lunes, 27 de octubre de 2008

Sin pivots y sin ganas

En el basket moderno las ganas de vencer, de competir, de no dejarte apabullar por el rival hace y dice mucho de una equipo. Bruesa es un buen ejemplo. Sin embargo hay veces que aunquq las ganas no te acompañen la calidad de tu equipo puede hacerte vencer un partido. Tau-Manresa es otro buen ejemplo. Pero lo que nunca puedes hacer en el basket moderno es jugar sin pivots. David Doblas en el primer cuarto, cuatro esfuerzos, tres rebotes y dos puntos bajo el aro baskonista. ¡Eso es un ejemplo de jugar sin pívots en defensa!

Primera piedra en el camino de Dusko Ivanovic al frente de su Baskonia 2.0. A los toreros se les presupone valor y a los baloncestistas predisposicíon. El ejemplo anterior dice muy poco de un juego interior que estuvo despistado, anodino, blando, vago y sin ritmo.

Debut amargo para Tiago Splitter al que le faltan todavía muchos kilómetros de pista para ser el pivot que abra espacios a los de fuera. Ayer Will dejó en la taquilla donde se cambia José Tomás el traje de MVP de la Euroliga para disfrazarse de Will McDonald 2007 con nuevo peinado incluido. Los despistes del americano fueron morrocotudos. Barac el un pívot termómetro. Si el resto de sus compañeros rayan a un gran nivel, Barac es capaz de ayudar y ofrecer minutos de calidad al equipo. Si la cosa va por el camino del no, Stanko se une entusiasta a la retahíla de fallos, decisiones erróneas y faltas sin sentido porque él Tiago conformaron una gran pareja de hecho (por lo alta) en la zona guipuzkoana que tampoco pudo achicar la vía de agua que dejaron los 20 “rebotacos” y por consiguiente las 20 posesiones más que tuvieron los de Pablo Laso.

Mención aparte merece Teletovic. Realmente no entiendo la cantidad de oportunidades que le está dando Ivanovic. Supongo que la lesión de Splitter pueda tener buena parte de la explicación que a mi me falta pero si Rakocevic y Prigioni únicamente se van al banco por no defender.¿Qué hay que hacer con Teletovic?¡Es que en los tiempos muertos la jugada para anotar es balón al que defienda Mirza!`

De vuelta al inicio (primera china en el camino Ivanovic) los jugadores hicieron la del Manresa o León del año pasado. Hoy no toca. Los domingos por al mañana son para tomar vermouths y no para jugar a baloncesto. Ansío ver como soluciona esto Dusko. Quero verlo por que, como cual novio ansioso, va a meter mano al asunto sin ninguna duda. Quiero ver cómo reaccionan los jugadores en la siguiente cita liguera por la mañana ya que tengo muy claro que al Union Olimipja le van a dar para el pelo y que para el Real Madrid van a estar todos motivados y metidos en el partido.

Esto no ha hecho sino comenzar. Todavía todo está hilvanado y algún roto se deja ver en el traje. Pregúntenle a Madrid frente al Cajasol, al Pamesa en Menorca o al Barça frente al Granca. La Euroliga además comienza para los de arriba y eso se convierte en una puñal que los equipos que plantean su temporada en la primera vuelta no dudan en clavar a las primeras de cambio.

Por cierto mi enhorabuena al Bruesa. Al César lo que es del César.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de Barac, me parece injusto, contra los turcos, fue el unico interior que hizo una 1º parte con un nivel aceptable.

No solo Barac, McDonald, Vidal,.... necesitan viento a favor, no son jugadores que te vayan a sacar de una dinamica negativa, pero cuando el equipo esta bien, pueden aportar en positivo.

Intento aceptar a Shakur como 2º base, pero me cuesta, veo el puesto como un equipo pequeño, el crack Prigioni para jugar todo lo que aguante y el otro (plaza de extra) para darle aire, lo minimo posible en cancha.

Y lo que mas me preocupa es si para esas 3 cositas que se le piden a shakur, no puede hacerlas Mati y ocupar esa plaza en un 4 melon americano con buen fisico.

Prigioni es un jugador veterano, que tiene que dosificarse o si no se autodosificara en defensa, a principios de verano sin Planinic, pedia un base titular y dosificacion para Prigioni, le vamos a matar, de seguir asi.