lunes, 7 de abril de 2008

Preguntas retóricas

¿Por qué Spahija cambia el quinteto inicial después de la derrota frente al Partizan?¿Estaba equivocado con el quinteto y se ha dado cuenta de su error después del partido en Belgrado?Dado el resultado de inicio (+10 para al Penya) ¿Podemos afirmar que Neven Spahija se ha equivocados dos veces, una por cambiar su quinteto habitual y la segunda porque no ha conseguido el propósito de que su equipo comience enchufado? ¿Por qué los cambiados son Mcdonald y Teletovic? ¿Son los jugadores que no salen motivados por ser titulares? ¿Se les ha castigado? ¿Por qué siguen en el quinteto Planinic, Rakocevic y Mickeal? ¿Son jugadores que salen siempre enchufados? ¿Son los que en mejor momento de forma están?

¿Por qué el equipo está cansado? ¿Cuál es la razón si frente al Joventut el que más ha jugado (Pete Mickeal) lo ha hecho 23.47, poco más de medio partido? ¿Con la alusión al cansancio, Neven se refiere la sangría física del partido de Belgrado dónde Teletovic jugó 29 minutos, Rakocevic 28 mientras que Mickeal, Singleton, Jasaitis, Prigioni, Planinic jugaron en torno a los 20 minutos? ¿Por qué Vidal juega 11 minutos en Belgrado y 20 en Badalona? ¿A que se debe que Jasaitis juegue 22 minutos en el Pionir y 13 en el Municipal de Badalona?¿Por qué cuando se juega el bacalao se sigue intentando contentar a todos los jugadores repartiendo minutos cuando no lo merecen?(Si miramos la media de minutos en ACB de los jugadores y quitamos la más alta Teletovic 28 (no tenía sustituto) y las más baja Jasaitis 14 (cayó en desgracia) la media es de 23-24 minutos en todos los demás jugadores con al cantidad de lesiones que ha habido. Prácticamente precisión suiza)

http://www.eitb24.com/archivos/imagenes/eitb24/deportes/2008/04/04/spahija-2008040410393516xm1.jpg¿Me gustaría saber qué le pasa a Tiago? ¿Y a Mickeal?¿Por qué Prigioni ya no asiste? ¿Sabe alguien porque Vidal se convierte ahora en una referencia exterior? ¿Cual el la razón para perder 14 balones un un cuarto? ¿O anotar 7 puntos? ¿Por qué hay lagunas de concentración? ¿Se está cambiando alguna pauta del juego que venía realizándose por sistema y la permuta está desordenando el ataque? ¿Es Teletovic un jugador para renovar hasta el 2013? ¿Singleton es ahora mismo un jugador para unos cuartos de final de la Euroliga? ¿Lo era Muoneke? ¿Por qué sale de titular si está todavía en un proceso de adaptación al equipo y de su lesión? ¿Por qué por un lado se arriesga (Singleton) y por el otro se conserva (repartición de minutos)?

http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/170_0_dtaupartizan010408.jpg¿Qué efecto tiene dos derrotas consecutivas que se ha desarrollado de la misma manera? ¿Es el hombre y el Tau el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra? ¿Por qué se bajan los brazos en el último cuarto? ¿A qué se debe que los partidos comiencen 5 o 7 minutos más tarde del salto inicial? ¿A qué se debe que el rival siempre tenga a un jugador MVP o cerca del MVP de la jornada? ¿Qué va a pasar si se pierde contra el Partizan y se termina cuarto en la ACB? ¿Qué pasará con los partidos de la ACB anteriores y posteriores a la F4 si se gana al Partizan? ¿Se anotará 7 puntos en el ultimo cuarto en cada uno de ellos? ¿Se reservará el equipo porque está cansado? ¿Se sacrificará el trienio y la posición en la regular de la ACB por ganar al CSKA? ¿Cambiaremos el quinteto para jugar frente al Partizan? ¿Les pondremos trampas a los de Vujosevic? ¿Por qué todavía quedan entradas para un partido histórico? ¿Necesita el club calentar el partido?

 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas preguntas sin respuesta facil Bob. Bueno comentaré alguna apreciación:
Lo dijo Aito, es dificil estar mentalmente y fisicamente preparado, pero sobre todo mentalmente para jugar 3 partidos en siete días (del nivel de estos partidos). Coincido plenamente con él. Además, "sin cámaras" compartió una reflexión con un periodista gasteiztarra comentándole su percepción sobre la profesionalidad del equipo vitoriano, confirmando ke va por objetivos, y el objetivo es ganar al partizan el miercoles.
Jugar la F4 sería el premio.
Me gustó el TAU en badalona, sobre todo por el manejo del juego de Prigioni y Planinic en 2 y 3 cuartos.
En cuanto a lo físico, Mickeal (larga duración), Rako y Singleton(larguísima duración) están saliendo de lesiones aún, con los consiguientes bajones físicos.
Una pregunta: Si pasamos a la F4(por favor) y quedamos 4 en liga ¿no es capaz el equipo de ganarle a cualquiera?

El partizan no se nos puede escapar!!!!
A por ellos!!!!
GORA BASKONIA BETI!!!!

Bob Pipirolo dijo...

¿Crees que ahora mismo es capaz de ganar al CSKA?

yo sinceramente apostaría (y no me gusta a favor de los de Messina)

Pero antes hay que ganar al Partizan y tal y como está el juego interior baskonista lo veo cada vez más complicado

Anónimo dijo...

pues a mi me parece que en una semana el ambiente estara bastante cargadito. no quiero caer en el pesimismo pero a mi el partizan me recuerda en bastantes cosas a aquel tau, cuando teniamos el "caracter baskonia" y les mojabamos la oreja a los equipos con mas cache que el nuestro. me alegraria como el que mas ganar el miercoles pero sinceramente, no lo veo nada claro. por favor, vuelta a la mano dura el año que viene. con dusko o con otro, pero que venga un sargento.

Anónimo dijo...

Amigo Bob, creo que por la firma ya sabrás quién soy...

A mi modesto entender, el ritmo de partidos que está llevando últimamente el equipo es un factor determinante para explicar estos altibajos tan exagerados. En mi opinión, el TAU juega muy buen baloncesto y domina a su rival durante 20-25 minutos en cada uno de los partidos, Belgrado y Badalona. Rivales ambos de entidad. Eso sí, cuando el TAU se desconecta, lo hace de tal manera que el caos es absoluto.

Para mi, la razon mas importante es el cansancio, amen de otras limitaciones que también pueden influir. No creo que sea un problema de actitud, en absoluto, al menos en estas dos ocasiones. Yo mas bien creo que es cansancio físico -que no sólo depende de los minutos que juuegues, sino de la cantidad y calidad de los desplazamientos- y mental -acentuado por la idiosincrasia de entrenador y jugadores que 'seleccionan' los partidos en los que 'bajar' el nivel de concentración-.

Y creo, de verdad, que el miércoles el TAU va a dar la cara, y que varios de los jugadores del Partizan van a tener que jugar el mejor partido de sus carreras si quieren ganar en Vitoria. Es posible que lo hagan, pero creo que es improbable.

Bob Pipirolo dijo...

Enjuto ¿apostarías por ello? Te voy a discutir a pesar de que seas un erudito en el tema

Cansancio Físico. Desde luego que puede haber pero ¿no se sabía al inicio? ¿el calendario se ha aprobado hace tres días? ¿se han hecho interminables los desplazamientos? La respuesta es no y Neven ha cuidado el cansancio y el reparto de minutos matemáticamente. No hay atitud ente la adversidad. No hay alma

Para mi esta no es una razón.

Cansancio Mental: ahi te puedo dar la razón. Todo el mundo sacrifica algún comodín. Incluso Dusko (tan mr. mentalidad) en la final tan manida de liga contra el Madrid tiró un partido por una técnica incomprensible esperando resolver en el Buesa. Sin embargo un equipo como Dios manda pocas veces pierde la concentración, o si lo hace, no de manera tan seguida Fenerbahce, León, Partizán y Joventut (4 de 7) Será cuestión de idiosincrasias.

Si es así, que este equipo selecciona, Barcelona, valladolid, casajol y pamesa dan palamadas con las orejas porque baskonia va a seleccionar un vez conseguida la F4. ¡Menudo mes de abril seleccionando que nos vamos a pasar para aseguranrnos una cuarta plaza muy peligrosa en la ACB!

Estoy de acuerdo que TODOS los jugadores de partizan tien que hacer su mejor partido para vencer pero es que estos tíos llevan haciendo su mejor partido desde hace un mes.

Y ya sabes esto va a ser una lucha de ciencias físicas: la inercia contra el peso de la gravedad

un saludo mostruo y abre tu bluetooh

Anónimo dijo...

Buenas preguntas que yo también me hago... Las voy a contestar, a ver cuántas chorradas soy capaz de poner!

¿Por qué Spahija cambia el quinteto inicial después de la derrota frente al Partizan?

Por probar algo nuevo.


¿Estaba equivocado con el quinteto y se ha dado cuenta de su error después del partido en Belgrado?

Sí, estaba equivocado. Lleva equivocado todo el año con esos quintetos que hace, sin Splitter ni Prigioni desde el inicio.


¿Podemos afirmar que Neven Spahija se ha equivocados dos veces, una por cambiar su quinteto habitual y la segunda porque no ha conseguido el propósito de que su equipo comience enchufado?

Yo creo que un equipo puede salir "desenchufado" salga el quinteto que salga. En eso achacaría más la culpa a los jugadores.


¿Por qué los cambiados son Mcdonald y Teletovic?

Por probar. Spahija podía haber cambiado a otros, yo creo. Si fuera por rendimiento o actitud, McDonald no debería haber sido titular casi nunca.


¿Son los jugadores que no salen motivados por ser titulares?

Hay jugadores del Baskonia que tienen mil excusas para no jugar motivados.


¿Se les ha castigado?

Spahija castigar??? Eso nunca!! Buen rollo!!


¿Por qué siguen en el quinteto Planinic, Rakocevic y Mickeal?

Tampoco es plan de cambiar a todos!


¿Son jugadores que salen siempre enchufados?

No.


¿Son los que en mejor momento de forma están?

No.


¿Por qué el equipo está cansado?

Eso digo yo también. Cansados de qué? Tampoco es que entrenen al ritmo de Ivanovic. Spahija les da bastante descanso.


¿Cuál es la razón si frente al Joventut el que más ha jugado (Pete Mickeal) lo ha hecho 23.47, poco más de medio partido?

Es una excusa como otra cualquiera.


¿Con la alusión al cansancio, Neven se refiere la sangría física del partido de Belgrado dónde Teletovic jugó 29 minutos, Rakocevic 28 mientras que Mickeal, Singleton, Jasaitis, Prigioni, Planinic jugaron en torno a los 20 minutos?

Debe de ser por eso, sí.



¿Por qué Vidal juega 11 minutos en Belgrado y 20 en Badalona?

Para "reservarle"?


¿A que se debe que Jasaitis juegue 22 minutos en el Pionir y 13 en el Municipal de Badalona?

No me gusta Jasaitis, pero el criterio de Spahija para darle minutos no lo entiendo. Si el chaval está haciéndolo bien, dale minutos!


¿Por qué cuando se juega el bacalao se sigue intentando contentar a todos los jugadores repartiendo minutos cuando no lo merecen?

Por intentar tener a todos contentos, consigue exactamente el efecto contrario.


¿Me gustaría saber qué le pasa a Tiago?

Yo confío en él.


¿Y a Mickeal?

Buff, a saber qué le pasará por esa cabeza...


¿Por qué Prigioni ya no asiste?

El equipo está atascado, pero la visión de pase no la habrá perdido, digo yo.


¿Sabe alguien porque Vidal se convierte ahora en una referencia exterior?

Porque es un crack!


¿Cual el la razón para perder 14 balones un un cuarto?

Uff, yo creo que son muchas razones, producto de un mal trabajo en general del equipo a todos los niveles.


¿O anotar 7 puntos?

Lo mismo.


¿Por qué hay lagunas de concentración?

Falta de seriedad entrenando? Podría ser.


¿Se está cambiando alguna pauta del juego que venía realizándose por sistema y la permuta está desordenando el ataque?

No tengo esa sensación.


¿Es Teletovic un jugador para renovar hasta el 2013?

A mí sí me lo parece, dependiendo del precio. Tiene una mano de lo mejorcito de Europa.


¿Singleton es ahora mismo un jugador para unos cuartos de final de la Euroliga?

Es lo que hay.


¿Lo era Muoneke?

Para jugar unos minutos, sí.


¿Por qué sale de titular si está todavía en un proceso de adaptación al equipo y de su lesión?

Cuántos meses necesita para adaptarse? Yo creo que ya ha pasado tiempo suficiente.


¿Por qué por un lado se arriesga (Singleton) y por el otro se conserva (repartición de minutos)?

Yo no creo que con Singleton se arriesgue. Y lo de los minutos es lo que comentabas, por "contentar" a la gente.


¿Qué efecto tiene dos derrotas consecutivas que se ha desarrollado de la misma manera?

Espero que ninguno.


¿Es el hombre y el Tau el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra?

Sí.


¿Por qué se bajan los brazos en el último cuarto?

"Oficialmente", por el "cansancio"...


¿A qué se debe que los partidos comiencen 5 o 7 minutos más tarde del salto inicial?

Es un síntoma de la mentalidad del equipo.


¿A qué se debe que el rival siempre tenga a un jugador MVP o cerca del MVP de la jornada?

Defendiendo 20 minutos sobre 40 es normal.


¿Qué va a pasar si se pierde contra el Partizan y se termina cuarto en la ACB?

Nada diferente a si nos metemos en la Final Four y pasamos de semifinales en la ACB, espero.


¿Qué pasará con los partidos de la ACB anteriores y posteriores a la F4 si se gana al Partizan?

Si perdemos los anteriores será porque estamos pensando en la Final Four, y si los perdemos por el cansancio de la Final Four.


¿Se anotará 7 puntos en el ultimo cuarto en cada uno de ellos?

No jodas!


¿Se reservará el equipo porque está cansado?

Ojalá fuera verdad eso de que se "reservan"...


¿Se sacrificará el trienio y la posición en la regular de la ACB por ganar al CSKA?

Una cosa no es excluyente de la otra no??


¿Cambiaremos el quinteto para jugar frente al Partizan?

Eso me tiene intrigado...


¿Les pondremos trampas a los de Vujosevic?

Seguro, confío en el trabajo de Navarro y Gil.


¿Por qué todavía quedan entradas para un partido histórico?

Llevamos meses aburriéndonos en el Buesa, y las entradas no son nada baratas, precisamente.


¿Necesita el club calentar el partido?

Necesita calentar a los jugadores y al entrenador, más bien...

Bob Pipirolo dijo...

Gracias Scola por el trabajo que te has tomado que, desde luego, no es una chorrada

¿Por qué Spahija cambia el quinteto
inicial después de la derrota frente al Partizan?
Por probar algo nuevo.

Creo que los experimentos se deben hacer con gaseosa


¿Estaba equivocado con el quinteto y se ha dado cuenta de su error después del partido en Belgrado?
Sí, estaba equivocado. Lleva equivocado todo el año con esos quintetos que hace, sin Splitter ni Prigioni desde el inicio.

Amén estoy de acuerdo

¿Podemos afirmar que Neven Spahija se ha equivocados dos veces, una por cambiar su quinteto habitual y la segunda porque no ha conseguido el propósito de que su equipo comience enchufado?
Yo creo que un equipo puede salir "desenchufado" salga el quinteto que salga. En eso achacaría más la culpa a los jugadores.

Y añadiría al entrenador. Tuve un profesor de matemáticas que me ponía un examen cada viernes y no veas como llevábamos la materia al día

¿Por qué los cambiados son Mcdonald y Teletovic?
Por probar. Spahija podía haber cambiado a otros, yo creo. Si fuera por rendimiento o actitud, McDonald no debería haber sido titular casi nunca.

¿pero porque a estos y no a Rako o a Planinic?

Ein?

¿Son los jugadores que no salen motivados por ser titulares?
Hay jugadores del Baskonia que tienen mil excusas para no jugar motivados.

Excusas que ahora son aceptadas cuando antes eran sancionables

¿Se les ha castigado?
Spahija castigar??? Eso nunca!! Buen rollo!!

Tu padre (en general) no puede ser tu mejor amigo

¿Por qué siguen en el quinteto Planinic, Rakocevic y Mickeal?
Tampoco es plan de cambiar a todos!

Ya que estaba probando…

¿Son jugadores que salen siempre enchufados?
No.

No.

¿Son los que en mejor momento de forma están?
No.

Planinic yo diría que de lo mejor en estos dos años


¿Por qué el equipo está cansado?
Eso digo yo también. Cansados de qué? Tampoco es que entrenen al ritmo de Ivanovic. Spahija les da bastante descanso.

Spahija no entrena


¿Cuál es la razón si frente al Joventut el que más ha jugado (Pete Mickeal) lo ha hecho 23.47, poco más de medio partido?
Es una excusa como otra cualquiera.

Y dice que no pone excusas


¿Con la alusión al cansancio, Neven se refiere la sangría física del partido de Belgrado dónde Teletovic jugó 29 minutos, Rakocevic 28 mientras que Mickeal, Singleton, Jasaitis, Prigioni, Planinic jugaron en torno a los 20 minutos?
Debe de ser por eso, sí.

jajajaja

¿Por qué Vidal juega 11 minutos en Belgrado y 20 en Badalona?
Para "reservarle"?

jajajaja


¿A que se debe que Jasaitis juegue 22 minutos en el Pionir y 13 en el Municipal de Badalona?
No me gusta Jasaitis, pero el criterio de Spahija para darle minutos no lo entiendo. Si el chaval está haciéndolo bien, dale minutos!

Claro!

¿Por qué cuando se juega el bacalao se sigue intentando contentar a todos los jugadores repartiendo minutos cuando no lo merecen?
Por intentar tener a todos contentos, consigue exactamente el efecto contrario.

Sasto!

¿Me gustaría saber qué le pasa a Tiago?
Yo confío en él.

Yo no confío en su cabeza, demasiadas vueltas a las cosas.


¿Y a Mickeal?
Buff, a saber qué le pasará por esa cabeza...

Money makes the World go around


¿Por qué Prigioni ya no asiste?
El equipo está atascado, pero la visión de pase no la habrá perdido, digo yo.

Seguro que no pero de momento no asiste

¿Sabe alguien porque Vidal se convierte ahora en una referencia exterior?
Porque es un crack!

Me parece que esta infravalorado


¿Cual el la razón para perder 14 balones un un cuarto?
Uff, yo creo que son muchas razones, producto de un mal trabajo en general del equipo a todos los niveles.

La desidia. Simplemente con agotar los segundos valdría para no perder tantos balones


¿O anotar 7 puntos?
Lo mismo.

Lo mismo


¿Por qué hay lagunas de concentración?
Falta de seriedad entrenando? Podría ser.

Faltan exámenes los viernes


¿Se está cambiando alguna pauta del juego que venía realizándose por sistema y la permuta está desordenando el ataque?
No tengo esa sensación.

Me da que contra el Partizan sí


¿Es Teletovic un jugador para renovar hasta el 2013?
A mí sí me lo parece, dependiendo del precio. Tiene una mano de lo mejorcito de Europa.

A mi no me lo parece. No creo que la NBA pique. Tiene mano pero no tiene más.


¿Singleton es ahora mismo un jugador para unos cuartos de final de la Euroliga?
Es lo que hay.
Y
a pero había un parche


¿Lo era Muoneke?
Para jugar unos minutos, sí.

Asi es.


¿Por qué sale de titular si está todavía en un proceso de adaptación al equipo y de su lesión?
Cuántos meses necesita para adaptarse? Yo creo que ya ha pasado tiempo suficiente.

Si es así mal asunto porque te lo tienes que comer un año más


¿Por qué por un lado se arriesga (Singleton) y por el otro se conserva (repartición de minutos)?

Yo no creo que con Singleton se arriesgue. Y lo de los minutos es lo que comentabas, por "contentar" a la gente.

Podría discutirlo y podría aceptarlo


¿Qué efecto tiene dos derrotas consecutivas que se ha desarrollado de la misma manera?
Espero que ninguno.

Espero lo mismo


¿Es el hombre y el Tau el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra?
Sí.

Jajaja que severo. Mal rollo porque en el Buesa últimamente no se gana títulos

¿Por qué se bajan los brazos en el último cuarto?
"Oficialmente", por el "cansancio"...

Extraoficialmente porque son un grupo de “reservones” y no va a quedar ni el tato el año que viene.


¿A qué se debe que los partidos comiencen 5 o 7 minutos más tarde del salto inicial?
Es un síntoma de la mentalidad del equipo.

Y de que falta alguien que les de un reloj para saber cuando empiezan los partidos


¿A qué se debe que el rival siempre tenga a un jugador MVP o cerca del MVP de la jornada?
Defendiendo 20 minutos sobre 40 es normal.

Si, eso es así


¿Qué va a pasar si se pierde contra el Partizan y se termina cuarto en la ACB?
Nada diferente a si nos metemos en la Final Four y pasamos de semifinales en la ACB, espero.

La temporada se va al garete

¿Qué pasará con los partidos de la ACB anteriores y posteriores a la F4 si se gana al Partizan?
Si perdemos los anteriores será porque estamos pensando en la Final Four, y si los perdemos por el cansancio de la Final Four.

Sasto! Que triste!


¿Se anotará 7 puntos en el ultimo cuarto en cada uno de ellos?
No jodas!

Sería la hostia!


¿Se reservará el equipo porque está cansado?
Ojalá fuera verdad eso de que se "reservan"...

Mal me lo pones


¿Se sacrificará el trienio y la posición en la regular de la ACB por ganar al CSKA?
Una cosa no es excluyente de la otra no??

Lo digo porque si se piensa en una cosa no se piensa en la otra. No son capaces de andar y mascar chicle.


¿Cambiaremos el quinteto para jugar frente al Partizan?
Eso me tiene intrigado...

A mi también


¿Les pondremos trampas a los de Vujosevic?
Seguro, confío en el trabajo de Navarro y Gil.

Tengo mis dudas

¿Por qué todavía quedan entradas para un partido histórico?
Llevamos meses aburriéndonos en el Buesa, y las entradas no son nada baratas, precisamente.

No es entendible aunque te aburras. Hay que estar

¿Necesita el club calentar el partido?

Necesita calentar a los jugadores y al entrenador, más bien...
jajajaja

Anónimo dijo...

Bob, te he felicitado por el post pero no puedo hacer lo mismo kon este komentario. No estoy de acuerdo kon la tendencia derrotista y con el tinte antientrenador y anticasi todos los jugadores ke muestras, no me parece correcto. Entrenar no es facil, y a estos niveles menos. Creo ke tanto entrenador como jugadores merecen más respeto.
Mis preguntas:
- ¿Te ha entrenado Spahija?
- ¿Vas a ver todos los entrenamientos?
- ¿Conoces Pete Mickeal?
- ¿Conoces a los jugadores?
- ¿Conoces la relación entrenador-jugadores?
- ¿Hay en la NBA peores jugadores ke Teletovic?
- ¿Hay en Europa relación calidad-precio-margen de progresión mejores 4 ke Teletovic?
- Si se hubiese kedado Muoneke, ¿hubieses reclamado minutos para Singleton?¿Hubieses dicho ke Muoneke no tiene nivel para estos lances?
- ¿Has hablado con Kerejeta de la reestructuración de la plantilla el año ke viene?
- ¿Es mejor la situación del Madrid Joventud o Barca ke la del TAU este año?
Te plantearía un monton más pero con ke kontestes estas estaría más ke satisfecho.

GORA BASKONIA!!!!!!

Anónimo dijo...

Acabo de leer esto en la pagina del marca
http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/acb/es/desarrollo/1109353.html
La verdad es que no se que grado de credibilidad tiene esto cuando dice que el maccabi tiene 10,5 millones de presupuesto. pero me ha extrañado ver al tau con 20 millones. si fuera asi, cosa que dudo, estaria justificado que la gente fuera tan exigente con el equipo.

A vosotros que os parece?

Bob Pipirolo dijo...

Jaja. Creo que no he faltado el respeto a ningún jugador ni a Spahija
Simplemente he contestado a las respuestas de Scola. Lo que pasa es que no he sabido ponerlas de otro color. Las mías son las separadas por espacios.

Yo tengo dudas y las tengo sobre el entrenador y sobre varios de los jugadores. Es cuestión de gustos. NO ME GUSTAN. Pero eso no significa que no les apoye, les siga o les desee lo mejor. Y tampoco significa que esté en lo correcto.

No me ha entrenado Spahija, pero comparado con Peras por ejemplo no entrena, el equipo hace la mitad de entrenamientos.

