martes, 15 de julio de 2008

Los manidos tres bases del Baskonia

Es una alegría echar la vista atrás y ver que la mayoría de las cosas que por aquí vamos comentando se están cumpliendo. Aún así no vanos a se como el señor Lobo en Pulp Fiction y dejemos que este mes de Julio vaya terminando. Así las cosas, los Phoenix Suns quieren y mucho a Dragic con lo que se ha puesto muy complicado el mercado de bases. ¡Quién nos iba a decir que la NBA iba a ser nuestra principal ayuda y obstáculo! (casos Splitter, Singleton y Dragic) Según parece, el tema de los tres bases se está volviendo más peliagudo de lo pensado en un principio y de por medio existen intrigas y celos entre equipos cercanos.

Dragiceurobasket3Desde le primer día en el que Dragic salió elegido en el Draft hablamos del interés más que importante de su equipo lo Phoenix Suns. Hoy en día el jugador vale 1.55 millones de $ y los Suns están dispuestos a pagar su parte de la rescisión (0.5) y hacerle un contrato importante para que Dragic pague el millón restante a Baskonia (al ser segunda ronda…) Goran Dragic está loco por irse a la NBA. Es su objetivo personal. Y la NBA se ha fijado en él. Contra eso no hay nada que hacer.  El Chapu en su día no quería siquiera oír hablar de la liga americana hasta que un día unos ‘amigos’ de Chicago se lo llevaron en el avión privado, le presentaron el United Center, la historia de Jordan, las taquillas, la gloria y un contrato jugoso. El Chapu llamó a casa para decir que pagaba la cláusula porque sentía que se tenía que ir. El caso de Dragic es el mismo pero varios años más tarde y más joven. Los Suns sienten que han encontrado la joya perdida en la segunda ronda del draft y esperan que esta temporada, la de  los tres bases, sea en Phoenix.

http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20071211_1160/4.jpgEntre medio el Bilbao Basket ha crecido y mucho. Y también he de decir que se ha crecido y mucho. Revolvió y mucho, también, en el interés de Baskonia por San Emeterio. Por eso Baskonia decidió llegar a un acuerdo rápidamente con Akasvayu y pagar una cláusula, a un equipo que puede que no salga el año que viene, para asegurarse que nadie ni cercano ni lejano se hiciera con el jugador durante este tiempo (entre que acabó la temporada y hoy que se decide si Estu y Akasvayu salen a la liga del año que viene) El enredo bilbaíno en este fichaje no sentó demasiado bien en las oficinas vitorianas que decidieron esperar otra oportunidad para encontrase en el camino. La oportunidad vino antes de los esperado y de la mano de los tan trillados tres bases. Phoenix se puso en contacto con Baskonia para ver cómo estaba la situación de Dragic y la intención de la franquicia de Arizona de llevarse al esloveno a lo más tardar el año próximo. El movimiento en ese momento fue veloz: mira a ver que pasa con Marcelinho. La lista de pretendientes del brasileño hace que al Penya iguale la oferta, se quede a Huertas y fiche a Jasaitis, curiosamente ex-baskonista. ¿Es todo una coincidencia? Yo me inclino a pensar ahora mismo que Baskonia, por si acaso, se ha guardado la carta de Huertas para el año que viene y le ha devuelto la afrenta a sus vecinos. Vecinos que no se han quedado quietos. Tienen 600.000 del ala y Marko Popovic puede quererlos. Curiosamente el croata suena para Baskonia ¿coincidencia? jajajajajaja.

http://www.draftexpress.com/gallery/General/1152980517.jpgSi Dragic se va esta temporada, a parte de se ser un negocio redondo para el Baskonia (se lleva dinero por un jugador por el que no ha pagado un duro dado que los dos años ha estado cedido) tiene un lado malo como es que no existe base suplente para el año que viene. Todavía queda mucho para la temporada que viene y sobre todo Baskonia tiene aún una ficha de extracomunitario libre o lo que es lo mismo, deberá disparar al base o al cuatro para gastar esa bala. Si Dragic se va el base debería ser extracomunitario a mi entender. Uno, porque hay mercado en ese sentido. Dos, porque físicamente es necesario. Y tres, porque no hay bases europeos más o menos libres. El mayor problema de esto es el técnico, no muy proclive a este tipo de bases, pero si no hay más contigo Tomás. Se podría retomar el tema Bynum, un contrapunto a Pablo, o quizá el tema Solomon, el base que nos aguó la fiesta en Praga. Son mis preferencias y de ellas este último8y por un año nada más) pero eso ya es monopoly puro y duro. Pero sí Solomon sería una buena solución si aguanta (a) Dusko.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

kaixo Bob. yo no se komo andará el tema de Marcelo, pero lo de San Emeterio había llegado a mis oidos...quien sabe como akabará esto?!
Yo creo ke de resolverse será por cesión de Marcelo al Baskonia (por eso del vacio legal y porke arrieritos somos...) aunke dicen ke en Moscú (dinamo) andan al acecho.
Para mi la mejor opción sería Marcelo, pero entiendo ke si Dragic va a Phoenix, la mejor opción sería habernos kedado kon Zoran.
No se, lo de Dragic en Phoenix lo veo complicado aún, por la trankilidad ke está demostrando el club.
Finalmente lo ke komentas de Solomon y Bynum, parece ke Solomon no va ir a Maccabi y Milan toma ventaja (a mi el tipo me gusta), pero lo ke kobra, ke es Black Power (con los problemas ke dan estos Bob!!!) y ke acapara mucho juego...no se yo. No me convence del todo. Y lo de Bynum me parece una broma, pero de las gordas!!!!
Tal y komo está el patio se tenía ke haber metido un pokito baza con Halperin e incluso pujar por Tepic, ke en Partizan ha jugado de base muchos minutos esta temporada, y su fisico es espectacular.
En definitiva, haya o no tres bases, mi opción ganadora es Marcelo (me gustaría ke lo trajeran) por todo y porke volvemos al caracter no?
MARCELO-PRIGIONI-¿DRAGIC/NOCEDAL?
Ojala.
Saludos.

PD: porke no se oye nada de Will ni del sustituto de James...¿porke es Will su sustituto?

Anónimo dijo...

gracis bob por este pedazo post. la verdad es que no entendia nada y ahora entiendo "algo". no tenia ni idea de lo de san emeterio y el iurbentia.
por otro lado, iurbentia es una constructora, no puede afectar esto al club? puede el iurbentia mantener su presupuesto si el patrocinador no puede soltar tanta pasta?

Anónimo dijo...

a Bynum ni me lo nombres, ademas, por suerte ya tiene acomodo en la lEGA.

Es Solomon el que me chifla y esta probando para la NBA.

Splitter--