lunes, 23 de marzo de 2009

Optimismo en la igualdad

Tengo buenas sensaciones. Mejor dicho nunca las he perdido este año. Ahora, en las puertas de otra F4 (creo que nunca me cansaré) nos encontramos quizá el rival que más se iguala al potencial baskonista. Pero este Barça ofrece síntomas de debilidad cuando lo enfrentamos al Baskonia.

Es curioso pero cuando llegan citas de este tipo, tan importantes, ocurren cosa extrañas en un equipo de baloncesto. En el Baskonia se produce un descenso a los infiernos baloncestísticos que produce carajas que, como un resfriado, se prolongan 15 días y que termina con un +34 al Joventut. Por su lado el Barcelona con una trayectoria impoluta en los últimos 40 días se deja un partido en Manresa después de 4 prórrogas, 20 minutos de añadido y 122 puntos en contra.

Parece a priori que en la trayectoria reciente es el Tau el que lleva ventaja mientras que en la trayectoria a medo plazo el Barça es que ha sido más consistente. Sin embargo en un playoff yo creo que influye muchísimo el factor psicológico. Es ahí dónde los blaugranas pierden frente a los azulgranas. Ese es el factor desde el cual el Baskonia se apoya para buscar las quinta. Después el acierto y la defensa serán los salvoconductos para viajar a Berlín

Tengo la sensación de que Ivanovic se siente superior a Pascual y viceversa. Y eso me parece fundamental en una eliminatoria. Le ha ganado en todos los encuentros disputados hasta el momento. Es posible que Ivanovic pierda alguno de los que quedan por delante pero la sensación de que no hay plan que desarrolle Pascual que pueda vencer al Baskonia a largo plazo, quita muchos, sino todos, quebraderos de cabeza al técnico montengrino. Me parece un punto de tranquilidad para Ivanovic de cara a la eliminatoria: sólo se tiene que preocupar de miniminzar el caudal ofensivo culé sin tener que deternerse demasiado en el aspecto táctico del entrenador rival.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a por ellos joder!!!!!

GORA BASKONIA!!!!!

-jaja-

Anónimo dijo...

Saludos de "el amigo de Joe":

Yo también destacaría mucho el tema mental.
Creo que el Baskonia tiene "minado" al Barcelona de estas últimas temporadas.

Un inicio duro por parte del Baskonia les podría poner en aprietos en ese sentido.
En esa disyuntiva el Barça tiende a la "guerra de Guerrillas" bajando su rendimiento defensivo por otro lado -esa "guerra de guerrillas" , normalmente , hace romper el juego de equipo para pasar a fiar todo al porcentaje de acierto.

Veremos.
Y ANTE TODO DISFUTEMOS.
¡Áupa Baskonia!
AGUR

Fausto dijo...

Hombre,

Yo esta eliminatoria la veo bastante facil, y baskonista claro está.

Ivanovic le da mil vueltas a Pascual a día de hoy, y al Baskonia le va la "Guerra de Guerrillas" del Barcelona.

Calidad individual en el 1x1 la tenemos, y posiblemente les tenemos la moral comida.

Por eso es fundamental ganar hoy en el Palau para recuperar ese factor cancha que nunca debimos perder, y dejar las cosas claras desde el primer día.

GORA BASKONIA!!

Anónimo dijo...

Saludos de "el amigo de Joe":

Pues nuestro amigo Fausto hizo BINGO!!

Bob Pipirolo dijo...

Sin duda