miércoles, 18 de marzo de 2009

Caradura

Es lo más suave que se me ocurre al leer la sarta de gilipolleces que se le ocurren a James Singleton cuando rememora su etapa baskonista. Un físico sensacional para el baloncesto y una cabeza tan hueca y vacía como su paso por Vitoria. No quiso nunca comprender el baloncesto europeo. Ahora parece que como saca la cabeza en la NBA puede ahora criticar a lso que en su día apostaron por él.

Me gustaría hacer unos comentarios sobre esta entrevista de Eurosport a James Singleton:

Eurosport: ¿Cómo va la adaptación a Dallas después de su experiencia en Tau Baskonia?

Singleton: Bien, muy bien. La verdad es que no estaba contento allí. Pues bien que salía por las noches, se reía y hacía el "payasete" en el Buesa. La pena que yo también te reía las gracias. hasta que han dejarlo de ser graciosas. Empecé a perder el gusto por el baloncesto, así que decidí volver. Más bien te invitaron a volver porque ni por mucho alcanzaste las expectativas que tu caché económico requerían, por mucho que lo rebajaras para ampliar el contrato, que si lo hiciste es porque tan a disgusto con el baloncesto no estarías querido james. Con las sensaciones personales no me meto, aunque podría... y probablemente lo haré

E: ¿No le gustó la oferta que le hicieron?

S: Yo tenía que estar allí ahora. Tenía un año más de contrato, pero había una cláusula de escape para retornar a la NBA y la utilicé. Son diferentes formas de verlo. Podrías estar aquí ganando una copa del rey y yendo el primero de la mejor liga de Europa y con la posibilidad de luchar por el gran título Europeo pero tu cabecita llena de pájaros o de pájaras, ya no lo sé exactamente, hizo que los responsables de la plantilla baskonista buscaran tu sustituto.

E: ¿Qué pasó?

S: No tuvo nada que ver con el baloncesto. Empecé a notar cosas raras. No estaba claro que me quisieran allí. Además, había demasiadas reglas no escritas. No podíamos salir de la ciudad sin permiso. Si quería ir a Bilbao o a Madrid, tenía que pedir permiso. Se llama disciplina de equipo y no creo que cueste tanto decir: "Oye Félix me voy a Donosti a comerme unos pintxos. A la hora de merendar volveré a casa". Soy estadounidense, tío. Estoy fuera de mi país, pues voy a querer conocer un poco del sitio donde estoy en mi tiempo libre, ¿no? Todo era demasiado estricto. Claro, podrían haber dejado que te emborracharas todos los días de desanso en Madrid. Sí, es tu tirmpo libre... ¿pero tu profesionalidad? Sabes que vives de tu físico y no de tu "amueblada cabeza". Salir lesionado es perjudicarte a tí mismo (allá tú) y en consecuencia a tu equipo (de eso se ocupó Querejeta con sus reglas no escritas ¿no, es así querido James?

E: ¿El entrenador?

S: No, Querejeta era el que ponía estas reglas. ¿No lo ves? Él se preocupa por su negocio y le va muy bien

E: De todos modos, usted fue parte del éxito de ganar la liga. Entrevistador ¿no te acuerdas de Pete Mickeal?

S: Sí. Cuando me lesioné trabajé a tope para volver. ¿Cuántos jugadores conoces que se destrozan el ligamento anterior cruzado y vuelven en cinco meses? Lo hice por el equipo, sólo por el equipo. Aquí sólo te puedo decir ¡Chapeau!

E: Allí se comentaba que usted podía haber venido a Estados Unidos a operarse y a rehabilitarse, pero se quedó allí a hacerlo.

S: Ellos me pidieron que me quedara para no romper la química, por solidaridad con mis compañeros. Y lo hice. Lo hice por mis compañeros. Luego acordamos que me dejaran venir a pasar un mes a Estados Unidos a acabar la recuperación, ponerme en forma y ¡pum!, volver listo para trabajar, pero luego se echaron para atrás. Hombre, sí es una faena que se echasen para atrás, pero después de las juergas que te habías corrido en todos los sentidos mientras estabas en la "triste" Vitoria y que tuviste que pagar a golpe de talonario, lo más sensato era dejarte volver a tu país, sólo, durante un mes para que volvieras en forma... James ¡por Dios!