No voy a ver los entrenamientos pero gente en la que confío me cuentan que sólo hacen cancha por la tarde

No conozco a Pete Mickeal pero dado que un chico con sus facultades baloncestisticas decida jugar en Korea me da que pensar que el baloncesto no es su prioridad

De los jugadores conozco lo que trasciende y lo que hacen en la cancha y de ahi deduzco cosas que me gusta compartir con vosotros

Pues según veo en el campo, Mickeal esta desquiciado, Jasaitis tres cuartos de lo mismo, Pablo no está a gusto con casi nadie, Will pasa de todo y Singleton parecido. Sé alguna cosa más pero tampoco me apetece levantar posibles falsos testimonios

Lo siento con Teleto. Dudo que en la NBA haya peores jugadores que el bosnio. Posiblemente sea mejor en cuanto al tiro que la mayoría de los de su altura pero le falta todo lo demás, concepción defensiva, ofensiva, posición en el campo, entendimiento del juego, concepción del espacio... Es como ese amigo que es alto y todos creen que juega bien al basket. Tirar muy bien no te hace un buen jugador. Es por eso que no veo un futuro negocio por parte de la NBA con Teletovic.

En europa hay: Velickovic, Tepic, Tripkovic, Koufos, Macvan (de este tengo dudas)Stojacic (un mostruo) ricky rubio o Delas entre otros

luego sigo y gracias por leer la chapa que te estoy mediendo

Bob Pipirolo dijo...

Continuo

Con respecto a Muoneke me parece que era un jugador aprovechable sobre el que se tomó una decisión. Yo aposté por que no se quedase y tambnién por que los dos partidos que jugó de acb debían ser para James (del que nos queda mucho por ver aún... pero que nos lo tenemos que comer sea bueno o malo un año más por una renovación a mi juicio precipitada)


Me encantaría hablar de ello con Querejeta. Aunque me temo que mi opinión valdría de muy poco. Aun así creo que su análisis de la temporada no diferirá mucho del mío. (Cuando acabe claro)

Mejor o peor situación te lo diré cuando acabe la temporada. Ahora de cara a los puntos del trienio y en la liga ACB ellos están por encima de nosotros y por lo tanto mejor y con más puntos y factor cancha también a favor.

No quiero faltar a nadie. Si lo he hecho muestrámelo para evitarlo en lo sucesivo. Gracias jaja por todo

Anónimo dijo...

Bob, puedes ampliar la ventana con las respuestas? Es que se abre una ventanuca bastante incómoda.

Yo creo que aquí nadie ha faltado el respeto a nadie. Que el equipo entrena muy poco (y mal) es algo que se sabe, y luego encima se traduce en la cancha, cómo no.

Aunque las preguntas no van para mí, aprovecho y contesto alguna:

- ¿Conoces Pete Mickeal?
Sí, conocemos sus salidas nocturnas estando lesionado y sus desplantes al entrenador y a los compañeros. Y pese a ello sigue siendo un jugadorazo.

- ¿Conoces la relación entrenador-jugadores?
Vistos los desplantes, no sé si será muy buena.

- ¿Es mejor la situación del Madrid Joventud o Barca ke la del TAU este año?
Para mi la situación del Joventut y del Madrid sí es mejor. La del Barça no lo tengo tan claro.

Estoy de acuerdo Bob en que la renovación de Singleton fue precipitada. No sé si tiene la cabeza muy bien amueblada...

En cuanto a que hay gente que no va a ir al Buesa porque se aburre no lo digo por mí. Yo no falto a un partido desde hace muchos años, pero sí conozco gente socia de toda la vida que este año ha preferido verlo por la tele.

Saludos!

Anónimo dijo...

No me has faltado al respeto hombre!!!! Solo ke me duele leer estas cosas (ya te digo ke por tu forma de ver al Tau y el basket en general más ke nada).Kizas porke soy un poko fanático, no lo se.
Como ya he comentado anteriormente sigo bastante la NBA y creeme kuando digo ke hay mucho tronko bastante peor ke teletovic, y ke la opinión de Kerejeta respecto a Singleton es cercana a la mia (de los mejores 4 de europa).
De todos modos cuando ganemos la liga y la f4 (ojala) será cuando hagamos balance.jejejejejeje.
Mañana a por los SEPULTUREROS!!!!
GORA BASKONIA BETI!!!!!

PD: gracias a ti por el blog!!!!

Bob Pipirolo dijo...

No se como agrandar esto. Creo que es imposible.

por cierto

CREO QUE VAMOS A FINAL FOUR COÑO!