lunes, 28 de enero de 2008

Termómetro

Me ha sorprendido durante este fin de semana un Baskonia más plano. Tómese esto como una alabanza dado el nivel de altos y bajos que ha demostrado el equipo en lo que llevamos de campeonato. Desde el primer minuto y con un nivel de acierto increíble el Fuenlabrada se topó con un equipo que estuvo más serio, más agresivo y que casi no levanto el pie del acelerador.  Ahora, ¡repítanlo frente a Zagiris y Madrid y ofrezcan esperanzas para la Copa! 

Este año se abrieron las puertas de los entrenamiento por tercera vez. Estrenando canastas e iluminación para la copa se vio el Baskonia más reconocible de toda la temporada. Lo peor es que han tenido que recibir sopapos inesperados para reaccionar. Ahora que la Ley de Adopción Internacional arrincona definitivamente el cachete como método de corrección hay veces que no queda otra para enderezar el rumbo. Spahija ha estado correcto con la ley. No da. No corrige públicamente un comportamiento intolerable por parte de su equipo. Y los chavales se desmandan. Pero el cachete de Manresa y el inicio del partido frente al CSKA ha devuelto la formalidad el alumno baskonista.

http://www.unicajabaloncesto.com/fotos/235_2.jpgPero el Fuenlabrada es una maría y nuestro estudiante aprueba la lección con la gorra. Neven ayer sacó pecho. Respiró un tanto porque ya no le llegaba la camisa al cuello. Necesitaba un victoria de este estilo. Ya no importa que es lo que sabe o no de baloncesto. El director quiere disciplina y si no la imparte el profesor será el rector el que lo haga. Y se cambiará de profesor porque el director nunca se equivoca y los jugadores se empeñan en demostrar que podían haber hecho mucho más. . El entrenador debe ser un exprimidor. De momento Planinic tiene un negativo y Will toma clases particulares de confianza.

Esta es sin duda una asignatura pendiente. Los jugadores pueden hacerlo mejor. En actitud y en juego. A pesar de que un Joseba Vazquez en la revista BasketBask califique de esnob pensar que se juega como se entrena es lo que hay. Supongo que el escribe así porque lo hace todos los días ¿no es así? ¿O es que se prepara para la llegada de alguien como Dusko? Sea como fuere hay que ultimar los preparativos de la Copa que se juega en casa y eso añade un plus de necesidad importante. Para la cita hay que llegar en un momento de forma importante y eso se va a demostrar en los partidos-termómetro que se juegan esta semana: Zagiris y Real Madrid. No importa tanto el resultado como las sensaciones. Sensaciones de ritmo, de intensidad, de disciplina, de concentración y de juego. Hay que sobreponerse a las bajas o fichar. Se necesita un golpe de timón.

Dicho lo cual, una de jugaditas que hace tiempo que andamos hago huérfanos en este sentido. Primero la ACB (el pase de Welsch lo doy yo que la voz en off no sea tan exagerada)

Y después la Euroliga (peazo de jugadas esta semana)

No hay comentarios: