martes, 1 de abril de 2008

Underdog

Es la palabra en inglés que define a los 'no favoritos' que llegan muy alto en la competición. Desde hace mucho tiempo no había un 'underdog' en la Euroliga y si lo había sin duda el calificativo recaía en Tau Cerámica. Percibo cierto ambiente de nerviosismo en el club quizá por ese pasado de 'no favorito' que pudo romper los pronósticos. Partizan se ha ganado el derecho de estar el cuartos pero no debería, en condiciones normales, poner en problemas al Baskonia. Si el Baskonia es un equipo serio aspirante a todo tendría que dar un golpe de autoridad con un dos cero inapelable.

Partizan take on Tau Ceramica Tanto Partizan como Baskonia han tenido 'suerte' (entre comillas claro) en el Top 16. Sus respectivos grupos resultaron más sencillos de lo que se esperaba en un principio. En el E Baskonia no tenía rival y en el D Partizan se benefició de la espantada de los americanos de Efes y de que se encontraron al peor Panathinaikos en mucho tiempo. Después de perder los dos primeros partidos del Top 16 ganaron los otros cuatro. Todos tenemos en al cabeza la ultima victoria frente al Panathinaikos pero para mi el partido a analizar es el que ganaron al Montepaschi en el Hala Pionir (78-75).

http://www.izaberipartizan.com/izvestaji/16_04_1992_basket_Partizan_Huventud/16_04_1992_basket_Partizan_Huventud_01.jpgEs un partido que nos dice todo de como juega el Partizan. Un equipo que busca correr porque a pesar de ser altos lo hacen muy bien. Una escuadra que en el cinco para cinco juegan muy disciplinados sin abusar del triple. Partizan depende especialmente de dos hombres para causar problemas ofensivos: Palacio (22pt 33 val) y Pekovic (16pt 20val) en este partido. Palacio se encarga de la anotación en el juego dinámico y Pekovic en el estático. No hay más. Hombres, mejor dicho chavales como Tepic, Velickovic, Tripkovic o Kecman ayudan pero no ganan partidos.

Si Tau es capaz de desconectar a Palacio adiós al Partizan. El plan me recuerda al partido Maccabi Tau de Praga donde Gershon programó que  Solomon secara a Prigioni para desconectar a Scola y le salió a la perfección. Algo parecido. Aunque he de señalar que tanto Pablo como Zoran no alcanzan, ni de lejos  la fortaleza y la calidad defensiva del base de Fenerbahce. Yo sacrificaría a Vidal en esas funciones.

http://euskaljakintza.blogsome.com/images/pabellon_buesa_arena_II.jpgEl Baskonia no debería tener problemas en solucionar el primer partido. Hay que aprovecharse de la juventud serbia que en este caso es muy descarada en un final apretado. No hay que dejarse llevar por ese ambiente nervioso que percibo en el club. Parece que la temporada entera se juega contra el Partizan y de ser así veremos como justifican, una vez en al F4, que Neven no continúe.

Por cierto, he leído por ahí que Boza, siempre pelota de lengua marrón, apuesta por el Partizan en la eliminatoria y desea de todo corazón que sean sus compatriotas los que den la sorpresa. No le critico por ello cada uno puede pensar lo que quiera pero de ahí a afirmar que el Partizan es el equipo que junto a Montepaschi practica el mejor baloncesto de Europa me parece demasiado. Entre las perlas del amigo Boza encontramos calificativos sobre el Parizan que hablan de la ferocidad, madurez(?), disciplina y autoconfiaza que les ha dado Vujosevic (nuevo rey en el baloncesto serbio) que demuestra, sigue Maljkovic, la importancia de un entrenador autoritario que lidere un equipo(¿se quejará Vujosevic?). 

Sobre Tau no quiere hablar. Sólo afirma que son extremadamente(?) ofensivos gracias a Rako, Mickeal, Splitter, Planinic y McDonald (?)

Boza próximo seleccionador serbio. Ja ja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de siempre, ellos vienen sin presión, con confianza, con ganas de ganarle a un rival importante (otra vez) etc.Ya nos sabemos el cuento "El más tonto te hace un traje" (ke se lo pregunten a un tal Matt Walsh, Txemi Urtasun, Risacher, Jesús Fernandez, etc...).
Sin más, todos con los cinco sentidos, a defender a muerte a TODOS!!!! y a jugar como este equipo a demostrado ke puede jugar!!!!

GORA BASKONIA BETI!!!!
A POR LOS ENTERRADORES!!!!!

PD: Bob buen post, pero lo fundamental es la defensa del conjunto, y como tu mismo destacas, Solomon y Sharp secaron a Prigioni... y Burstein a Macijauskas, Parker a Hansen, Baston a Kornel, Vujcic a Scola etc, etc etc.

Anónimo dijo...

Maljkovic es un pakete!
Buag k tio!