miércoles, 15 de octubre de 2008

¡Desbarajuste!

El baloncesto está tocado. Así lo presiento hoy. Me levanto viendo un resultado de baloncesto de la liga ACB porque el Barça se va de gira a EE.UU. Dónde se encuentra el CSKA palmando por cierto. Mientras tanto el Zalgiris a punto de desaparecer. La ACB en pie de guerra con la Euroliga. A punto de empezar el lunes ya. ¿Qué desbarajuste es este?

 El Regal FC Barcelona 'On Tour'Soy incapaz de dar una razón por la que la ACB permite al Barcelona adelantar un partido al martes para viajar a USA. La temporada ha empezado ya en España y de repente existe un partido entre semana, único y adelantado, porque el Barça tenía firmado unos partido en USA. ¿Por qué esta concesión a la NBA? ¿Es acaso una oportunidad para el Barça o para la liga ACB? ¿Por qué variar tu esquema y tus días de competición para que te apalicen en los States?

Modo irónico: ON Si lo hace el Baskonia le acusan de separatista. De cabecilla beligerante en el desprecio a la competición doméstica. Luego la ACB pedirá respeto para una competición que es la mejor de Europa. Que los rusos lo hagan bueno, que los israelíes también,vale, pero que la ACB varíe su calendario de competición me parece lamentable. Encima el Barça pierde contra el Gran Canaria. ¡Les parecerá bonito! Igual por esta gilipollez no son primeros de la fase regular o quedan por debajo del Madrid (que aunque no sirva de nada muchos sacarán pecho) Modo Irónico: OFF

QM3D0819.jpgMe parece un despropósito esta decisión cuando se está beligerante con la Euroliga en pos de demostrar que se es una competición seria y muy importante. Si ni siquiera es capaz de dominar a sus clubes. Y si es capaz insisto en el razonamiento de por qué conceder a los americanos prebendas, préstamos o favores cuando en cuanto puedan harán como la Euroliga y te arrebatarán a los equipos más importantes de tu liga.

Eso sí, los partidos los podremos ver por Cuatro con todo lujo de detalles y promoción. ¡Tócate las narices! Y el domingo pasado no pudimos ver un Unicaja- Tau. Ofrecemos un despliegue importante en un partido de pretemporada y en la temporada ACB que os den. Otra demostración más que para la ACB, por mucho que se queje de la Euroliga, debería mirarse la viga del ojo.

http://baskonistas.files.wordpress.com/2007/12/timinskas.jpgOjo que la Euroliga también tiene delito. Uno de los equipos que por derecho y por imposición cuenta de todas todas para el Ceo Bertomeu es el Zalgiris de Kaunas. Ha sido un equipo importantísimo en el baloncesto europeo (como lo han sido el ASK Riga o Varesse) pero como este sigue en lo alto de su liga (cosa no muy difícil) pues le pasamos una invitación por decreto primero y una licencia después. Pues resulta que está a punto de desaparecer porque, según me cuentan, las instituciones lituanas que aportan 5 millones de euros (ooohhhhh) no pagan. Me encanta la estabilidad que está buscando en la Euroliga de las licencias. ¿Están buscando estabilidad a través de equipos que basan su viabilidad en las subvenciones de la administración? Mal porque ese dinero dependerá de factores políticos y estratégicos. O la estamos basando en la fuerza del euro sobre el dólar. Eso es una situación coyuntural. (Ofertas por Kobe de Olympiakos ooohhhh) Eso no es estabilidad.

Todos ven la paja en el ojo ajeno…. mientras tanto la NBA se lleva el prestigio y los equipos que lo dejan todo para jugar dos míseros partidos. Querer y no poder. Una máxima del basket europeo actual.

No hay comentarios: