viernes, 7 de noviembre de 2008

Robert Hite el comodín

Al premura del fichaje de un jugador para sustituir a Mickeal me sugiere otras explicaciones del porque el Baskonia ha fichado expresamente a Robert Hite. Es un multiusos. Quizá no para el juego real y final. Pero sí para lo que requiere Dusko Ivanovic. Con su fichaje consigue, tensión, rotación, prueba, afirmación y presión.

Cuando Pete Mickeal sufre la condropatía en la rodilla derecha Dusko Ivanovic, supongo que se sintió raro después de tres años sin poder hacerlo, pidió un jugador para sustituir al de Rock Island. Encontrar un tres como Pete es casi imposible. Si lo es en verano imaginad ahora en Noviembre. El elegido es Robert Hite y la elección me parece sensacional.

No es un tres pero su capacidad de salto y su apetencia por jugar agresivo le hace ser un escolta con bastante capacidad reboteadora. No llegará a los límites de Mickeal pero el equipo tiene capacidad para asumir el resto de rebotes. Dusko tiene su rotación añadida y los aleros podrán entrar y salir al gusto ( según vayan cometiendo fallos) del montenegrino.

En este tiempo, ha firmado un mes, Ivanovic podrá probar al de Cincinatti como base. Aunque no se haya hecho público queda patente que Shakur no es del gusto del montenegrino. Shakur ha ganado en auto confianza conforme han pasado los días pero, a pesar de que cada día lo está haciendo mejor, Ivanovic no le da minutos en cancha. Aunque el técnico baskonista afirme que esa estadística no es un guarismo que mida su confianza, realmente lo es. Robert Hite ha juagando como uno en los Miami Heat. Esto hace que Ivanovic se frote las manos dado que en algún momento puede tener un segundo base base de confianza. Al menos tiene un hombre que puede hacerlo. SI funciona en ese puesto Shakur se irá. Mientras tanto la llegada de Hite hace que los 9 minutos que vimos a Matías Nocedal sean, en principio, los últimos que veamos al argentino en el próximo mes.

Pero existe un tercer trabajo que se va a añadir al de rotar y probar como base. Se trata del trabajo para presionar a Rakocevic. ¿Como? Dusko no está muy contento con Igor. A pesar de que haya sido el MVP de la tercera jornada, sea el máximo anotador del equipo y el que mejor los está haciendo por regularidad, esto sólo sucede en ataque. En el 50% de lo que quiere Ivanovic de Igor. Me cuentan que hace tiempo que Dusko ha hablado con su representante, el mismo de Rakocevic, para que el serbio se pusiera las pilas atrás y cambiara e actitud.

Rakocevic no tiene rival. Ahora mismo es el hombre referencia exterior del equipo. es el que mejor tira. Está en estado de gracia y eso lo sabe Igor. Rakocevic es imprescindible ahora en el equipo. Pero Dusko, ya sabemos como es, eso no le vale. Es más le incomoda tener en el equipo un jugador que se sepa imprescindible porque eso hace que se relaje. Dusko cree que Igor se está relajando en defensa. Aunque no defienda Rakocevic tiene que jugar porque en ataque está de dulce y es fundamental para el equipo. Dusko quisiera sentarlo muchas veces pero… aquí entra Hite, otro anotador y con mayor capacidad defensiva que Rako. Ahora Dusko va a tener un sustituto directo de Rakocevic en cuanto éste no siga a pie juntillas las indicaciones defensivas de Dusko y así poder castigar al serbio con minutos en el banquillo.

Muchas tareas para sólo un mes. Lleva dos semanas sin jugar con lo que el ritmo y la forma física se le va a notar. Amén del proceso de adaptación, que afortunadamente ya lo hizo en Turquía, lo pueda retomar en tan sólo un mes y con estos condicionantes.

Difícil lo va a tener.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fred Jones, Salim Stoudamire,.... los bases que mas han sonado en verano son tan bases como Robert Hite, cosa que me parece curiosa.

Fred Jones una bestia parda saltarina y Salim un tirador/anotador, este tio tiene un poco de los 2.

Hablan de un jugador duro.

Ahora hace falta que sea inteligente, si es asi, sabra adaptarse a un Baskonia y sabra dedicarse a otras cosas que no sean anotar.

28 puntos contra el Joventut con buenos %, eso si, nunca ha promediado mas de 2 asistencias, lo que deja claro su posicion.

Pero ya vimos el otro dia.... que con shakur en cancha, hacen tanto o mas de bases Vidal y Rakocevic.

Este si puede añadir a las ganas y defensa de Shakur, buen tiro, penetraciones o rebote, ya apotara algo mas.

Anónimo dijo...

"El 1 de febrero de 2007, tras celebrar el 25 cumpleaños de su compañero Dwyane Wade, fue pillado conduciendo bajo la influencia del alcohol.[1] A pesar de ello los Heat no lo sancionaron en su momento, aunque poco después fue despedido para dejar hueco a Eddie Jones"

Comodin, nunca mejor dicho jejejeje

Oye, que ojala que salga bien y se quede toda la temporada, con Dragic, seria este o el rol de interior reboteador el que hubiera fichado.

Sino veo que durante el año, esto se puede convertir en una cata de melones.

Anónimo dijo...

- Ha tenido problemas con el alcohol
- Ha jugado en la NBA
- Es negro
- Está cachas
- ...

Ke más keremos!!!! Otro crack!!!!

Si hay tangana ganamos seguro!!!!
(otra vez)

jajajajajajaja

-jaja-

PD: Mustafá, cuando las barbas de tu vecino veas cortar...