jueves, 18 de septiembre de 2008

Mustafá Shakur da juego

Y tanto. ¿Quién nos iba a decir que en el Bakonia iba a jugar un Mustafá? Me intriga saber cómo juega, porque no me acuerdo de verle, y sobre todo cómo puede encajar un negrito musulmán de Pennsylvania en un equipo tan europeo como es el Baskonia. Ah ¿practicará el ramadán? Sorprendente el nombre elegido después de tanto tiempo de espera. Mustafá repartirá juego en el Buesa. Se habla de un hombre con mucha progresión que se está quedando en el camino

Supongo que las entradas Mustafá Shakur en todos los buscadores de internet se han multiplicado en las últimas horas. Casi nadie conoce a este base de 1.91, 24 años y estrella de Arizona (¿no jugó allí el gran Gilbert Arenas?) Dicen que jugó en Vitoria. No le presté atención o no me impresionó. Probablemente los dos no estuvimos en nuestro mejor momento. Dicen que “Shakur es un jugador muy físico, muy atlético, que puede marcar diferencias en esa faceta en Europa. Es muy bueno en transición y también penetrando a canasta y doblando el balón. Y es que si bien no destaca especialmente por ser un gran director de juego, sí pasa muy bien. Su mayor defecto puede estar en el tiro, faceta en la que se ha mostrado inconsistente e irregular en sus años en la NCAA, si bien en Polonia ha anotado un 46%. Veremos. Defensivamente tiene materia prima, debería defender muy bien. Lo puede hacer, pero va a tener que ponerse las pilas porque no es tan bueno como debería indicar su físico y Dusko le exigirá lo máximo” Vamos que si fuera todo esto no se yo a qué han esperado para traerlo. He aquí,entre estas líneas, un perfil de nuestro segundo base. Made in Arizona-Philly

Pero amigos, toda Europa está en vilo porque Baskonia es un equipo marcado por el olfato. Ese olfato de perro “trufero” que es capaz de encontrar una buena pieza en dónde todos los demás han pasado por encima. Además Josean tiene la tranquilidad de que con su entrenador, con el que ha suspirado los últimos tres años, Mustafá juega o se marcha y eso para un dirigente es mucha tranquilidad. Recordemos por un instante los nombres ‘desconocidos’ a los que Tau les ha puesto en su sitio: Elmer Bennett, Nocioni, Scola, Macijauskas, Prigioni… todos prometían pero estoy convencido de que si no hubieran jugado en el Baskonia no les hubiera ido tan bien. Así que por ello le damos un mini punto a Mustafá.

http://www.espacioblog.com/myfiles/ultreia/RamadanBK.jpgDesconozco si Mustafá practicará el Ramadán. Cómo sabéis cosiste en no comer, no beber, no fumar y no tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta la puesta del sol. En lo de fumar y no tener relaciones creo que podrá aguantar nuestro Mustafá pero en lo de comer y beber con Dusko al frente del equipo… El Ramadán termina el próximo 14 de Octubre así que como no aparque su religión a un lado le veo blanco en dos días. Mustafá, Mustafá ¿dónde te has metido?

Aunque si lo piensas bien un negrito de Pennsylvania, dónde sólo hay un 10%, con una religión que en ese estado sólo practican un 1%, se las debe saber arreglar sólo muy bien. Además Wynnewood, dónde nació, está a las afueras de Filadelfia y fijaros en este dato acogió a Kobe Bryant en sus años de High School. En su haber están los números de los Wildcats de Arizona que según iban pasando las temporadas iban mejorando. En su primer año ganó la Pac 10 (no está mal) y perdieron en la final regional para ir a la final four y en la prórroga por un punto frente a Illinois. En los dos siguientes años sus números fueron mejores pero la clasificación de su equipo fue peor.

http://www.euroleague.net/resourceserver/14402/2e901457-cc65-4a5f-8d15-da9440dc8a03/68e/rglang/en-US/filename/2e9.jpgUna cosa que me escama es que lo hayan fichado los polacos. El Prokom ha tenido dinero y ha sido en Europa lo que el Pamesa en ACB. Tenemos dinero vamos a fichar… bueno no hemos acertado vamos a fichar… no hemos acertado vamos a fichar…. etc. Que los polacos se hayan fijado en él no me da garantías. Además de sus números en una liga como la polaca no son del todo reveladores (http://www.plk.pl/?sub=player&id=1582) si bien es cierto que viene a echar una mano y ayudar a Pablo y a Matías (con que haga lo mismo que Arslan vamos que chutamos)

24 años son suficientes para que el veneno Ivanovic te infecte (o te mata o te hace más fuerte como Rasputín)y si no juega en al cancha dará juego por su nombre, por su procedencia, por el ramadán o por lo que sea. Aunque por lo que se ve en el vídeo no es como Muoneke (otro que tal baila)

11 comentarios:

Rock! dijo...

Yo, la verdad, estoy asombrado. No esperaba este fichaje.

Por cierto, felicidades por el buen trabajo que haces.

theMAU dijo...

Siendo sincero, lo más decepcionante para mi no es que traigan un jugador-melón (por eso de que no sabes si es bueno hasta que lo abres), sino el hecho de que (aparentemente) viene a dar descanso a Prigioni... y con Prigioni de titular todo el año, con sus años, su carácter y con Dusko... nicky laaaaudaaa agarrate fuerte nikki laaaauda... que viene una curva nikki laaaauda... oreja a la plancha nikki laaaauda...

Bob Pipirolo dijo...

@ rock!
GRACIAS
@themau
que pasa en tu casa
Prigioni y Splitter son los hombres a guardar de minutos al principio de la temporada.

esa cancion mola pero hay una de Queen que reza
Mustapha,
Mustapha,
Mustapha,
Abrahim.
Mustapha,
Mustapha,
Mustapha,
Abrahim.
Mustapha Abrahim.
Al-lah - lah - lah - will pray for you.
Mustapha Abrahim.
Al-lah - lah - lah - will pray for you.

Anónimo dijo...

Una cosita, creo que el Ramadán este año termina el 2 de octubre si no me equivoco y es que me voy a Senegal la semana que viene y eso es lo que nos habían dicho.

poooooor comentaaarrrr

BAT

Bob Pipirolo dijo...

bat ¿no comenzó el ramadán el 14 de septiembre?
Zapatero tomo agua en su visita

¿no dura un mes?

Anónimo dijo...

¿Pero os creeis que este es mas que un simple temporero?

Mustapha es el unico que ha aceptado un contrato lleno de asteriscos.

Todo el mundo que le ha visto, sabe que no es un jugador para el baskonia.

Bob Pipirolo dijo...

No te digo que no. pero habrá que verle. Arizona no es una mala universidad y ya tiene un año de experiencia en europa, por aquello de la adaptacion

Anónimo dijo...

pues a mi me parece que lo cogen a ver que pasa y se reservan una baza para cortarle en un par de meses si la cosa no funciona y traerse a otro. no creo que cueste mucho echarle durante la temporada o dejarle de tercer base si sale algo bueno y esperar con nocedal.

miedo me da cuando acabe este el ramadan y se junte con nuestro "black power" para desfogarse!

Anónimo dijo...

Pues no lo sé, pero cúando fue la visita de Zapatero? lo digo pq. si ha sido después del 2 de septiembre, no contradice lo que yo he dicho, en mi guía pone que este año 2008 empieza el 2 de septiembre y acaba el 2 de octubre, pero tranquis, le pregunto a un colega y os digo seguro.

BAT

Anónimo dijo...

Efectivamente he estado mirando y preguntando y el Ramadán este año empezó el 1-2 de septiembre (depende un poco de cada país) y se acabará cuando pasen 30 días, así que para cuando empieza la liga, ya estará libre.

BAT

Anónimo dijo...

Kaixo BOB!

Por cierto, gran blog el tuyo (y el de JOSEBA). Os leo siempre que puedo.

En cuanto a SHAKUR te diré que me ha pillado por sorpresa, pero aún y todo esperaba algo parecido. Casi siempre JOSEAN nos trae algún melón como éste, que como ha dicho otro antes, hasta que lo veamos...

En lo que al Ramadán se refiere, yo te diré lo que nos pasa a los de la REAL. Acabamos de fichar a un delantero turco (NECATI), el cuál comentó que no iba a hacer el Ramadán, ya que entre la religión y su profesión, elegía su profesión. Y que no era obligatorio hacerlo éste mes, sino que por lo menos, una vez al año.

Lo que tengo claro es que si éste americano no chuta, vendrá un NBA descartado.

ESKERRIKASKO BOB por ilustrarnos.

PATXI