martes, 4 de diciembre de 2007

¿Dudas o bache en el Baskonia?

Para resolver esta duda no hay nada como volver atrás, mirar y analizar. Si el equipo ha evolucionados desde esa referencia anterior eso significará que es sólo un bache. Si, por contra, el equipo se encuentra en el mismo sitio, con los mismos problemas que en ese tiempo atrás las dudas tendrán fundamento.

En el caso del año pasado, por poner un ejemplo, si uno mira el equipo y el juego no existe evolución. El equipo juega a lo mismo, con los mismos y haciendo lo mismo del principio a fin de la temporada. Con Peras o con Maljikovic. Algo cambió con Natxo pero después del cambio de paso inicial del portugalujo todo volvió a ser igual.

Después de las dos derrotas dolorosas ¿el equipo ha evolucionado en su juego?. Añado aquí lo escrito por un servidor en al derrota frente a Olympiakos (inquietante)

"-. Hay que evitar ser un equipo 'montaña rusa'. El Baskonia ofreció dos caras que de no corregir le harán convertirse en un equipo mediocre que tendrá sonoros triunfos y dolorosos batacazos.

-. La defensa debe ser algo prioritario. A pesar de lo que puedan parecer los parciales del tercer cuarto el Baskonia tampoco estuvo bien defensivamente. Nadie ayuda, cuando se ayuda se llega tarde y ni siquiera se es duro atrás.

-. Juego interior. Es nulo. Ningún exterior confía en dar balones interiores. Alguno se lleva Tiago pero los tiros interiores se producen gracias al rebote ofensivo. Por favor que defensa más patética.

-. Juego colectivo. Existe calidad en Zoran, Rako, Pablo y en algunos momentos en Teletovic. Son lo que individualmente deciden jugar. A veces con éxito. Otras no. No hay juego de conjunto. Cuando se debe dar un pase más se dan cinco. Cuando se debe esperar se tira a la primera. Las decisiones son en el 80% erróneas. Les salva muchas veces la calidad.

-. Teletovic. Debemos exigirle más. Sé que suena raro teniendo en cuenta que anotó 19 puntos y capturó 17 rebotes pero tiene unas lagunas de juego ofensivo y sobre todo en defensa que hay que mejorar porque sino Mirza nunca dará un paso hacia adelante.

-. Rakocevic. Desastroso. Elige mal, pasa cuando debe tirar y tira cuando debe pasar. Nunca debe llevar un contraataque. Como mucho culminarlos.

Afortunadamente esto no ha hecho nada más que comenzar y esto no es como arranca sino como finaliza. Spahija tiene ahora por delante la mejora. Espero que sepa como hacerlo."

Vamos con el resumen de las mejores jugadas de la Euroliga. Sexta semana. ¡Larry Ayuso! y Jeremías saliéndose...




En la ACB sensacionales las 5 jugadas. A Planinic Bulfoni le devuelve ciertas salidas de pata de banco (aunque luego se resarce) Ricky es impresionante con burton. Kamerich se jama un culetazo...


2 comentarios:

Rubén dijo...

Una semana y cuatro derrotas después....motivan las siguientes cuestiones:

¿Cómo veis la situación?

¿Qué soluciones hay que buscar para lograr salir del agujero negro?

¿Spahija cuenta con el mismo apoyo del club que hace diez días?

¿Hay que sacar el bisturí?

Quitandole un poco de dramatismo al asunto y con las fechas navideñas tan cercanas se podría sacar los siguientes juegos de mesa para analizar el estado actual del Baskonia.

Monopoly -> Eso significa ir al mercado en busca de jugadores.
Operando -> Meter el bisturí para que el equipo sobreviva.
Scatergoris -> Aceptar a..(señala su nombre) como animal de compañia.
PC Basket -> Realizar traspaso de jugadores entre clubes.
Tetris -> Encajar las piezas de la mejor manera posible para crecer y sumar puntos.
Tres en raya -> Que Jasaitis aporte más cosas que su tiro de tres.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.