miércoles, 12 de noviembre de 2008

El mundo es un pañuelo

Todo esta interconectado en el mundo del basket. Neven vuelve, Roberto Gabini también y hoy tendremos la oportunidad de ver a la esperanza yankee frente a la experiencia de Hite. Todo ello a la espera de ver cómo el equipo reacciona después de un fin de semana de descanso. Descanso es un decir ya sabéis.

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2007/03/02/deportes/baloncesto/fotos/3200677.jpgMe gustaría hacer un cierto paralelismo entre Lottomatica y Pamesa. Me gustaría partir de a base de que Roma, ahora mismo, está muy por encima del equipo valenciano. La equivalencia la establezco en ese quiero y no puedo que transmiten ambos equipos. Posibilidades tienen, jugadores también, ciudad y posibles no les faltan pero sin embrago no son capaces de dar un paso adelante desde el escalón en el que se encuentran.

Los romanos han hecho un equipo más rápido que el del año pasado. Repesa sigue siendo ese entrenador puntero en el segundo nivel. Han fichado jugadores muy interesantes. Pues bien perdieron frente al Alba Berlín en la primera jornada de la Euroliga y frente al Udine en la última del campeonato italiano. En esto el equipo romano, con dinero, decide hacer su fichaje estrella para esta temporada.

Brandon Jennings. Un chaval de High School. Bueno, pero un chaval de High School. Con 18 años se puede ser un estrella del basket europeo o si no que se lo pregunten a Ricky, Macvan o los del Partizan pero estos son europeos. A este chico que se ha venido porque se cree, probablemente lo sea, que la formación universitaria en su país se le queda pequeña, se encontró que para hacer lo que en su día hizo Lebron tenía que esperar dado el nuevo límite de edad para el acceso a la NBA. La apuesta es arriegada para Roma y para el propio chaval. Si Shakur con el periodo universitario acabado, con hombres de su edad, muchísimos detalles de bisoñez imaginemos a un chaval de 18 años que sólo ha jugado en el instituto.

Pamesa por su parte tiene un equipo descompensado y un vestuario difícil. Ya le tenían ojeriza a Katsikaris, porque otros años no han comenzado mucho mejor, y se traen a Neven Spahija (¿Sin gafas? ) Neven deberá compensar ese equipo y dominar el vestuario. De lo primero quizá sea capaz de los segundo… veremos. ¿es lo que necesita el equipo valenciano? No, rotundo pero les funcionará a medio plazo. Será, me permito vaticinar, el primer varapalo en la carrera como entrenador de Neven. De momento se quedan sin secretario técnico (que no se lesione nadie) y apartan a Dikoudis. Dikoudis se ofrece al DKV que no encuentra a Pops (que ha hecho stop) Otro paralelismo. Pops Mensah Bonsu = Victor Alexander. ¿Que ha pasado ahí? ¿La NBA?

Dejemos tiempos pasados, aunque Gabini vuelve a pisar el Buesa. Cómo sirvió este jugador a Dusko en aquella F4 de Moscú frente al CSKA. Creo que fue aquello su tope en la trayectoria de Roberto Gabini. ¡Cómo le gustaba el cachondeo! Cachondeo puede haber si el equipo acusa el descanso. Descanso es un decir. Porque me consta que han trabajado como mineros pero sin el grisú.

¿Hite? que situación más complicada. Tener que demostrar en un mes y sin venir en forma. Podría jugar Euroliga sólo. No, Josean este año no quiere soltar panoja.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Querejeta no quiere soltar panoja, ya vemos con Shakur, un base de 3º-4º nivel, un base como el que podia haber fichado a 100 de ese nivel.

Que le hecha ganas, cumple el expediente y punto, el mismo Hite es un jugador de mucha mas calidad y nivel, pero no es un base.

Y aun asi yo me pensaria sustituirle por Shakur, porque de seguir Shakur veo a vidal jugando de base minutos como lo hacia Grimau, porque Vidal no es peor base que Shakur.

No entiendo como no se puede terminar de redondear el equipo con el 2º base que falta, no podemos desperdiciar uno de los 2 años que nos quedan de Splitter, o un año de Mickeal y Rako, que no son chabales.

En Europa el 2º base es tan importante como el 1º y mientras tenemos 4 aleros buenos con 2 excelentes, 4 interiores buenos, con uno nivel superstar, base tenemos uno de nivel, pero veterano, que si aun seria el Bennett con 25 años, Shakur me valdria para 8-10 minutos.

De seguir Shakur, la jugada Dragic va a pasar de magnifica a desastrosa.

Sobre Jennings, me parece injusta la critica, no tiene porque verse sobrado para jugar en una universidad, ¿Si realmente necesita dinero? Dinero que no veria en la NCAA, ¿Si realmente es un zote en los estudios y ni siendo un crack le vale...?

Anónimo dijo...

¿Un 3 de 1.88?

¿Dusko no se apaña con 3 aleros para un mes?

Esto me huele a prueba, probar y ver que tal y luego ya si eso decidir.

Hite parece un jugador de raza y intenso, con un fisico muy bueno, veremos cuanto de 2 y cuanto de 1 puede llegar a ser.

Bob Pipirolo dijo...

Anónimo 1

Necesita el dinero? Tu crees? En la universidad no se cobra?
No, no, Sí, bajo manga.

¿Los zotes que juegan bien o van a la universidad?

Si,y sin muy buenos ni estudian

Bob Pipirolo dijo...

Anónimo 2

Dusko no se apaña con nada

Es insaciable

Siempre quiere más

Por él haría una manager cada partido

Rubén dijo...

Lo que necesita el Baskonia es un buen base y por mucho que pese a parte de la afición con Zoran Planinic teniamos el puesto bien cubierto, formando una gran pareja con Prigioni, en el reparto de minutos, de tareas sobre la cancha y aportaciones de ambos. Pablo más cerebral, más lider, y Planinic un jugador más todoterreno que podía condicionar a las defensas rivales ya que en ocasiones tenía que ser un alero el que tenìa que encargarse de su marcaje.

Pues bien el alero croata tras su partidazo ayer ante Efes se ha convertido en el lider en asistencias de la Euroliga, una faceta en la que no había destacado mucho hasta ahora pero que parece haber supuesto una mejora en su juego de la mano de Ettore Messina.

http://www.euroleague.net/competition/players/showplayer?pcode=AFP

Me da que Shakur por muy buena actitud que pueda tener, disciplina...no es un base para el Baskonia, no es capaz de poder asumir el juego del equipo cuando se necesita o al menos con la influencia en el juego que puede tener Pablo o el año pasado Planinic.

No se si el experimento Hite tendrá algo que ver en el futuro de Shakur, pero como alero ayer se pudo ver como contra aleros más clasicos de dos metros como De La Fuente o Becirovic puede sufrir en defensa siendo posteado. Como escoltas quizas si que valga, pero entonces tendremos dos escoltas y tres aleros en el equipo si bien Sergi podría intercambiarse en ambas posiciones, no creo que esta se la plaza a mejorar dentro del equipo.

En fin veremos que sucede.

Unknown dijo...

Con un buen base para que Prigioni descanse, yo creo que un gran problema estaría solucionado.

Un saludo y solo decir que me encanta este blog

Anónimo dijo...

El mundo es un pañuelo y Mustafa un moco nivel LEB.

Zkon dijo...

Felicidades por el Blog Bob, me gusta leer tus opiniones!jeje

que sepas que he puesto un enlace desde el mio!

http://descargasbasket.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ojala se lesione Shakur, al menos lo suficiente para que se busque un sustituto para este engendro de jugador.

Bennett con 55 años, al menos subiria el balon.