martes, 24 de marzo de 2009

Devoción y fervor

Cuando hay problemas o cuando se desea con fervor una determinada situación, los creyentes (o supersticiosos también) acuden al santo de turno para que les ayude. En el primer partido todos los santos baskonistas dejaron su "milagro" sobre el parqué blaugrana. Tau resulta el único equipo en romper el factor cancha y además nunca estuvo por detrás en el marcador.

El golpe en can Barça ha debido ser demoledor. 7-0. ¿Hasta cuando nos van a ganar estos pueblerinos? Ni la zona les vale. la bestia es muy negra

Afirmo ya rotundamente que Dusko se siente superior a Pascual. Incluso en las rotaciones.

El caracter tiene los mismos colores que el Barcelona pero otra denominación: Baskonia

Xabi Pascual afirma que el inicio condicionó el partido. Estamos de acuerdo. Sin embargo olvidó mencionar que su Barça no sale a disputar un pase a F4 con sangre en los ojos.

¿Por qué ponen tres árbitros en Euroliga si sólo pita uno? Le pediría a Kostas Rigas que me explicara cual es el criterio arbitral. Ora se pita, ora no.

Ni una valoración negativa.

He aquí mis oraciones:

Pablo Prigioni: San Pau, el triple desde Río Tercero cuando el Barça se puso a 5 y la posterior asistencia a Will McDonald fueron los tiros de gracia para rematar el 1-0. Ojo a las 8 asistencias que no son record por un tal Papaloukas. Magistral

Ilievski: San Vladimiro, para que este hombre bañado en polvos de talco mire al aro en el Baskonia hay que levantarle la frente con una grúa. Pero dos triplazos dejan claro que el día que lo haga es capaz de mantener a raya al rival más insurrecto.

Igor Rakocevic: San Gregorio, es el santo que tira primero. SIEMPRE. Pero si no está atinado, busca las faltas del rival. Sólo le pitaron 6 pero recibió como 10. Siempre se lleva a un hombre en la penetración y cada vez asiste mejor.

Sergi Vidal: San Sergio, con permiso de Papaloukas (está en todos los lados este Teo) el mejor sexto santo. Siempre ayuda, siempre aporta. Defiende, es intenso, corre penetra y ahora tira y hace de Jasaitis con unos cortes en continuación sensacionales. Mejor cuando asume el papel de gregario.

Mirza Teletovic: Beato. No llegó a santo. Precipitado y mala noche en defensa. Vamos como siempre.

San Emeterio
: San Fernado, que alegría ver cómo por fin SanM cumplió a la perfección el papel que este año le toca en el Baskonia. Sus dos rebotes y sobre todo ¡por fin! ese triple solo ¡dentro! espero que siga creciendo. Le falta confianza.

Splitter: San Tiago. Gris. Los pivots grandes y las faltas le minan. Sin embargo es tan intenso que por mucho que Vázquez le supere en valoración ningún entrenador cambiaría al brasileño. San tiago hizo de San Pau. Su partido es el segundo.

Pete Mickeal: San Pedro. Sobre el construiremos nuestra iglesia. Que no hay que meter la última canasta pues tiraré las anteriores. Que no entran las anteriores pues cogeré rebotes y defenderé y asistiré y procuraré intensidad... Le esperamos para los grandes momentos.

Will McDonald: San Guillermo. Está hasta más afilado. Pierde la cabeza por momentos, pero cuando está enchufado se crece. Es como más grande, más atinado, más fuerte... 13 puntacos que a mi juicio acompañaron pocos rebotes. Remarcar su gran timing de salto. Para echarle un concurso a Fran Vázquez.

Devoción y fervor por mi equipo. Un paso más cerca. Una ilusión. Otra clasificación.

FIN DEL PRIMER ACTO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos de "el amigo de Joe":

Aún no siendo yo un creyente (tal y como corren ahora los tiempos yo ya no creo en casi nada) , sólo puedo añadir : AMÉN.

A DISFRUTAR.
AGUR

Anónimo dijo...

Ya te digo!!!

Amén!!

El jueves Mirza Tiago y Pete van a sacar chispas!!!!

A por ellos!!!!!!!

GORA BASKONIA!!!

-jaja-

Anónimo dijo...

Devoción y fervor por mi equipo, me apunto a esa!

Una auténtica maravilla ver jugar a tu equipo así, tenemos que ser conscientes de lo que tenemos y este equipo nuestro es MUY grande.

AUPA BASKONIA, bihar bigarrena!!!!!!!

BAT

Fausto dijo...

You have a new e-mail on your account.

Thanks,

Fausto Alava-Moreno