lunes, 28 de enero de 2008

La 'copa' se celebra en Bilbao

Más allá de lo 'listos' que han sido los jugadores del Baskonia (al cazarles in fraganti en una noche de juerga) y que las decisiones se han de tomar, por un lado, con la cabeza fría y con el reglamento interno por el otro se me ocurren varios matices que analizar: ¿por qué el club acusa directamente y públicamente a sus jugadores?, ¿se puede convertir este hecho en una ventaja?, ¿cuál es la razón por la que les pasa a estos jugadores precisamente?

Will McDonald, Pete Mickael Simas Jasaitis decidieron que tras la derrota Lucho Fernándezhttp://icoddelosvinos.bitacoras.com/imagenes/accidente_coche_tranvia.jpg les podría servir de cicerone para festejar el triunfo frente al Fuenlabrada lejos de la apagada en domingo Vitoria- Gasteiz. Como otras veces, no neguemos la evidencia, la noche fue bastante bien y divertida. Los jugadores salen y se divierten como otros jóvenes . Sólo que a estos les han pillado en la curva de Miraflores. Pero ¿a quienes han cazado en pleno 'fiestón'? ¿A los más listos de la clase? Me temo que no.

Simas y Will no destacan precisamente por la temporada que están realizando. Es más, son dos de los hombres más criticados por las expectativas incumplidas en su juego. Esto hace que los más críticos (y los menos también) duden aún más de su profesionalidad. No rinden, en ambos casos se aducen razones del tipo 'están bloqueados', y prefieren salir de juerga antes que trabajar en superar su mal momento de juego (6 y 1 de valoración respectivamente frente al Fuenlabrada)

Del lado del Pete Mickeal, único que mantenía el carácter, es también increíble que estando de baja laboral por una dolencia no respete los horarios ni las condiciones mínimas para tratar de restablecerse lo antes posible. Y eso que Mickeal retrasa los plazos de recuperación para estar bien seguro de que se ha curado del todo.

Llegados a este punto la pregunta está muy clara: ¿por qué el club pone a los pies de los caballos a estos jugadores? El próximo partido es contra el Zalgiris en el Fernando Buesa Arena. Escarnio público o búsqueda de una posición ventajosa. Está claro que en el Baskonia no se dan pasos en falso. El escarnio público se puede realizar con la filtración de la noticia a cualquiera de los medios de comunicación mientras el club no acusa a nadie. Maquiavelo diría que con la nota de prensa se ha sacado provecho de la noche de juerga de los jugadores.

¿Como? Simplemente con aplicarles la sanción más dura que permita la reglamentación como pone textualmente en la nota publicada hoy. No se me ocurre una medida más drástica que el despido fulminante para Jasaitis y McDonald y la sanción económica más alta para Mickeal. eso es lo que Maquiavelo llamaría convertir un problema en una ventaja. Dado que Jasaitis deberá cumplir un año más en el Baskonia y Will aún tiene 2 más con la entidad baskonista con esta solución de golpe y porrazo se rescindiría una situación contractual a todas luces perjudicial para el club. Dos jugadores caros con contrato en vigor y que no están rindiendo. ¡Una rescisión gratis! Sé lo que estáis pensando: son dos bajas en la plantilla a mitad de la temporada. Es cierto pero a) no están aportando casi nada y b) se llega a un acuerdo para seguir cobrando hasta final de temporada con el compromiso rubricado en el que se obligue a los jugadores a buscarse equipo al final de temporada. Maquiavélico ¿no?

Una vez llegado a este acuerdo y con respecto a Pete Mickeal, dado que sólo ha firmado un año, lo suyo es emplumarle una multa descomunal que ahorre costes al club y que así purgue su falta de profesionalidad. Ídem en el caso Lucho.

Con ello el equipo se libera de gastos a corto y medio plazo y desde Febrero se pone a mirar pívots y aleros que puedan dar en la cancha mucho más de lo que lo están haciendo los 'parrandas'. Quizá lo de McDonald sea más complicado dado su condición de español. Por cierto creí ver a Eva en el pabellón frente al Fuenla. Se ve que Will prefirió a los amigotes.

La ultima ronda la pago yo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

(Saludos del amigo del amigo de los cupos):

¡Pues entremos en el tema de la salida nocturna/desayuno mañanero!

Yo , despidiéndoles a los cuatro en teoría...me doy cuenta que el mercado de fichajes y "mi amigo Joe" lo hace imposible en la práctica si se quiere seguir "compitiendo".

Habrá por lo tanto que buscar lo poco positivo que ésto pueda significar y tratar de cerrar la herida esperando que "el marrón" les haga reflexionar y trabajar mucho más ; siendo además jugadores "bajo sospecha" -quizás con la excepción del siempre lesionado...Mickeal-

Busquemos:

1-Queda constatado una vez más que "el cupo de relleno" siempre da buen rollo al grupo (bien por Lutxo...)

2-Mickeal , además de un lider sobre la pista , puede incluso a llegar a serlo fuera de ella...

3-Dentro de la plantilla hay buen rollo(variedad en "personalidades" y nacionalidades)


4-Esta temporada van a jugar en Baskonia por un gasto para el club mucho menor a lo esperado (veremos el rendimiento)


Lo dicho , busquemos lo poco bueno y "libertad condicional con vigilancia" para los CULPABLES.

El miércoles frente al Zalgiris en Vitoria silbada de la buena a todos ellos y después de eso , para bien o para mal , son NUESTROS JUGADORES.

Ainsss , ¡qué cabezas!. Jovenes , ricos ; pero...poco pr ofesionales.

AGUR
GORA BASKONIA!!

Pd-No me resisto a dejar pasar el tema sin antes "soltarme el pelo" y dejar en el aire -YO NO SÉ NADA Y ESTAS SON SÓLO DIFERENTES CUESTIONES/JAMADURAS DE COCO [que nadie haga por tanto ninguna "teoría de la conspiración al respecto] - algunas cuestiones:

1- ¿Sería el único coche de la expedición?

2- ¿Ejerció Lutxo de guía o en la ciudad de llegada habría algún jugador "de la city"...?

Lo dicho , por poner la nota TOMATERA/HUMORÍSTICA/ÁCIDA a una noticia que es MUY PREOCUPANTE dependiendo de cómo acabe deportivamente el Baskonia la temporada (esperemos que no nos marque).

Anónimo dijo...

Nuevamente aquí el amigo de "el amigo Joe"

Después de lo ocurrido con Perasovic la pasada temporada a lo que te refieres en tu explicación no parece descabellado.

Recibe un abrazo amigo Bob
AGUR

Anónimo dijo...

Hola a todos,

creo que lo primero seria estar seguros de que solo eran esos cuatro jugadores los que estaban de juerga esa noche. que jasaitis condujera (porque iria el menos cocido de todos) y diera positivo, como para echarse a llorar. yo si que creo que al baskonia esto le puede venir de maravilla. quitando mickeal, la relacion aportacion/sueldo de jasaitis y mcdonald no es, ni con mucho, la esperada.
Jasaitis, creo que es prescindible 100 %, sobre todo si vidal empieza a echar una mano y se puede reconducir lo de mickeal.
Lo de mcdonald es mas complicado por el tema del cupo. en cualquier caso, para lo que aporta, se podria suplir con algun español de medio pelo si los plazos de recuperacion de singleton van segun lo previsto.

y por otro lado, esta la imagen de seriedad del club, que en ningun caso puede quedar en entredicho.

cuidense
watxu