domingo, 2 de noviembre de 2008

Tangana

Soy tanganero. Me gustan. Ojo no me gustas los puños. Pero sí esa chulería de plantarse uno frente a otro, el boqueras que abre la idem y el compañero que viene a defenderte. Y lo que más me gusta es, ya en el juego, que se ajusten las cuentas con canastas, tapones y acciones que, por lo menos a mi, me enfervorizan. Lo que ocurrió en el túnel de vestuarios, afortunadamente ocurrió fuera de la vista del público, aunque desgraciadamente se intuyó. En este tipo de peleas los más “listos” de uno y otro bando suelen demostrar que los suyo no es precisamente estudiar. Exactamente igual pienso de la grada.

No entiendo de basket. Puse a caer de un burro a Mirza durante los dos ultimos partidos y es el bosnio el que se empeña en dejarme mal una y  otra vez. Pese a no tener ni puñetera idea de cómo jugar a esto, sorprendentemente, en los minutos finales los balones vana a él, no se achica y se juega tiros que hasta no sabe realizar. En Ljubljiana todo fue un sinsentido, 1 abajo y Mirza tira un triple que falla. ¡Lo mejor que hace Mirza es tirar tiples! Tiago le delvuelve el rebote para que Mirza realice una bomba que hace ganar el partido al equipo. ¿Cuantas veces metería ese tiro Mirza delante de Begic si lo hiciera 10 veces? ¿1?. Increíble.

Pero eso no quedo ahí. Cuando las cosas se ponían más difíciles frente al Madrid Mirza se ofrece para hacer lo que yo nunca haría… tirar dos veces seguidas del mismo sitio, lanzart sin mover, tirar sin rebote. ¡No le importa! Él quiere el balón y quiere tirar. Me pone de los nervios. Pero ¡el tío las enchufa y se lo cree! Bien por él. Mal por mí porque me hace sentir que entiendo menos de lo poco que ya lo hago.

El partido frente al Madrid lo tuvo todo menos baloncesto. ¡Qué pena! Tuve que mirar varias veces el calendario para cerciorarme que estábamos en Noviembre porque la tensión me llevaba a Junio en la disputa por el título. Salvo porque todavía la zona no se sabe atacar y eso que se hizo mejor de lo que vimos en el Tivoli.

¿Entrenará la zona Dusko? Yo creo que no. No veo a los jugadores que ahora solucionen problemas zonales con la inspiración y la imaginación que ofrecen la realización continua de un ejercicio de ataque contra la zona. Será la temporada la que entrene a los baskonistas porque todos los equipos vayan por arriba o por abajo en el marcador, afortunadamente casi todos han ido por abajo, ponen en el ultimo cuarto una zona. Así entrenaremos para Marzo

HAY QUE DECIRLO ESTO ES UNA VERGÜENZA. Y LO DEL PRIMO DE WILL NO TIENEN NOMBRE.¿PUEDE ENTRAR AL TUNEL DE VESTUARIOS CUALQUIERA? EN FIN

 

Por otra parte la copa se celebra este año en Madrid. ¡La que nos espera!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

""""""""""En este tipo de peleas los más “listos” de uno y otro bando suelen demostrar que los suyo no es precisamente estudiar."""""""""

Supongo que si en vez de Teletovic, eres tu, hubieras puesto la otra mejilla.

Teletovic hizo lo que tenia que hacer y lo que Reyes, llevaba buscando años.

Ojala siga calentito, ahora mismo.

Hasta me alegra ver que Barac, no sea de hielo y participe, si hace falta.

Mumbru, Hervelle,.... Teletovic no tiene el cuerpo de Ricky ¿E?, encima de matones con los grandes se cortan mas.

Me gustaria ver a Felipe en la NBA, yo he visto al Txapu y no se corta, ya sea Haslem o otro, el tio siempre juega igual, de Felipe lo dudo tanto...

"Baloncesto, no es ballet"

Bob Pipirolo dijo...

Creo que eres demasiado partidista. Felipe y Scola se ha dado mucha cera siempre y cuando el partido acaba se acabó.

El baloncesto no es ballet pero tampoco es un juego de macarras vengadores.

Lo que ocurrió fue una vergüenza. Esa es mi opinión. Si para tí no...

Anónimo dijo...

Efectivamente es vergonzoso lo que pasó, pero no me negareis que no se os escapó aunque sea una sonrisilla cuando supisteis que más de un blanco había recibido, venga confesad pacifistas de pura cepa, confesad.

BAT

PD: de buen rollo, eh!

Anónimo dijo...

aqui hay cosas que algunos no os dan risa, pero a mi tanta moralina me toca un poco las nareices

si yo veo que a mi primo, hermano, compañero de equipo o trabajo le estan zurrando entro a saco y lo siento si por eso soy un violento, me la suda que alguien me tache de lo que quiera, es que me da igual que alguien que su mierda huela de maravilla opine de mi que no deberia de entrar nunca mas en algun lugar de "gente civilizada"

si yo veo que le van a zurrar a un hijo , padre o hermano entro a saco, otros por lo visto os quedariais mirando, un aplauso para vosotros, quizas por un casual no nos paremos a pensar que la actuacion de gente como el primo de WILL nos evito males mayores en el estado fisico de alguno de nuestros jugadores, y que YO HUBIERA HECHO LO MISMO POR UN PRIMO, otros por lo visto os quedariais mirando como le pisan , diferentes tipos de personas seremos. o quizas penseis que yo no soy una persona , mucha moralina

la aficion ejemplar del madrid, antes del partido, aparte de tontos, son un poco ciegos y dejemoslo solo en gilipollas , y no los digo por todos sino por 3 inutiles (contados) con los que nos cruzamos, resulta que el menda llevaba la camiseta del aniversario (roja y azul) con una camiseta roja de manga corta debajo (que soy del norte pero no para ir en tirantes el sabado por la calle jejeje) y una bufanda del baskonia por los hombroslo cual daba un aspecto de rojo total a la camiseta, pues bien los tontos esos empezaron a cantarme TODOS A UNA MUERTE A OSASUNA, y yo decia estos tienen que ser jilipollas, ibamos un grupo de 12 que les podiamos haber dado una paliza que no les reconociese ni su madre, pero pasamos del tema y no hicimos ni mirarle, ahora si se llegan a juntar con otro grupo posiblemente hubieran visto el partido bien calentitos y grabado por la tele al dia siguiente

de ahi quiero decir que una cosa es no caer en la provocacion a la minima pero otra es no responder a una agresion fisica de una persona cercana a ti

aqui hay mucho justiciero que tiene la suficiente moralidad para decir lo que esta bien o mal porque a el le sale de los huevos , que mania de ser tan correctos, apesta la moralina

hablando de baloncesto, FELIPE es un gran jugador que jamas querria en mi equipo, JAMAS JAMAS JAMAS, alguien lo ha comparado con NOCCIONI , y le digo que eso es mentira, FELIPE mantiene con su gran juego durante todo el partido como un campeon , como uno de los mejores postes de europa que para mi es, pero en el ultimo cuarto se olvida de jugar, cae en su propio odio y le salta la chispa y ya no vuelve a jugar, ni defiende en todo el partido , se dedica a buscar el contacto por buscarlo y hace que llegue tarde a ayudas y que en ataque este menos centrado, el la caga , el solito tapa en 3 minutos todo el buen trabajo de toda la tarde, y eso es INADMISIBLE, amen de que la 5º falta la hizo como 3 o 4 veces , pero nunca llego a ser pitada, una VERGUENZA

creo que vamos a tener que cambiar a MUSTAFA

JANTO

Bob Pipirolo dijo...

Gracias Janto por escribir aquí. Bienvenido.

Te honra que cuando intentaron provocar pasaras del tema. Eso te diferencia de los que yo llamo "listos" del partido del sábado. Y eso diferenció a Scola en su día o a Pablo el sábado.

Respecto al Primo. A mi me da igual a quién quiera defender y cómo lo quiera hacer, pero lo que no se puede permitir que un primo, un padre o un hijo, salte a la cancha y se pueda meter en el túnel de vestuarios a dar hostias como panes.

¿Si no es el primo? ¿Si el atacado es uno del Baskonia? ¿Si hay un navajazo?

Eso no se puede permitir ni se debe hacer. La grada es la grada y el campo el campo.

Es penoso que lo del campo se traslade a la grada dónde las cosas suelen ser mucho más graves y si la grada salta a la cancha todavía las cosas son mucho más graves

Por eso la moralina porque no me apetecería leer cosas como tragedia en el Buesa.

Respeto tu opinión pero Felipe sería mi pivot titular en cuanto Tiago de el salto. Es una estrella mimada en el Madrid. aquí no se le permitiría hacer esas cosas.

PD nocioni le dió a Calderón una galleta sin venir a cuento que también me pareció vergonzosa en su día. No quiero ser hooligan y moralista lo justo.

