miércoles, 1 de abril de 2009

Qué feo todo...menos el resultado

El Baskonia roza su quinta F4 consecutiva. Esto tiene un mérito que sólo nuestros descendientes sabrán apreciar en su justa medida. Además, de esas 5 ocasiones en 3 de ellas, si se produce esta, el factor cancha favorecía al equipo rival. Más mérito todavía. Queda uno para acompañar al CSKA(que por cierto leva 7 F4 consecutivas en ULEB)

La plasticidad del juego demostrada por ambos equipos en Barcelona se transformó en dudas, fallos y mal juego en Vitoria. La eliminatoria pasó de ser táctica de una ciudad a otra. De ver quién pegaba más fuerte hemos pasado a ver quién se lleva menos daños colaterales. Los partidos de basket al ataque son ahora partidoas de ajedrez.
Moraleja: esperanzador Baskonia que se hace con un partido táctico de pocos puntos y estadísticas poco brillantes

Tiago Splitter dio en el tercer envite un paso adelante. sexto hombre de lujo, no centró su rumbo en la anotación, otra vez se las deseó (sobre todo al principio)en el aro contrario, sino que concentró en ayudar a su equipo. Lo hizo y muy bien. Existen otras estadístias e intangibles que sotienen al equipo tanto o más que los puntos. Y ayer tuvieron en Splitter un gran pilar. Vazquez hizo en Vitoria lo que Splitter en Barcelona. Jugar así, con faltas y vigilado, se hace muy difícil hasta para el pivot más en forma del panorama europeo.

Moraleja: Tiago tiene la cabeza muy bien amueblada y en estas dos temporadas sin Scola es cuando está explotando. ¡Qué tendrá este equipo que acaba formando a jugadores!

El Barça sin Navarro. El Baskonia sin Ilievski. Sin ellos elpartido es más feo. Navarro aporta en ataque e Ilievski permite que Prigioni se luzca. La corriente mayoritaria hablará de que la ausencia de "La bomba" es más determinante que la baja de Vlado. Sin embargo, esa afirmación no es del todo cierta para mi. La Navarro-dependencia beneficial al Baskonia. En los momentos claves es navarro el que toma las decisiones y eso simplifica los abjetivos y actuaciones de la defensa.
Moraleja: Cuando Navarro se convierte en un actor coral el Barça es más peligroso que si tiene en escolta catalán al actor principal.

¿Quién es ese tío grande y dónde está Andersen? ¿Era Ilyasova el número 21? El barça tiene junto con Navarro varios hombres a mejorar en cuanto aportación al equipo

Moraleja: Hay mucha tela que cortar en el cuarto

Mickeal volvió, Teletovic no restó, Tiago estuvo muy sólido y Rako anotó los tiros importantes.

Moraleja: El equipo aún tiene margen de mejora pero hay mucha tela que cortar


Los árbitros en la Euroliga son escandalosos. Ya no por caseros, que lo son, sino en el tercer partido por malos. Todo el santo partido recurriendo a la ley de la compensación, pitando antideportivas inexistentes, castigando a un equipo más que a otro, inventándose faltas, desquiciando a ambos equipos, ofreciendo, en definitva, un espectáculo demencial que contrubuyó a la fealdad del choque.

Moraleja: Algún gurú del arbitraje se pasará el jueves por Vitoria. Lo que no quiere decir que se mejore el arbitraje pero quizá que se varíe un tanto la norma del árbitro casero en Euroliga.

El pabellón muy bien. Quizá con algo de temor al final pero fundamental el factor cancha.

Moraleja: En el cuarto se podrá vivir de nuevo aquella sensación contra la Bennetton ¿se acuerdan?
7 de abril 2005.


FIN DEL TERCER ACTO

1 comentario:

Anónimo dijo...

A POR ELLOS OE!!!
A POR ELLOS OE!!!
A POR ELLOS OE!!!

A POR ELLOS EEEE OEEEEEE!!!!!!!

GORA BASKONIA!!!!

-jaja-