E:ehhhhhh

S: Pero me encantaban mis compañeros y les tenía mucho aprecio: Pablo Prigioni, Splitter, Will McDonald... ¡I loved mis compañeros! Me lo curré y volví por mis compañeros, para ayudar al equipo a ganar. De hecho, creo que habríamos ganado la Final Four si me hubiesen dado minutos, si hubiesen confiado más en mí.Vaya. Spahija, que no te sancionó ni cuando estampaste un coche de 3.000 euros al mes de alquiler, no confiaba tampoco en tí. ¿No te hacer reflexionar eso James? Mira, te voy a contar: después del primer partido, que perdimos contra Maccabi, salimos unos cuantos compañeros a dar una vuelta y ¡luego nos querían multar con 10.000 euros! Por salir a dar una vuelta. No había ninguna regla contra eso [pero nos querían multar]. Demasiadas reglas no escritas. Efectivamente. Dice mucho de tí y de tus compañeros lo que os importaba haber perdido contra Maccabi. Primero porque en la Final Four de Madrid el rival fue el CSKA, unos son amarillos y otros son rojos, y segundo porque ya veo cómo os afectan las derrotas por un título tan importante... Se ve que juegas muchas F4. Te interesa más el $ y la juerga que tu profesión por lo que se deduce

E: Cuando despidieron a Spahija se comentó que podía ser porque había perdido el control del vestuario.

S: ¿Qué? (se ríe, incrédulo)? (Ya serio) A mi me encantaba Spahija. Es un GRAN entrenador. Seguro porque jugó todas las finales y ganó el título de liga

E: ¿Ha recobrado el gusto por el baloncesto?

S: (Con una gran sonrisa) Sí, sí. Me ha vuelto el gusto por el basket. He recuperado la magia. Y te dejan salir por las noches sin multarte ¿no? Porque parece que todo se reduce a eso. Ojo ten cuidao con los acelerones, que en Vitoria te causaron una mala pasada

4 comentarios:

Rubén dijo...

Vaya personaje.

En Vitoria han pasado muchos americanos con un tipo de vida bastante escandaloso pero con mucha más cabeza y sobre todo si condicionar al rendimiento personal y colectivo.

Se me ocurren ejemplos más positivos como:

Terry White
Abdul Jeelani
Kenny Green
Travis Hansen (que se hizo jugador en Vitoria y se hizo mayor en la noche vitoriana ;D)

etc...

En fin el mismo sabra que tipo de resentimiento tiene, además de todo lo que no se ha dicho en la entrevista y que el generó como otro tipo de movidas, incidentes y egos...En Dalla ganará menos que en Vitoria y no creo que su cuenta corriente le quedara muy boyante tras todos los caprichos caros que se pegó durante la temporada pasada en Vitoria.

Hasta nuncha James

Anónimo dijo...

Un pedazo de jugador. Vaya temporadita lleva en Dallas (desde navidades más o menos)
Pero si algo no le gusta tiene derecho a decirlo (aunke no sirva de nada). Le gusta más la fiesta ke a un tonto un chicle y a Josean eso no le va nada, asi ke aki paz y después gloria. Esta claro ke lo de profesionalidad, amor por los colores y eso no es lo suyo.
En lo de los minutos y confianza algo de razón tiene, ya hizo grandes partidos en las series finales cuando se le dieron minutos importantes.

Y digo yo:
No os da pena el pobre chabal con 5 meses sin poder hacer nada, entrenar, jugar, etc... pues en con algo tenía ke matar el gusanillo ("metiendola" en todo lo ke se movía practicamente y apuntandose a todos los "cestos" del año).

En Europa al talento sin cabeza siempre se le discrimina.En los USA no tanto.

Un JUGÓN!!!!!

-jaja-

Bob Pipirolo dijo...

jajajaja

theMAU dijo...

Si a los periodistas y foreros varios les pusieran las mismas normas (escritas y no escritas) que el Baskonia aplica a sus jugadores, y tuvieran que soportar los mismos comentarios y críticas a su profesionalidad cuando les vieran "de noche" por ahí... otro gallo cantaría.

...ni tanto ni tan calvo. A ver si por ser deportista profesional no puedes ni tomarte un copazo por ahí o liarte con quien te da la gana las veces que te de la gana. Cuanto más oigo estos comentarios más me convenzo de que es por puñetera envidia... Mira, si quieren hacer el crápula, que lo hagan, si eso les afecvta en su rendimiento, no te preocupes que su sueldo lo notará...

He llegado a leer comentarios por ahí sobre jugadores borrachos que luego resulta que son abstemios... no hablo ni por Singleton ni por ningún otro, pero me parece sorprendente leer y escuchar la precisión de los datos sobre cuánto follan, beben, comen, cobran, pagan, etc...

Y otra cosa. Sin que esté de acuerdo al 100% en la filosofía que parece descubrirse en las palabras de nuestro querido James, qué MAL sienta a algunos comprobar que no todos los jugadores y profesionales que pasan por el Baskonia recuerdan la experiencia con agrado...

...y es que no todo es pensamiento único.