miércoles, 29 de octubre de 2008

Querejeta: 20 años de soluciones efectivas

Veinte años y un día. Dulce condena. Condena porque la fecha así lo suguere. Ducle porque desde el 88 hasta ahora el Baskonia ha sido y es sin duda el equipo, mejor dicho la entidad deportiva con mayor progreso en el mundo del deporte. No sólo progreso sino consolidación en la elite. Que eso es muy jodido, que se lo pregunten a la Virtus, al Bidasoa o al Depor entre otros. El éxito en al gestión requiere de ideas, planes y algo de suerte. Afortundamente todo eso ha confluido , para el disfrute de los aficionados, en el Baskonia, ya y desde hace mucho tiempo, de Josean Querejeta.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/noticias/200805/09/fotos/004D5ALA001_1.jpgGestión es la palabra. Acierto la que sigue. Baskonia la tercera. ¿Dentro de 20 años la cosa será igual? ¿Seguirá ahí arriba el Baskonia? Ojalá. De hecho, las bases están puestas. De momento disfrutemos con otro paso adelante. La Euroliga del año que viene. Se ha puesto un poco más cara pero disfrutémosla hasta el final. Se ha puesto más cara porque hay menos licencias. Si hay menos licencias, 12, los equipos son de mayor calidad. Si los equipos son de mayor calidad es más fácil quedar el último. Así que , hasta el Baskonia le conviene, por si acaso, tener al vecino malagueño contento.

Siempre ha habido una palabra por bandera en Querejeta. Baskonia. Por encima de todo, Por delante de todos. Incluso de hasta lo más importante. El fondo habla de primero yo, después yo y por último yo. Ese yo léase igual a Baskonia. La forma descubre que acaba por convencer a izquierdas, derechas y centros, que las ideas se pueden convertir en realidades y que la suerte llega si se la busca en el lugar apropiado. Enhorabuena por tener las cosas tan claras. Enhorabuena por los éxitos deportivos conseguidos. Enhorabuena por el intento de seguir avanzando. Gracias por seguir creyendo en el Baskonia. Gracias por darnos la posibilidad de ser partícipes de esta época histórica.

Sólo un pero… es que me parece surrealista y más en la época e crisis en la que estamos. Si ha ido alguien, chapeu, porque la idea se las trae:

El TAU Cerámica ofrece a los aficionados la opción de viajar con el equipo

Los seguidores del TAU Cerámica podrán viajar con el equipo baskonista a Liubliana para el partido de Euroliga de la próxima semana

Para el primer desplazamiento europeo de la temporada del TAU Cerámica te proponemos una experiencia única, como si fueses uno más de la primera plantilla baskonista. Por 985 euros te ofrecemos el viaje de ida y vuelta a Liubliana, hotel 5 estrellas con pensión completa, entrada y todos los desplazamientos necesarios en autobús.

A veces no entiendo nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el eterno "pero" a Josean, el nulo mimo hacia el aficionado, "pero" que por otra parte no enturbia todos los aciertos y logros, pero que sigue ahí y no estaría de más intentar algo en esa dirección.

BAT

Anónimo dijo...

Pues hoy en el correo aparece esto :

http://www.elcorreodigital.com/alava/20081030/deportes/tau/pedro-estrenan-lista-20081030.html

No andaran descalzos....