martes, 7 de octubre de 2008

No ha cambiado tanto la vida con Ivanovic

De momento la temporada 2008-2009 comienza como el año pasado. La mayor diferencia, que no es poco, es la derrota del año anterior y la victoria de este. Lo demás todo sigue igual sigue habiendo problemas con los equipos teóricamente inferiores.

El Baskonia comienza con un partido más que el año pasado. Esa es la única novedad respecto al equipo que entrenaba Neven Spahija y que al final se hizo con el título de liga. El año pasado se ganaba la Supercopa. Se lesionaba un interior y también se jugaba fuera en la primera jornada. En aquel partido en Girona hubo, para no variar la comparativa, una sola canasta de diferencia.

En esta ocasión la temporada se abría en Menorca, con polémica (para mi la canasta es fuera de tiempo y si Menorca quiere ganar partidos como estos lo primero que debe hacer es arreglar su reloj. Comprobad con un crono en el vídeo) y también se estrenaba la competición con 34 minutazos de Pablo Prigioni. Algo que me preocupó teniendo en cuenta que existe un recambio para el de Río Tercero en el banquillo como es Mus Shakur. Si algo hemos destacado en Neven Spahija ha sido su capacidad de racionar lo minuto para cada uno de sus jugadores que llegaron, gracias a ese reparto de minutos, frescos y despejados al final del campeonato. Pues bien ¿qué hizo Neven en aquel primer partido de liga del año pasado teniendo dos bases como Pablo Y Zoran? Que Prigioni jugara 33 minutazos de vellón. Vamos lo mismito que este año.

Otra cosa que parece no variar, al menos en este inicio de temporada, son los problemas para doblegar a los equipos teóricamente inferiores. Contra el Cai y contra el Vive Menorca, especialmente este último, ha tenido más problemas que contra el Regal Barça. Todavía es muy pronto pero me temo que el equipo puede sufrir frente al Manresa. De hecho llevan tres victorias en los últimos tres partidos frente al Baskonia. Una con Peras y dos con Neven.

Si le buscamos una diferencia respecto del año pasado es que este partido se gano, que los finales apretados de momento y van tres de tres, caen del lado de los de Dusko Ivanovic. Otra diferencia es que a pesar de tener un interior lesionado Will McDonald no cometió ninguna tropelía. De hecho en aquel inicio de Fontajau una antideportiva suya propicio la resurrección del Akasvayu.

Todo esto va a tener un refrendo en tan sólo 5 días. Primero con la visita de una de las bestias negras baskonistas como es el Manresa y luego pisar la cancha del Unicaja que ha empezado como una moto a pesar de todo lo que han hecho durante este verano (trabajar sin entrenador) Sigo pensando que va a ser menos complicado jugar en Málaga que contra el Manresa. Cosas mías. Esperemos que esté Tiago. Después otra vez Granada. Un viernes por cierto. Esa será la semana más rara de la historia. Partidos un viernes y un lunes (inauguración de la Euroliga). Ya no habrá día de la semana en la que no hayamos asistido al Buesa en un partido.

No hay comentarios: