domingo, 8 de julio de 2007

Vacaciones

Por fin llegaron las vacaciones. Me voy hasta el dia 23 . Desconecto justo ahora cuando el mercado se empezará a mover tras la moratoria de julio de la NBA. Pero las vacaciones son sagradas. Os quiero agradecer las más de 3.000 visitas que hemos compartido en estos dos meses de andadura.

Pero me gustaría pediros un favor:
En los comentarios de esta entrada podríais escribir los movimientos que se produzcan en el mercado internacional y sobre todo en el baskonista. Sólo os pido 30 sgs para decir (Txapu sigue ene los Bulls, Prigioni se queda, Mcdonald firma, aíto...) así me ayudaríais a ponerme al día en cuento llegue.

GRACIAS A TODOS

6 comentarios:

Rubén dijo...

SOBRE ENTRENADORES:

A mi ni Mahmuti, ni Spahia, ni Repesa, ni Vusujevic...me dan buenas sensaciones, no les veo como un entrenador para un proyecto de varios años, continuado y firme, más bien como entrenadores "provisionales" hasta que se de con el que mejor se adapte a la indosicracia baskonista.En cambio si que otros entrenadores extranjeros como Recalcati o Yannakis me ofrecen más garantías, pero ambos son los seleccionadores de Italia y Grecia respectivamente. De los nacionales puestos a lanzar nombres quizás Paco García si dieran algún día el salto a un grande ese equipo podria ser el Baskonia, al menos po caracter y forma de ser le veo más ambicioso que los Pedro Martienez y cia.

Pero mi favorito si no puede ser Aito, creo que Lezkano es el que mejor podría encajar en todo este lio de nombres, quien mejor conoce el club...incluso el club en el caso de darle el mando debería darle más impulso si cabe a su trabajo.

SOBRE SCOLA Y RUDY

Parece que los Bulls estan interesados en Luis. Creeís que en el caso de que el equipo de Chicago pagase por Scola una cantidad razonable, el Baskonia debería venderlo? Lo comento porque al menos la pólitica del Baskonia ha sido simpre la vender para crecer, aunque en este caso esta venta si que conllevaría un importante montante económico pero no una contratación de un jugador del mismo nivel que el cuatro argentino.

En Badalona han preferido quedarse con Rudy, han preferido mantener al jugador e intentar volver a tener un equipo competitivo que vender al jugador, aun con el riesgo que la temproada que viene Rodolfo se marchara gratis a la NBA.

En el pasado la ruina del Joventut vino por no saber renovar, vender y crecer sacrificando vacas sagradas, como los Morales, Ferran Martinez...en cambio el Baskonia tuvo que vender a los Arlauckas, Laso, Rivas, Nicola...para poder sobrevivir.

Pero haría bien el Joventut en mejorar las condiciones de Rudy para amarrarlo un año o dos más hipotecando buena parte de su presupuesto en su jugador franquicia? Haría bien el Baskonia en traspasar a Scola este verano?

Fausto dijo...

Por añadir un nombre más al debate, y no tengo ni idea de su situación contractual en Italia:

Simone Pianigiani del Montepaschi Siena (jóven es del 69 y con experiencia en la serie A Italiana)

Rubén dijo...

Anti-Llorente ha sido el primero en aununciarnos que San Antonio Spurs, traspasaba los derechos de Luis Scola a los Houston Rockets, a cambio del griego Spanoiulis y una elección del draft de 2009.

Pero ahora habrá que saber si Scola, Houston y el Baskonia negociaran su trapaso, si ya está pactado, o si Scola sigue este año todavía en Vitoria.

Rubén dijo...

ahora me vienen a la cabeza las palabras de Pepe Laso en la última tertulia de la temporada que los próximos años pueden resultar dificiles para el Baskonia. El mercado de jugadores está muy sobrevalorado, jugadores de nivel medio cada vez son más caros, e innacesibles en algunos casos, pero en el tema de los entrenadores más que el precio, al menos esta temporada no ofrece grandes técnicos y los que hay han salido muy rebotados de sus equipos este año. Mahmuti en el Efes y Spaihja en Maccabi no han obtenido los resultados deseados...

Y ya si para colmo Luis sale este año del equipo, muchos juego malabares habrá que hacer para construir el mejor equipo posible.

Tras un mes de esta tertulia volver a escucharla tiene mucho sentido para ver como puede seguir el club trabajando y estar preparado para años dificiles. http://baskonistas.wordpress.com/2007/06/19/la-ultima-tertulia-de-la-temporada/

Fausto dijo...

Scola a Houston Rockets. Aunque no hay confirmación oficial todavía

http://fausto.alava.name/blog/?p=99


Kaya Peker puede ser el siguiente en salir.


Will McDonalds, primer refuerzo. Aunque todavía sigue sin haber confirmación oficial.

http://www.elcorreodigital.com/alava/20070717/deportes/tau/ficha-william-mcdonald-tres-200707171050.html

Seguiremos informando...

Fausto dijo...

Scola nuevo jugador de los Rockets.

http://www.marca.com/edicion/marca/305/es/desarrollo/1017335.html

3 años, 9.5 millones de $. Jugará con el número 4.