jueves, 5 de julio de 2007

Pablo Prigioni y el Pireo

Pablo Prigioni se quiere ir. El Olympiakos pone mucho dinero encima de la mesa. Más de lo que cobra en el contrato que aún tiene vigente con el Baskonia. Pero Pablo tiene tres problemas: es base, es puntero y es un cupo.

Prigioni ha visto la luz en el final de su carrera en la elite. En esta recta final en equipos punteros antes de terminar su vida baloncestística en un conjunto que luche por la permanencia ha recibido la oferta de su vida. Gracias a Macijauskas y gracias a Gershon (el hombre que siempre ha sabido pararle) puede tener el riñón forrado por muchos años. Esta oferta tanto su agente como Pablo la aceptaron sin negociar (se especula con un millón de euros limpios en dos años) poniéndose en manos de Querejeta para que este diera el visto bueno final. Baskonia tiene este año y la opción de otro más por parte del club.

Estrategia. Salir a los medios de comunicación. Explicar la situación. Hacer comprender que el tren pasa una vez en la vida. Estoy muy contento pero tengo que aprovechar esta oferta. Todo esto lo hacen porque saben que lo tienen muy difícil.

1. Pablo es base y es puntero: ahora mismo la situación en Europa es de escasez en cuatros, cincos y unos. La prueba está en que Olympiakos quiere a un base con contrato. La prueba está que Baskonia casi siempre a la vanguardia del mercado tiene en cartera dos proyectos como son Nocedal y Dragic. Ambos bases. Ambos jóvenes.

2. Pablo es puntero: dado cómo está el mercado Pablo se ha ido convirtiendo en uno de los bases punteros de Europa. No en vano ha estado en los dos últimos segundos equipos de la Euroliga y en el primer equipo de la ACB. ¿Cuantos bases hay de la calidad y precio de Prigioni para sustituirle?. No hay muchos, alguno hay y esos tendrán oferta de Olympiakos.

3. Pablo es un cupo: por lo que le hace ser más valioso para el Baskonia en la liga ACB. Pablo es un español asimiliado de esos que junto con Scola, Splitter, Vidal hacen que tus cupos sean buenos jugadores y cumplan ese pacto entre caballeros que atenta contra la normativa europea al respecto. Ahora bien si se va Pablo hay dos opciones o un español o asimilado o un relleno. En los dos casos me parece que el equipo perdería potencial.

Sinceramente creo que no se debería hacer ningún movimiento hasta que se sepa que va a a pasar con Luis Scola. A partir de aquí se puede plantear esta temporada y la siguiente en tanto en cuanto el movimiento Scola afecte al movimiento Splitter. Pablo deberá esperar. Si Pablo se queda no me quiero imaginar cuanto y cómo le va a afectar a su carácter y a su juego el cabreo porque no le dejen salir. Si Pablo se va no se me ocurren bases de su precio y con ese rendimiento. Igual un segundo base y dejar a Zoran el mando. No obstante esa solución también hace perder potencial al equipo. Debemos esperar.



No hay comentarios: