martes, 1 de julio de 2008

Curiosidades del primero de Julio

siguiente

Salvo por el pelo y los años apenas hay diferencias. Ninguno de ellos seguirá. Después de ser criticados hasta la saciedad por sus respectivos entornos alcanzaron un triunfo muy grande. También coinciden en que los jugadores que actuaron a sus órdenes acabaron encantados y ‘manteando’ a su entrenador

 

http://foto-cache.elcorreodigital.com/jpg/0/9/1207249747990.jpg

 

Esta foto corresponde a la primera fila del Hala Pionir en el segundo partido de cuartos de final de la Euroliga 2007-2008. La pregunta que me surgió entonces y que me sigue persiguiendo cada vez que observo esta instantánea es: ¿Estaba hecha ya la contratación de Dusko Ivanovic cuando se realizó esta fotografía? Yo pienso que es muy probable. ¿Qué pensáis vosotros?

 

 

El Baskonia ata a su promesa Arrutihttp://www.baskonia.com/images/historia_03.jpg

24 años despúes…¿Un vitoriano formando parte del primer equipo del Baskonia con minutos de juego? Desde que Pablo Laso salió en el 84 no hay vitorianos con minutos en la liga ACB. ¿Puede ser la oportunidad de Ander Arruti? Ojo con la maldición que persigue a los bases de la cantera (David Sala o  Javi Rodríguez.)

http://www.cadenaser.com/recorte/20080214csrcsrdep_4/SCO300/Ies/Ivanovic-ahora-entrenador-Barca-destituido.jpg

http://estb.msn.com/i/89/968E478D1AC8525986F3DD5D62F8DE.jpg

¿Existen diferencias entre una fotografía y la otra?

 

 

¿Existirán diferencias reales en el juego baskonista?

5 comentarios:

Joseba. dijo...

Algunos comentarios..

1. Ander Arruti no juega de base, sino de escolta, de modo que en vez de la maldición de los bases, puede sufrir el influjo de los escoltas (los Ortega y cia). En cualquier caso, fijo que no es jugador de la 1ª plantilla. Al menos este año... bueno, fijo, fijo... en esta vida lo único fijo es que no nos haremos ricos trabajando...

2. ¿Estaría hecha la contratación de Dusco? Yo, personalmente lo dudo. A josean, como hemos comprobado, se la refanflinfla la opinión pública. No le gustaba Spahija, y dusco estaba libre. En esa foto, al baskonia le faltaba un mes para la final four y 2 para el playoff. Si josean lo hubiese tenido ya, no le hubiese temblado el pulso y lo habría cambiado este mismo año...

¿Que sentido tiene haberlo tenido en la recamara si estaba ya fichado? la opinión pública (lo único que se me ocurre) (aparte del mes de rigor que debes estar sin entrenar por la normativa acb, aunque eso es solventable a través del segundo entrenador...)

Acabo; Excelente link el que has colocado de la tabla de mercado europeo. Chocan cosas copmo la presencia de marcelinho en todos y cada uno de los equipos españoles, o de lavrinovic en casi todos, pero la recopilación es excelente. ¡¡eskerrik asko!!

Anónimo dijo...

Yo kiero kreer ke dusko no fichó antes de esa foto, ni después de la f4. kiero kreer ke fichó a final de temporada y kiero kreer ke se estudiaron otras posibilidades.
También kiero kreer ke arruti jubilará a Rako (el año ke viene), ke Will saldrá del ekipo y será la última salida, ke ficharemos a Marcelo Huertas y a Melli (me estoy lanzando) y ke algún día el Baskonia ganará la F4.

Peeeeero...conociendo a Josean:
- Si no lo tenía fichado en esa foto poco le faltaba. Yo de hecho creo ke tomando unas cervezas y bromeando sobre sus ekipos le dijo Josean a Dusko: "te faltan cojones de decir en la radio lo ke akabas de decir..." Y Dusko respondió: "Nos jugamos el contrato del año ke viene" Ambos aceptaron y el asunto acabó con escupitajo en la palma de la mano y apreton de manos.
- No tengo claro ke Rako kontinue en vitoria por mucho ke diga el presi.
- Si James no se casa con una "comunitaria" a la de ya, va a ser él al ke tiren del barco.
- Lo de los tres bases iba tan en serio komo ke Rako es irreemplazable y lo de Melli ha sido porke se me ha calentado la boca.

Peeeeeero...siempre hay una excepción (la ke konfirma la regla):
- Algún día el Baskonia ganará la F4.

Me etxado unas risas con el post Bob!!!

Bob Pipirolo dijo...

Grcias a los dos
¡Qué majos!

Anónimo dijo...

Buenas a todos:

Como diría Joseba “algunos comentarios “:

1-para mí las situaciones de los dos entrenadores son bien distintas aunque el acto final haya sido el mismo: ganar un título y dejar de ser el entrenador

2-yo si que pienso que aunque efectivamente no estuviera fichado para esas fechas, extraoficialmente si lo tendrían más que hablado.

3-hombre algún vitoriano con minutillos ACB… ¿vale Iker?... Y por supuesto a mí también me valdría Cuqui Galilea, aunque no fuera nacido aquí.

4-Para Bob (y Joseba que sabrá bien):

“tú sabes problema David Sala”(como diría Dusko). Si hubiera tenido 1/10, repito 1/10 parte del cerebro y la madurez que tuvo Jorge G. aquella época, hubiera logrado tener posiblemente una carrera fantástica en el basket profesional. Ese chico lo tenía TODO para triunfar… menos la cabeza.

Por cierto Bob, me gusta que le consideres como parte de la cantera baskonista. Yo tambíen lo considero

5-Para Jaja:

Te veo ilusionado y eso está bien. Aunque si acertases en la engorilada sobre Arruti te pagaría una cena en el restaurante que elijas de Donosti… y con mucho gusto además.

Salu2, Gorka

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA!!!!!
Arruti MVP!!!!
No, yo le he visto jugar 4 partidos y es el típico jugador ke acapara mucho juego, mete puntos con relativa facilidad, tira mucho...Pero bueno, viendo como estan la juventud por europa del este...
Ke jubile a Rako es una fantochada, lo se, pero como el tío es un anotador, pues bueno, le ponemos el techo lo más alto posible no?jajaja.
El restaurante ya lo tengo decidido!!!

Saludos!!!!