lunes, 13 de agosto de 2007

Vergüenza

Ante todo disculpas por no haber actualizado la página. Me encuentro en un proceso de cambio de diseño de la misma que me absorbe mucho tiempo y energías dado que, aunque me aplico, no tengo ni puñetera idea del lenguaje XML y HTML. (Total para que quede parecida). Dicho esto, señores el Europeo júnior ha sido una VERGÜENZA.

De esto lo ha hablado y muy bien Capitá Enciam en su última entrada pero me gustaría completar algo más sus reflexiones dado que hemos coincidido en el tema a tratar. Es una VERGÜENZA que toda una selección con jugadores menores de edad (todos amateurs menos Ricky) denuncie ante los medios de comunicación y escriba a posteriori una carta sobre un presunto amaño del partido entre las selecciones de Lituania y Serbia también júnior.

Es vergonzoso observar cómo el primer contratiempo que ha tenido esta Federación al mando de Pepe Sáez, la eliminación de los júnior de Ricky, se salde con una pataleta mayúscula de la FEB y del cuerpo técnico del equipo nacional en los medios de comunicación. (A los que exculpo en este caso. Si una Federación y encima la de tu selección denuncia un amaño hay que darle bolilla al asunto). Es de cortos de mente no entender que airear un amaño sin pruebas te cubrirá de mierda hasta la cabeza. Sin datos nadie te hará caso y para mas INRI te tildarán de ‘mal perdedor’, ‘provocador’, ‘niño mimado’ y ‘gilipollas’. Si Lituania le pasaba los balones a Serbia, o si éstos, a la postre campeones, defendían o no son percepciones subjetivas (seguro que a los serbios y a los lituanos no les pareció un amaño así que 2 a 1 pierde Sáez). Para aderezar el ridículo le añadiremos más condimentos como que Europeo se organizaba en España, que las reglas de competición se conocían de antemano, que son chavales los que están jugando, que Sáez veía en estos chicos los nuevos ‘juniors de oro’ y que la selección nacional iba muy crecida gracias al trabajo de los medios de comunicación. Todos son matices que añaden mayúsculas a la palabra VERGÜENZA.

Me produce ira y vergüenza el caso contrario. Si la FEB tiene razón. Lituania y Serbia amparándose en las reglas de la competición llegaron a un acuerdo productivo para las dos. Si amañaban el resultado ambas estarían en la lucha por las medallas y de paso se quitaban del medio al anfitrión que por el mero hecho de serlo y por ser uno de los favoritos les abría, sobre todo a los serbios, el camino de la final. Si esto es cierto, habría que inhabilitar a los responsables de las citadas federaciones de por vida, expulsar a los entrenadores y sancionar a unos jugadores que han prostituído el objetivo fundamental del deporte (la competición) y han insultado, escupido y mutilado el deporte con el que quieren ganarse la vida (que hace falta cojones).

En definitiva sea o no sea, Serbia ganó la competición y si en los júnior estamos con estas cosas que les voy a contar que puede pasar con los senior que juegan en el mismo sitio, con la misma organización y con el mismo sistema de competición. Mal augurio.

6 comentarios:

Joseba. dijo...

No puedo estar más de acuerdo!!!

Es inadmisible que la Ñ no gane una competición. ¿Que sólo jugaban a lo que jugaba Ricky? ¿Que su defensa y, sobre todo, su inconsistencia eran flagrantes? ¿¿Que no se movía bien el banco? ¿Que sólo se atacaba bien gracias al talento individual?

Eso es una tontería contra el "gran apaño".

Son chavales de 17 años, y ya los quieren "echar de este mundo".

Recuerdo un partido de euroliga frente a Efes Pilsen, que como no se jugaba nada el baskonia, viajó sin Dusco, que estaba jodido de la espalda. Recuerdo que el año pasado se viajó sin Scola a ¿Roma? porque ya no se jugaban nada. Incluso recuerdo al baskonia dejandose perder un partido para enfrentarse a AEK en vez de a Kinder un año, con Lamas en el banquillo...

esto es algo habitual. Lo que no es habitual es salir con esa pancarta..

¿Quienes son serbios y lituanos para arrebatar a la Ñ lo que es suyo? ¿Quien osa quitar nada a la Ñ?

Esto sólo ha sido el principio... que no nos pase nada si a algún arbitro se equivoca en un partido del europeo de verdad de la Ñ. ¿Alguien se imagina el robo de serbia a Argentina, multiplicado por el efecto Ñ?

Que dios nos coja confesados... y si, que verguenza, y que indignación...

Capità Enciam dijo...

Gracias por el enlace Bob, aunque veo que solo somos una minoria que piensa lo contrario sobre el apaño.

Eticamente es muy reprobable lo que hicieron, pero entra dentro de los intangibles del juego.

Ahora bien, me hago cruces como se puede manipular un argumento sobre la eliminación amparándose en los últimos 20 segundos del partido. ¿Alguien ha visto el partido entero?

Y como dice Veli, esto puede perjudicar a la Ñ, pero ya hay quién avisa de que este sólo es el principio de postulación de Pepe para ser presidente de la FIBA.

Intentaré mañana hablar un poco de ello en mi blog.

Anónimo dijo...

Saludos a todos del amigo de Joe...

Efectivamente TODO lo que ha rodeado a los chicos ha sido vergonzoso.

En primer lugar fue vengonzosa la protesta de la FEB hacia la labor de los árbitros tras la justa derrota frente a Serbia.

Vergonzosa fue la actuacción del propio seleccionador y equipo PERDONANDO la vida a una Lituania muerta con más de 13ptos en contra en el inicio del tercer cuarto...

Vengonzosa continuo siendo la actuacción "profesional" de Serbios y Lituanos.

Aún más vergonzosa la segunda pataleta "ÑACIONAL" con pancarta y ridiculo añadido.

Y digamoslo , no sé si vergonzosa , pero sí DECEPCIONANTE las ¿retrasmisiones? de la sexta.
Fue perder el equipo de la Ñ las opciones de entrar en semifinales , y desaparecer del mapa. Ni semifinales , ni choques de la propia Ñ , ni la final.
Una muy mala gestión de la sexta tras ilusionarnos a todos con el seguimiento al mundial de Japón.
(Y la excusa de la audiencia no es admisible por parte de una cadena que "vendió" a los chicos (sus chicos de oro particulares que iban a ganar el eurobasket "sin bajarse del autobús" , según palabras textuales de algún "brillante" comentalista del canal) por un plato de lentejas.

MUY MAL TODOS ELLOS ; SÍ.

Menos mal que Macvan y Koufos "salvaron la cara" al evento (entre otros)...
AGUR

Capità Enciam dijo...

@joe,

sobre la Sexta, teniendo en cuenta que es la televisión de la FEB, no me extrañaría que ambas acordaran no dar ningún partido más para hacer crecer la pataleta.

Bob Pipirolo dijo...

Joseba: Tienes que leer la carta en respuesta de los serbios no tiene desperdicio

Antillorente: Sin duda lo de la sexta ha sido vergonzoso. Han abandonado por el camino a los chavales. ¿utilización?

Capitá Enciam: De nada hombre es justo. Por cierto, muy contento estás tu con Pepe Sánchez. Es tan gran jugador como descentrado mentalmente y eso no cuadra con DUsko. A ver como resulta.

Capità Enciam dijo...

Me gusta el diseño del blog, te lo has currado bastante. Felicidades.

Por cierto os he puesto un nuevo post de Pepe. A ver que os parece.

Un saludo a todos