miércoles, 3 de septiembre de 2008

Ausencia de noticias

Todo discurría tranquilo en el seno baskonista. Al menos en Cabeza de Manzaneda, salvo los roces del día a día, lo único que había que lamentar eran las agujetas. No hay noticias. Buenas noticias dices los americanos cuando pasa esto. Razón no les falta. Porque la tranquilidad se ha roto de repente con al lesión de Tiago Splitter, santo y seña del Baskonia cincuentón. Surgen viejos fantasmas y nuevos problemas. El plasma muscular trabaja ya desde el primer mes de pretemporada.

http://www.solobasket.com/fotos/10324_2.jpgLas lesiones son algo habitual y aunque imprevisibles entran dentro de la lógica del deporte. Tres semanas de pretemporada son muchas y es muy probable que Tiago comience la temporada muy flojo. Sólo hay que recordar a Pete Mickeal el año pasado. Lesión en pretemporada, fractura por estrés, y una retahíla de musculares hasta Enero dónde empezó a despegar en cuestión de juego. Esto tiene un aspecto positivo, que Stanko Barac, Will McDonald y Mirza Teletovic van a tener que disputar más minutos y por lo tanto tener más horas de vuelo en este Baskonia de Ivanovic. Algo que se va a alargar hasta comenzar prácticamente la Euroliga. Este dato es importante porque tanto Barac como a McDonald necesitan minutos y confianza.

Personalmente veo a Stanko muy verde, veo una gran diferencia entre el 5 titular y él. Desconozco si Dusko intentará que croata salga a la línea de tres a defender pero justo está para aprender cuatro conceptos de juego y experimentar lo que es jugar en Euroliga. Poco a poco que es joven. Si hay algo bueno que tiene el Baskonia es que desde el primer año sabe si vales o no vales. Por otro lado no creo en la motivación de Will por jugar en un equipo que durante todo el verano ha intentado colocarle. La experiencia que hemos vivido el año pasado con el jugador de Nueva Orleans nos dice que no es un pivot que se sobreponga a las adversidades y este año tiene muchas: el peso, el entrenador, el equipo, la afición y su propia cabeza. Menos mal que el huracán Gustav no ha llegado a ser el Katrina.http://www.deia.com/cache/fotos/aafd74a4ad6d5053f1ef3d74d951cc57.jpg

A lo que iba. No había noticias. Ni siquiera del caso Dragic (cómo hasta noviembre no empieza la NBA los Phoenix se lo toman con tranquilidad) La ausencia de nuevas nos dejaba tranquilos pero la lesión de Tiago me deja un poso de desazón respecto a Dusko. Quiero imaginar que la lesión de Tiago es producto de lo imprevisible de las lesiones. Sin embargo hay una pequeña voz que me dice ¿no será que se ha puesto ya muy burro Dusko? Y añade: como sea así fíjate que antecedentes musculares tiene en la plantilla: Rakocevic y Mickeal. Tiene a Sergi con su tobillo requeteoperado. Sólo tiene un base y tiene la pinta, dado las alturas de año en las que estamos, que el que venga a darle descanso no lo hará por mucho tiempo…

¡CALLA!- le grito.

Mejor es estar sin noticias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Tau siempre acaba sacando petróleo, no sé cómo lo hace, pero lo hace. Es digno de alabar. Sin embargo creo que este año pintan bastos. No veo un equipo suficientemente competitivo, me faltan bases de calidad. Y pase lo que pase con Dragic, es necesario reforzar el puesto.
Año de transición a la vista...

Joseba. dijo...

Ya estamos con el mito de Dusco?

Anda que spahija (supuestamente blando) no se cargó el año pasado a todo el equipo, tanto en pretemporada como durante ella...

Una maldad. me alegro (un rato) de la lesión de Tiago. lo necesitamos bien enterito todo el año, y la verdad, como el baskonia va a estar de pretemporada hasta febrero, no tengo ninguna prisa porque se ponga a jugar a su nivel...

Anónimo dijo...

Quizás Will lo que necesita es alguien que le ate bien en corto y le haga trabajar y no alguien que deje eso a su entera y única responsabilidad... por comentar digo, vamos a tener la esperanza de que este año será ese jugador válido que hemos visto en otros equipos.

BAT