lunes, 26 de noviembre de 2007

Reflexión para la prensa especializada

Gran artículo en PR noticias al que me sumo y sirvo de altavoz-

"‘Un juego de habilidad donde tú eres el doctor' Ese era el eslogan de ‘Operación', el juego de MB en el que todos, sin importar edad ni preparación, intentábamos coger con unas pinzas los órganos de un paciente en un tablero, evitando que al enfermo se le pusiera la nariz roja. En esas está ahora la prensa deportiva con el tobillo de Jorge Garbajosa ya que varios periódicos han llegado a afirmar que la intervención quirúrgica es inminente.

Pero el juego de especulaciones va más allá y las suspicacias ya están cogiendo tintes patrióticos. Y es que las principales cabeceras deportivas como Marca y As han dejado caer, como si nada, que detrás de los exámenes médicos del ala pívot madrileño podría haber oscuras intenciones encaminadas, principalmente, a cobrar la póliza de 6 millones de euros con la que Mutua Madrileña se comprometió a cubrir una posible lesión en el tobillo dañado el pasado mes de marzo. Esta iniciativa permitió que Garbajosa participase en el pasado Campeonato Europeo de Baloncesto.

¿El motivo de tanta especulación? Que el próximo viernes 30 de noviembre expira el seguro y a la prensa deportiva le parece, como mínimo, raro que justamente ahora se produzcan especulaciones sobre la saluda del deportista. No obstante en la entidad aseguradora todo parece normal. Al menos así lo manifiestan fuentes vinculadas con la Mutua, que reafirman su compromiso de cumplir con lo pactado desde el minuto uno hasta el último día, ya que el cliente, sea Garbajosa o cualquier ciudadano de a pie, tiene derecho a hacer cumplir la cobertura en cualquier momento del periodo asegurado.

Pero los medios de comunicación -no sólo los especializados en información deportiva- van siempre más allá. Tan allá, que ya antes del examen al que se someterá hoy el baloncestista de Torrejón de Ardoz algunos profesionales realizaron su particular diagnóstico sobre eso ‘extraño' (literalmente) que los médicos han detectado en la resonancia de Garbajosa y ya adelantaron el tratamiento: hay que operar.

El tratamiento lo adelantó Miguel Ángel Paniagua en ‘Carrusel Deportivo', de la Cadena Ser, pero también AS, Mundo Deportivo, Marca y El País, entre otros. Y es que fuentes próximas al jugador afirmaron el pasado fin de semana a la Agencia EFE que ‘la operación no es segura pero es probable'. Y ya está. ¿Para qué esperar al disgnóstico que tendrá lugar hoy en Baltimore un médico especialista?

Ante tal panorama, el Toronto Raptors, club al que pertenece el jugador de baloncesto, ha emitido un comunicado en el que aseguran que cualquier decisión respecto del futuro del jugador se producirá una vez que se conozca con exactitud el resultado del examen médico que se le practicará hoy. La nota de prensa ha hecho que los titulares más alarmistas del fin de semana se moderaran.

En fin, que hoy tendremos la opinión de los especialistas de Baltimore. Una segunda opinión médica que complementará la de los periodistas."

1 comentario:

Rubén dijo...

Siempre de acuerdo con tu analaisis en estos temas, pero me temo que todo esta campaÑa seguira y seguira dando vueltas hasta que la generación Ñ vaya jubilandose.

Me temo que tras las Olimpiadas del año que viene los Gasol, Garbajosa y alguno otro más dejaran aparcada su condición de jugadores de selección. Deberá asegurarse los mejores contratos de su vida antes de llegar a los 30, correr menos riesgos y evitar heroismos patrioticos de cara a la galeria y si asegurarse los mejores años de su carrera antes de encarar la recta final de ellas.

Si ese espiritu de la Ñ desparecerá la parafernalia. Si el relevo se produce los medios seguirán dando la murga.