martes, 5 de febrero de 2008

Top 16

Me sorprendió del sorteo del top 16 de la Euroliga que al Real Madrid le tocara un grupo tan competido. Dado que el sorteo era tan dirigido podían haberse asegurado el anfitrión. Lo que si se aseguraron fue la final Pao CSKA si estos equipos pueden ganar todos sus partidos. También dejaron al Baskonia en puertas de su cuarta Final Four consecutiva. Todo dependerá del grupo D.

 

A favor:

La calidad de los rivales. Ni Lietuvos, ni Aris ni Fenerbahce son sobre el papel rivales para el Baskonia. no existen grandes estrellas en ninguno de los rivales y Tau Cerémica me sigue pareciendo aún y todo más equipo que cualquiera de ellos.

En contra:

Son tres de las pistas más calientes de Europa. Hay que recordar lo que se sufrió en Kaunas esta temporada una pista similar al Siemens Arena. Viajar a Turquía y disputar un partido en el ABDI IPEKÇI es siempre muy complicado. La pasión turca y el Top 16 hará del campo turco un infierno. Por último el Palacio de los deportes de Salónica es el infierno. Pista muy caliente y peligrosa.

A favor:

La disposición del calendario. Comenzar jugando fuera presiona al Lietuvos dado que tiene que asegurar los encuentros en su casa. En caso de tropiezo baskonista existe la posibilidad de enmendarlo en casa y conociendo el basketaverage. Se termina en una de las canchas calientes probablemente con un rival que no se juegue nada.

En contra:

Los viajes. Cualquier vuelo que vaya más allá de Atenas se hace muy largo. Ya no es el tiempo de avión sino que el mosquito no llega. Esto supone vuelos regulares que precisan de escalas y autobús con lo que cualquier desplazamiento se sitúa por encima de las 15 horas ida y vuelta.

A favor:

El cruce con el grupo D. Existen dos cabezas de serie Pao y CSKA por encima de los demás. Ellos, de no mediar desastre, se calificarán primeros de sus respectivos lotes por lo que deja el objetivo muy claro al Baskonia: evitar el cruce con Panathinaikos. Cualquier otro rival para el Elite 8 es asequible y más teniendo el factor cancha a favor..

En contra:

Cualquier fallo te condena a enfrentarte al Pao. Ya se hizo la machada en su día pero sería casi un milagro repetirla. Otro inconveniente será en frentarse al Montepaschi. Conocemos al equipo italiano, lo mismo que ellos , pero ha sido el único equipo que ha ganado con superioridad al Baskonia.

A favor:

La historia y la experiencia del equipo en su octava participación a estas alturas de competición. Después de haber sufrido mil batallas la práctica te hace estar un punto por encima en este tipo de situaciones. Además existen dos hombres Neven y Simas que conocen perfectamente al rival mñás duro del grupo

En contra:

La posible relajación ante rivales teóricamente inferiores. De todos es conocido que Tau juega mejor frente a los grandes que frente a los más modestos. Las derrotas de Manresa, Bilbao y las victorias ante Madrid y Unicaja así lo atestiguan.

 

Posible Elite 8:

Pao vs Lietuvos

Tau vs Montepaschi

Cska vs Olympyakos

Real Madrid vs Barcelona

 

No hay comentarios: