lunes, 22 de junio de 2009

Lo que nos ha faltado para el doctorado

Hay algo que no ha funcionado esta temporada. Y mira que casi se consigue el triplete. Me refiero a que las bases que se quisieron disponer al principio de esta temporada han resultado inútiles en el desarrollo de las mismas. Si a esto le unimos la reducción de presupuesto y el desacierto en en puestos claves para el equipo el resultado es una plantilla ovalada más que redonda.

La final de la liga ACB ha dejado al descubierto una estructura de plantilla impropia del Baskoia de los últimos años. Me refiero a la falta de dos jugadores fundamentales en el baloncesto de alto nivel dónde afortudamente se encuentra nuestro equipo desde hace muchos años. La figura del segundo base y el cinco suplente. Las razones de esto, evidentemente, no se hallan en el desconocimiento de Querejeta y Salazar de lo que necesita el equipo. Se basan, primero, en una reducción de presupuesto que anunció Josean Querejeta "en 1 ó 1,5 millones de euros. La pasada temporada tuvimos un ingreso muy importante con el traspaso de Scola. Este año no tenemos un abono de esas características y, por tanto, debemos reducir nuestro presupuesto" y segundo en una apuesta filosófica, consecuencia de la reducción de presupuesto que ha salido rana o más bien sapo al apostar por "ser fieles a la filosofía del club con la inclusión de Goran Dragic y Stanko Barac". E incluso en esas intenciones que barajaba Querejeta al final de la pasada campaña se tenía la intención de diseñar una plantilla con tres bases "Estamos pensando en apostar por tres bases porque a lo largo de los últimos años hemos tenido problemas en esa posición. Incluso alguna vez hemos perdido algún título de Liga por quedarnos sólo con un base"

¡Qué premonitorio! ¿no? Planinic alivio un tanto esa caída de presupuesto que tenía prevista el club y Dragic decidió chupar banquillo en los Phoenix Suns. El equipo pasó de plantearse una estructura de tres bases a sólo tener a Pablo Prigioni. Bien es cierto que durante el comienzo de la temporada Nocedal ocupó aquella intención del equipo con tres unos pero Shakur, a la sazón segundo base, fue un cartucho vacío que fue minando el físico de Prigioni. Después llegó Ilievski que en muchos momentos demostró lo importante que es tener un segundo base con calidad y experiencia demostradas. Más tarde, con al lesión crónica que arrastraba Ilievski, llegó Lucas. Ivanovic no confió en el norteamericano con tan poco tiempo y con partidos tan trascendentales por delante y siguió cargando de minutos a Pablo. El argentino además no ha tenido siquiera una lesión que le permitiera descansar durante la temporada por lo que se ha "chupado" 170 minutos más en la ACB que el años pasado. ¡Más de 4 partidos completos! Acabamso co tres bases en el banquillo pero sólo uno útil para el entrenador.

Muy parecido le ha pasado a Tiago Splitter. El de Joinville ha salido reventado de las finales contra el Barça. Tiago ha tenido jugar minutos a destajo sobre todo en los playoffs donde no ha tenido practicamente sustituto. Quizá un refuerzo que sumase en esa posición hubiera permitido que el brasileño descansase en ciertos momentos mientras sus sustituto "aguantaba" la enorme nómina de pivots azulgranas. Barac no ha tenido ni la confianza ni la paciencia de Dusko Ivanovic. Tampoco se le ha visto evolucionar y para colmo de males se lesiona, en dos ocasiones, para lo más importante de la temporada.

Siceramente creo que con esas dos posiciones mejor cubiertas la nota final de la temporada baskonista habría subido y quién sabe, porque esto es ya basket ficción, se hubiera alcanzod el triplete y/o la quinta F4.

tengo muchas ganas que llegue la temproada que viene. En la que de nuevo la reconstrucción de buena parte del equipo nos ofrecerá expectativas importantes. Por de pronto sin Mickeal, ni Rako, ni quizá Pablo, ni Will, ni Mirza, ni Barac. Se escucha que Eliyahu, Tripkovic y Raül López podrían recalar en Vitoria. Los veranos son así de divertidos y más cuando hay que fichar a más de la mitad de tus efectivos.

3 comentarios:

Rock! dijo...

Yo diría que las bajas serán:
Pablo, Rako, Pete y Will.

Apostaría a tope por Huertas como base titular.

Jackeline dijo...

Hola¡
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Tengo una seccion perfecta para tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

Anónimo dijo...

[b]Supreme Search Engine[/b]

[i]A powerful new search engine on the Net! Find information and websites on the Internet. [/i]

[url=http://www.supremesearch.net]Supreme Search Engine[/url]

[url=http://www.supremesearch.net][img]http://www.supremesearch3000.bravehost.com/Mini.jpg[/img][/url]