miércoles, 4 de julio de 2007

Navarro sorprendente (como siempre)

Juan Carlos Navarro y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo por el que el jugador puede negociar su traspaso a un conjunto de la NBA. Esta decisión se produce un año antes de que terminara su contrato y en la primera reunión Ivanovic-Savic. Sorprende que equipo FIBA ofrezca facilidades de no ser que quiera quitarselo de en medio.

Supongo que el FC Barcelona ha sopesado todos los pros y los contras de esta decisión. La marcha de un referente por un lado, la consecución de parné fresco y abundate por otro, la pérdida de identificación de la masa social, la posibilidad de encontrar un escolta en el mercado de semejantes prestaciones...

Desde la distancia entiendo que ha ocurrido esto:

- Hola soy Navarro ¿está el presidente?. Hombre Juan Carlos- dice la secretaria- pasa porque precisamente está reunido con Zoran y Dusko.

- Juan Carlos- saluda en catalán de forma cariñosa Joan Laporta tendiéndole la mano- precisamente hablábamos de ti. Estamos construyendo un equipazo, fíjate ya hemos renovado a Grimau.

- ¡Ah! bien, es que me quiero ir Joan.

Dusko
se sonrie y Savic se pone blanco. Laporta por contra acostumbrado a lidiar con los medios de comunicación no cambia la expresión de su rostro.

- ¿Como es eso, nen?

-. He estado muy arropado y feliz aquí. El Barça es el club de mi vida pero creo que debo probar otras metas otras ligas. Acabo contrato y mi familia y yo ya hemos decido irnos el año que viene.
- ¡Pero si tenemos aquí una propuesta de renovación de por vida!.- dice Laporta- Zoran dile la propuesta anda haz algo nen.

- Juan Carlos estamos dispuestos a demostrarte económicamente que eres el mejor blaugrana de la historia del basket.

- Zoran no sigas que me voy.

- ¡Dusko di algo!- exclama Laporta.

- Yo le entiendo - quizá pueda librarme, piensa, de este jugador que rompe todos los sistemas y no defiende - sólo que si ya ha tomado la decisión deberíamos aprovecharnos de ella.

- ¿Como?. - preguntan al unísono Laporta, Navarro y Savic

- Que negocie un contrato con la NBA y nosotros adecuaremos la cláusula de rescisión. Si es tan bueno y le quieren cobrará mucho dinero y podrá pagar su cláusula, si es un sueldo medio decidiremos más adelante si le rebajamos la cláusula o no y si no le dan un duro le renovamos hasta el final de su carrera. Tuvimos un caso muy parecido en Vitoria con Nocioni y Scola.

- Juan Carlos, vete a ver que te dan en la NBA y dale recuerdos a Pau eh?- zanja Laporta

- ¡Yupi!- grita Navarro mientras abandona el despacho mientras marca el número de Pau en su móvil.

Ahora Navarro verá cual es su precio en el mercado NBA. Si se va, veremos cómo el Barcelona suple una baja tan importante. Debido a la moratoria que os hablé ayer hasta el 11 de Julio no sabremos si ficha o no, si el Barça concediendo esta salida la pifia o no, si consigue a un escolta de esta categoría, pero desde luego Navarro va a seguir el mismo camino de piedras de oro que siguió en su día Pau Gasol hacia el Mago de Oz NBA. Y que mejor cicerone que el propio jugador de San Boi.

Por cierto y para terminar qué tiene que decir Joe Llorente de todo este tema. Él sigue con sus cupos, que por cierto este año es el último de vigencia, para asegurar que los jugadores españoles jueguen la liga española cuando los jugadores españoles no quieren jugar en la liga española. Paradoja. Gasol, Rudy, Splitter, Scola,(si estos dos son españoles aunque no sean seleccionables no les vamos a quitar la nacionalidad, de momento no hay españoles A y españoles B, un saludo al marca) Rodriguez, Gasol, Navarro, Vazquez se quieren ir a la NBA. ¿Presentará cupos allí?, ¿hablará por fin de que es la ley de mercado la que ficha a los mejores y no por el hecho de nacer aquí o allá?, ¿reculará?. ¿Se dará cuenta de que los jugadores buenos se fichan sin cupos o dirá que los jugadores españoles campeones del mundo lo son por los cupos?. ¡Manda güevos!.

No hay comentarios: