viernes, 6 de junio de 2008

Que pase el siguiente

En la mañana de hoy Josean Querejeta y Neven Spahija han mantenido una reunión en la cual se le ha comunicado al técnico croata la decisión del Club de hacer efectiva la cláusula del contrato de no ejecutar la renovación del mismo. El Club le ha agradecido a Neven Spahija el trabajo realizado y le ha deseado la mejor de las suertes en su nuevo destino.

Todo ha sido muy rápido y creo que el croata se irá sin levantar la voz. Josean no confiaba en él. ¿se equivoca? El tiempo nos lo dirá pero lo cierto es que el presidente ha ampliado su trabajo esta temporada a bombero. Eso no es lo que quería de un entrenador y los resultados no son el 100% de las decisiones en este club.

Cuestión de confianza. ¿quienes ahora tiene la confianza del presidente? ¿quién va a ser el siguiente?

Mi apuesta va por uno de esta lista.

Dusko Ivanovic:1 de septiembre de 1957 en Bijelo Polje (Montenegro). Todo lo contrario que Neven Spahija. El presidente se olvida de la plantilla y Dusko se encarga de todo (hasta de la alimentación ;-)) Se sabe hasta dónde puede llegar, cuales son sus carencias y su virtudes y por supuesto es muy buen amigo de Josean Querejeta. Por contra el fichaje de San Emeterio y la continuidad de Splitter hacen pensar que la plantilla va a ser el año que viene de 11 jugadores con lo que esta decisión no es muy acorde a la forma de entrenar del montenegrino. Tiene hambre de hacer las cosas bien después del descalabro en Barcelona.

http://www.danas.co.yu/20051226/img/sport1_5.jpgSvetislav Pesic. Novi Sad, Yugoslavia el 28 de agosto de 1949. Del gusto del presidente. Es un ogro, sabe de basket y tiene títulos. Parece una de los opciones más importantes si lo que se quiere ahora mismo es no repetir entrenador por aquello de segundas partes nunca fueron buenas. Por contra el castellano no es su fuerte, algo muy apreciado apra el presidente baskoista y es algo excéntrico.

Sergio Scariolo: Brescia, 1 de abril de 1961 El italiano acaba de dejar el Unicaja. Hombre también de sobra conocido en el club destaca por la gestión de la plantilla, la organización del cuerpo técnico y el conocimiento del juego. Por contra el italiano gusta de dominar más zonas que la meramente deportiva y en los últimos años ha chocado en más de una ocasión con Josean Querejeta. Suena, como siempre, para Armani Jeans.

 

Simone Pianigiani: Siena, 31 maggio 1969 Entrenador de moda en el basket europeo. Joven, con hambre y experienci ay aen la Euroliga, Ha conseguido llevar al Montepaschi a la F4 y ha realizado por momentos el juego más bonito de la Euroliga. Ha manejado también un vestuario lleno de norteamericanos. Por contra, es de un perfil parecido el de Neven, no ha estado en ningún equipo grande y daría una apuesta muy parecida a la que se acaba de deshechar con al salida de Neven.

Aíto García Reneses: Madrid, el 20 de diciembre de 1946.El año pasado ya fue objetivo baskonista. Tiene experiencia, mano dura y una concepción del basket basado en el trabajo y el juego físico. Por contra es muy dificil sacarle de Barcelona, la FEB está detrás para el puesto de seleccionador y el Unicaja le ha puesto encima de la mesa una oferta basada en tiempo cálido y amplio contrato 5 años.

Esta es la lista del club y si no al tiempo. ¿Qué creeís?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo apostaria por el del Siena, a mi me convence, pero dandole toda la confianza.

Dusko es lo que es y para mi no llega a mas,no veo a unos cuantos con el, Prigioni (no es el que vino), Mickeal, Barac,....

Pesic, es bueno, pero es un caprichoso que va a club por año, centrado como Scariolo uno de los mejores entrenadores que puedes tener si se dedican a lo suyo entrenar.

A Aito simplemente no le veo.

Asi que apuesto por los Italianos, prefiriendo el joven, que debe de buscar metas mas ambiciosas y que mejor que nuestro Baskonia.

Anónimo dijo...

A aito kitalo de la lista bob, porke ya es seleccionador. Por los derroteros ke lleva esto, kerejeta va a apostar por lo ke konoce, no kreo ke arriesgue. Mi kiniela está entre dusko o sergio, aunke, muy a mi pesar (no me disgusta como entrenador, pero los hay mejores) creo ke será dusko.

Saludos

Anónimo dijo...

pues a mi me gustaria sergio aunque mucho me temo que vendra dusko. si ya le han dicho a neven que no le van a renovar sera porque ya hay entrenador apalabrado para el año que viene. y teniendo en cuenta el buen rollito enntre josean y dusko, y que han podido estar hablando mucho tiempo, me pareceria lo logico.

siempre me quedara la duda de lo que podria haber hecho neven en su segundo año en la acb.