miércoles, 29 de abril de 2009

Bienvenido Carton Banks

No me gusta cuando el Baskonia recurre a los refuerzos americanos de última hora. Principalmente porque realmente creo que no tienen ni el caché ni el tiempo suficiente para una adaptación correcta al basket europeo y a la exigencia vitoriana. De hecho, esto es sólo una opinión personal dado que repasando mentalmente los refuerzos yankees de última hora el equipo de Zurbano ha acertado en un 50% . De más a menos. Desde el gran Chris Corchiani, pasando por Lou Roe, siguiendo por Drew Nicholas y terminando por Brandon Kurtz. Un Kurtz que también venia de la liga de desarrollo, de jugar bastante bien y que el Dusko 1.0 no sacó apenas en aquel Playoff que acabaron perdiendo frente a Estudiantes (y su zona) en semifinales. Ahora llega un base pequeño, anotador, sin draftear y parecido a Carlton Banks. Fuera bromas hay cosas que me gustan de su fichaje y otras, las más,que no creo que resulten.

Me gusta porque


-. Es un base rápido. Esto encaja con la filosofía de este año del Baskonia que cuando impone su ritmo frenético no hay equipo que le le pueda frenar si no es con faltas. Además esa electricidad que John Lucas III es capaz de introducir en la cancha puede en muchos casos cambiar el signo y el ritmo de un partido.

-. Es un base anotador. Sólo me gusta porque en ciertos momentos, muy puntuales, puede sustituir a Rakocevic, que es lo que Velimir ;-) y yo hemos estado defendiendo en cuestión de fichajes. Sus porcentajes 43% y 44% de dos y de tres respectivamente me gustan

-. Su padre, un grande de la NBA, aquí no pinta ni pintó nada por lo que Lucas III no tiene que demostrar en Vitoria que es un digo sucesor.

-.Está acostumbrado a ser segundo base. A pesar de anotar 15 puntos por partido no ha sido titular nada más que en tres ocasiones con los Colorado. Así su ego no estará muy herido cuando Pablo juegue muchos minutos.

-. Jeff Van Gundy, cuando lo tuvo en los Houston Rockets dijo de él que lo que ele diferenciaba del resto de rookies era su sentido del profesionalismo. Esto hace que, como Shakur en su día, se comporte como chico serio tratando de ayudar a su equipo

-. Viene de ganar un título con Colorado en la D-League

No me gusta porque

-. Es un base anotador americano, con lo que su juego se puede volver muchas veces descontrolado. Esto que en la NBA o en al D-League puede ser una virtud en Europa se convierte en un defecto. Vamos que no veo en Lucas un director de juego al uso.

-. Es bajito. Muy bajito. Si ya Lakovic tiene algún que otro problema para jugar a esto por su altura y es mucho mejor jugador que John Lucas III... peor si le ponemos de dos y quiere penetrar...

-. No tiene muy buenas referencias. No fue drafteado, en la NBA duró el canto de un duro, los Rockets rompieron tres años de contrato, en Benneton duró cuatro meses... es un trotamundos. (aunque bien es cierto que Pete Mickeal también)

-. No tiene tiempo prácticamente para demostrar nada. Un partido antes del playoff y como mucho 6 más para las finales de liga. Ya serán menos. Con eso ni microondas Vinnie Johnson.

-.Dusko Ivanovic no arriesgará a darle minutos si no funciona en breve con tan pocos partidos por delante. Jugará Prigioni o incluso Vidal.

-. ¿Es un buen defensor un hombre dedicado a anotar?¿Puede y sabe cambiar por tanto su rol? Son dudas muy grandes para mi

No creo que resulte. aunque me encantaría envainármela.

1 comentario:

Mazqui dijo...

Defendiendo es normalito, pero es rapido con las manos e intenso, lo que le hace robar bolas. Un estilo a Pablo Laso. Comparto tus dudas, sobre todo en lo que se refiere a la adaptacion. El sabe ser base de todas maneras. Para mi, nos da dos cosas dependiendo una vez mas de su aclimataction: 1/ amenaza exterior cuando Rako este de que no 2/ Penetracion + doblar el balon, cosa que no tenemos. Aer que pasa.