lunes, 4 de febrero de 2008

Cambios en un minuto

Aunque realmente las cosas necesitan más de un minuto para que se produzca un giro de 180 grados hay que ver como se da la vuelta a la tortilla últimamente.

- En un minuto se perdió una liga. El sábado en Vistalegre en casi ese mismo tiempo por poco se tira abajo todo el trabajo de los otros 39. Casi vemos un calco de las perdidas, los fallos debajo canasta, lo tiros libres y la derrota increíble de aquel minuto liguero frente al Real Madrid.

- En un minuto se pasa de sufrir a respirar aliviado. Nos damos por satisfechos y sacamos pecho. Se venció al equipo que acababa de doblegar en la prórroga al que puede ser campeón de Europa: Panathinaikos.

- En un minuto el mejor tirador de tu equipo falla dos tiros libres.

- En un minuto Jasaitis decide mirar al aro y ser peligroso en ataque.

- En un minuto se pasa a se máximo favorito al título de Copa. Por anfitrión, por juego y porque no se perdió en el último suspiro frene al líder de la liga ACB.

- En un minuto superas al vecino rival y le usurpas su posición en la tabla

- En un minuto hoy te puede tocar Olympiakos en el grupo del Top 16 y te cambia la sonrisa.

- En un minuto Gasol cambia una mierda de equipo por otro que el mismo Marca decía al principio que era otra mierda. Pero ahora luchará por el título.(ja)

Para mi ese minuto es muy importante. Ese minuto vale por la lucha en todos los frentes. El próximo minuto el primero de la copa el jueves. Ese definirá dónde estamos.

 

Vais a flipar con el gorro de Dragic

1 comentario:

Rubén dijo...

Espero que ese primer minuto de la Copa abra la senda del triunfo ante Unicaja,y esa victoria de la moral y la confianza suficiente para afrontar el resto de la copa como el mejor.

Pero recuerdo que en la Copa del año 2000 tambien en Vitoria, el Baskonia se medía al Estu en el último partido de cuarto con un ambiente espectacular en las gradas del entonces Araba Arena. El equipo dirigido por Julio Cesar Lamas comenzó sembrado el partido y realizó diez minutos de un buen baloncesto que parecía servir para superar al Estu.

Pero a partir de ahí el equipo se vino a bajo, los colegiales jugaron su mejor baloncesto en lustros y nos barrieron del campo. Con el partido más que perdido debutó el Chapu Nocioni que estrenaba pasaporte en esa Copa, el tiempo que estuvo en cancha sirvio al menos para que el equipo sacara algo de orgullo y vender un poco más cara la derrota que fue un sopapo tremendo a las primeras de cambio.

Espero que esa lección de hace ocho años sirva para no volver tener que aprenderla.

En el año 2002 un tiro de Scola en el último segundo del partido de cuartos frente al Joventut evitó la elimininación del equipo de Dusko Ivanovic antes de tiempo.

Se sufrió ante Unicaja en semis, se perdía por 14 puntos antes de iniciar el último cuarto y contra el Barça la final fue un cara o cruz.

Es la magia y la miseria de la Copa.