miércoles, 24 de octubre de 2007

Comienza la Euroliga

De hecho ya ha comenzado. Me parece la liga más desigual de los últimos años. Mucho dinero encima de la mesa en muy pocos equipos y plantillas que no se sabe si el poderoso caballero redundará en resultados.

Hasta que no termine la primero fase de la Euroliga es muy difícil adelantar cuales vana a ser los equipos, el ramillete de favoritos para intentar llegar a Madrid. Si el dinero jugase y anotase canastas estarían ya inscritos la alfombra roja, las columnas griegas y el periódico gratuito. Pero en tanto en cuanto en el mes de Octubre no se ganan campeonatos habrá que esperar. Aun así este año y de no mediar catástrofe, cruce o sorpresa la finalísima creo que será Cska-Panathinaikos. Dos equipazos, dos entrenadores y muchas de las pocas estrellas baloncestistas que aun pululan por Europa. ¡Qué bonita sería una final a cinco partidos como en el 2001 para los que sentimos el baloncesto!

Dicho lo cual, desengrasemos un tanto. Navegando por la red (hay una canción que reza los mismo) ya existen videos sobre esa hipotética final. Dos griegos frente a frente, dos bases unos contra otro, dos estrellas: Diamantidis vs Papaloukas. Se trata de un anuncio de televisión de una compañía telefónica griega. ¡Papaloukas no es capaz de defender a un chaval que le clava una canasta en la cara!. Yo me lo tomo como una metáfora. El chico representa a un equipo con el que nadie cuenta y que al final se lleva la Euroliga con una canasta sobre la bocina ¿adivinaís quién?... Si ese el que estáis pensando, a pesar de las infecciones urinarias.

No hay comentarios: