halo negativo. Yo por lo menos lo puedo palpar... aunque es como una sensación."

Habrá ke yamar al mítico Iker Jimenez y ke nos kite el aura esa...ja!!

Capità Enciam dijo...

sobre Plaza, yo sinceramente estoy de acuerdo tanto contigo como con Juan Mora, un entrenador que ha perdido de paliza contra Baskonia y Barça a domicilio, contra el Maccabi, Baskonia y Penya en Vistalegre y quedando apeado por la casta del Maccabi no debería ser merecedor de ese galardón...