martes, 9 de marzo de 2010

¿Por qué @CajaLaboralBask ahora se llama @Baskonia tanto en twitter como en facebook? ¿Tememos por la aportación del patrocinador principal?


Por cierto Elías Atutxa(Caja Laboral) ya no decide en Caja Laboral

2 comentarios:

Baskonia dijo...

Los cambios efectuados por Saski Baskonia SAD en las redes sociales están motivados meramente por cuestiones técnicas. No responden a una mala relación entre Caja Laboral y Baskonia ni mucho menos, ya que el estado de dicha relación es inmejorable. No hemos dado explicaciones públicamente porque se trata de decisiones internas del Departamento de Comunicación del club, ajenas a Caja Laboral. Pero dado que no hay nada que esconder, no tenemos ningún problema en hacer un ejercicio de transparencia y explicar todos los motivos para estos cambios de nomenclatura en las dos redes sociales:

En twitter, el cambio ha venido motivado por una cuestión de caracteres. El nombre de @Baskonia estaba registrado por un tercero en el momento en el que Saski Baskonia SAD inició su andadura en esta red social y por ese motivo optamos por @CajaLaboralBask. Pero la persona que registró @Baskonia se puso en contacto con nosotros para cedernos el nombre. Finalmente, tras afianzar el uso de la herramienta y motivados por las sugerencias de numerosos followers, cambiamos a @Baskonia porque es más corto para hacer RT.

En Facebook, creamos inicialmente un grupo en vez de una página de fans, porque no creíamos que fuera a crecer tanto y tan rápido. Pero así ha sido y hemos decidido cambiar a la página antes de seguir creciendo más con el grupo. Una página da más ventajas en la personalización y el trato con los seguidores y da menos problemas que un grupo para manejar un número elevado de fans. En cuanto al nombre, es por una cuestión práctica (es más fácil que un usuario busque "Baskonia" que "Caja Laboral") y por dar una mayor relevancia al nombre del club.

Al respecto, hemos de añadir que las relaciones con Caja Laboral son excepcionales y la satisfacción es máxima por ambas partes, por lo que nada hace dudar de la aportación de nuestro principal sponsor.

Esperamos haber dado respuesta a la inquietud en cuanto al cambio de nombre de ambas plataformas y zanjar así cualquier discusión que dé lugar a rumores y bulos que nada tienen de verdad.

Para cualquier otra duda o petición de información, rogamos os pongáis en contacto con nosotros en la dirección baskonia@baskonia.com poniendo en el asunto: "Cambio nombre Redes Sociales". Muchas gracias.

Bob Pipirolo dijo...

Gracias por la respuesta sin embargo creo no haber siquiera insinuado que hubiera malas relaciones entre patrocinador y club. Sólo digo que, dada la situación casi ya estructural de la economía, y la sustititución de Elías Atutxa al frnte de la dirección general de la Caja Laboral me da que pensar. Atutxa apostó desde marzo de 2007 por el patrocinio como una parte fundamental del marketing de la entidad y no se si el nuevo director general , Julio Gallástegi, estará de acuerdo con las directrices del hombre al que ha sustituido.

Así cabe la posibildad de que la aportación de Caja Laboral a Saski Baskonia se reduzca o desapararezca por estas dios razones

1-. Situación económica
2-. Política de Marketing

A ese pensamiento que enseguida me asaltó el 2 de Febrero (el día de las sustitución de Atutxa para más señas) se le añade
1: la migración

2: La eliminación del NOMBRE DEL EQUIPO, no se llama Baskonia, de las redes sociales.

Y en principio pensé que una cosa de debía a la otra

Ahi mis matices

Gracias port la aclaración