BAT: Soy tanganero ya lo he dicho todo

jnaberasturi dijo...

Creo que lo mejor que puede hacer todo el mundo respecto a la tangana, los badboys del Madrid, los gestos de Mirza o las piedras que dicen que volaron (¿de dónde las sacaron?) es no darle importancia y simplemente esperar a ver el siguiente duelo entre estos dos equipazos. Mal que nos pese a todos, los zaplastekos también forman parte del deporte. Claro que hay tortas y tortas...

¿Por qué nos empeñamos en teorizar sobre estas cosas y les terminamos dando más bola que a la progresión que está mostrando Barac, por ejemplo?

Saludos

gorka dijo...

Buenas Bob y compañia,

al margen de lo que comentas acerca de la tangana en el tunel y la vergüenza ajena que -yo por lo menos- siento por el comportamiento de una parte de nuestro público, me gustaría comentar el tema de Mirza.

Creo que en lugar del análisis que haces, presuponiendo todo lo negativo que ves en Teletovic, podrías darle la vuelta al análisis. Te quedaría algo tal que así:

Pese a faltarle mucha experiencia y no ser el encargado de tomar las decisiones en los momentos más difíciles de los partidos, se juega un triple en la última jugada horrorosamente seleccionado. Tras el rebote largo, es capaz de leer la situación y corta por la zona para recibir de Tiago y colocar dentro esa fantástica entrada (suerte o no pero se la juega)

Quizá sea el entrenador quien tenga la culpa de no preparar sistemas para situaciones críticas como esa de Liubjana... o quizá sea culpa de gran parte de los compañeros que, a veces, se esconden en los últimos minutos.

El sábado, tras un cambio de postes, Dusko decide jugar con Mirza de poste alto para después de abrir la zona por un lateral él logre quedarse sólo en 6,25.
Le llegan dos balones que a muchos les puede quemar pero él se los juega convencido de la decisión que toma (hay otro en el equipo que a menudo hace lo mismo, e incluso de más lejos y con defensor delante; sus iniciales P.P.)

Abre el partido otra vez para el baskonia, y su siguiente acción vuelve a ser positiva; coloca un tapón monumental en la ayuda sobre el hombre de Barac.

Tras la tangana, en la que demuestra bastante sangre fría, por cierto, sigue jugando y en la siguiente acción defensiva hacen un 3x1 bajo el aro a Felipe. Reconozco que yo ahí me esperaba el "ostión" estilo Marcelo, Txapu o Ramón que tanto hemos conocido por aquí, pero hete aquí que simplemente salta al tapón y Felipe no anota.

En la siguiente y ya caliente aunque controlado le llega el balón tras moverlo el equipo y... "chof-chof" vuelve a meterla; es un tirador y está en racha. (opinión personal: para mí es el mejor tirador interior de 3 de Europa de largo) Tiro correcto y lógico y ya, por fin, se suelta: se echa las manos a los huevos y baja a defender riéndose de Felipe.

En fin, todo acciones positivas y con la mala baba conteniéndose.

Si esto es sólo suerte o no...

Salu2

Bob Pipirolo dijo...

@jon ¿ves evolución en Barac? Yo sólo la intuyo porque juega lo mismo que Shakur. ¿has visto la evolución de shakur? no me puiedo pronunciar aún.

@gorka ¿ves cómo no se de basket?
Mirza se la juega en lubliana porque sabe que acaba el partido. Exactamente igual que Tiago se la da porque no ve a nadie más y el partido se acaba.

Se la juega ¡vaya que si se las juega! Uno abajo a falta de 10 segundos, en el primer pase cuando se juega zona...
Creo que están mal jugados pero como las mete...
Cuando las falle verás cómo todo el mundo dice que no es el que se las tiene que jugar.

Ah y lo de sin experiencia....
¿Has visto evolución en Teletovic?
yo aún no

jnaberasturi dijo...

Sí. He visto evolución en Barac y, por qué no, también en Shakur. No mido la evolución en función de los minutos que se juegan, sino en el rendimiento que se aporta en el tiempo que juega. Y en el caso de ambos jugadores, además, yo opino que ya no restan al equipo el tiempo que están en cancha (como sucedía muy al principio), sino que ahora cada vez que aparecen en cancha es por un cometido en especial que, creo, lo cumplen bien.

Ahora esperemos que en ellos se dé otra evolución: que sean capaces de aportar esas cosas que hacen ahora y más, durante más minutos en cancha. Es innegable que han evolucionado.

Un saludo.